Es el ketchup altamente adictivo?

Toredum

Me parecen más adictivos los pistachos o los anacardos, el ketchup no.

1
infrico

Ketchup + lentejas

pruebalo

B

cemento-cola + ketchup. manjar de los dioses

Turkit0

Y ami que no me llama mucho la atencion.

Donde esten unas patatas fritas cn su toque de sal mmmmm

B

tengo un amigo, que todo absulamente todo, le echaba ketchup y mayonesa, hasta un cocido tambien...,

inconvenientes despues de tanta comida de mierda durante varios años, una ulcera en el estomago como un puño de grande.

Estubo en tratamiento a base de pastillas y tal y le implantaron dieta, nada de alcohol , y fritos. y un largo ect.

hamai

A mi de epqueño me encantaba coger los sobres de ketchup de McDonald's y similares y comermelos del tirón xD

joseph-

El ketchup me da asco.

PD: la mostaza también

SasSeR_18

me aburrió mucho, rara vez lo uso ya.

aceite de oliva = all

B

Me molo cómo competís por qué Ketchup comercial está mejor. Todos los envasados son basura y confirmáis que muchos tenéis el gusto atrofiado.

1 respuesta
o4colorxl

#99 Tabris, te he visto hablar mucho, de un tiempo a esta parte, de restaurantes de comida rapida que son bazofia excepto dos o tres que puedan merecer la pena, de pizzerias, de restaurantes... y ahora de los envasados.

No se, creo que quien mas quien menos disfruta aqui con una salsa gaucha, o un ketchup, o una mayonesa o una salsa barbacoa en el momento adecuado, y sin embargo parece que tuvieras una cruzada personal contra todo lo envasado.

¿Podrías decirme en que consiste tu alimentación diaria?

1 respuesta
B

#100
Yo soy pobre ahora (estudiante) y también puedo tirar de envasados, pero sólo hace falta que sepas qué tipo de sustancias necesitan añadir para que se conserven un tiempo prolongado, para que quieras evitar cualquier producto envasado. Cual-quie-ra. Es más, en algunos se dejan de poner que añaden antibiótico (porque dime tú cuánto tarda en estropearse una horchata casera). Se lo pregunté a un doctorado en anatomía que estudió sobre el tema y también tenía dudas al respecto. Que seguramente ya lo diría en algún consenso europeo y no hace falta que lo pongan en la etiqueta, que ya se lo miraría.

Pero yo lo digo más por la vía subjetiva. ¿Os gusta en serio algún ketchup que venden en las grandes superfícies? No sé, una buena hamburguesa con un buen queso, ajo y demás; o hasta comprándote la masa del kebap (en cualquier panadería que te lo hagan) y poniéndote tu lechuga, zanahoria, carne picada... cualquier invento que desees; le pondrías cualquier basura de salsa?

Y no sé si la gente con "clase" pone salsa 4 quesos o las que sea a los entrecots / bistecs, pero si uno está bueno me lo como sin nada. Al igual que un buen jamón ibérico, creo que es un error juntarlo con pan con tomate. La manía catalana de hacerlo era para conservar durante más tiempo el pan, así que hazte a la idea.

Mi alimentación diaria la haría cada día de productos de proximidad (fruta, verdura, cereales), animales muertos (carne) y ecológica (saitán, tofu, huevos de granja...). En ciertas cosas tiro de familiares (mi abuelo es payés) o de gente que me lo trae y se lo compro (tienen granjas). Para lo demás, cuando hay dinero lo pillo, y si no tengo que tirar de otras cosas.
Igualmente, no critico ningún consumo puntual de Mc Donalds o comida envasada. Pero habría que eliminarla radicalmente de cualquier consumo continuado.

Una crítica hacia los del foro de Fitness (aunque al final lo hacemos todos xD) es la manía de sumar los macronutrientes, y si todo cuadra: lo he hecho bien. Cuando a nivel bioquímico ya se ha demostrado que comer un tipo de carne u otro (por ejemplo hamburguesa, que tiene más grasas) afecta a nivel de DNA (se pliega más o menos y forma más placas de ateroma):

https://es.wikipedia.org/wiki/Placa_de_ateroma

Que comiendo otros alimentos con grasas mono / poli. Aunque siempre digo que las grasas son esenciales, no hay que quitarlas de la dieta. Pero supongo que me entiendes.

¿Quieres que te explique algo más o4color?

1 respuesta
o4colorxl

#101 no no, era sana curiosidad, muchas gracias por tu atencion Tabris. Le hecho un vistazo al tema del saitan y el tofu.

Yo por lo general como bastante limpio, cereales integrales con bebida de soja, carne blanca, mucha fruta y verdura a lo sumo salteado con aceite, pastas, arroces, pescado azul, etc. Y ultimamente me estoy aficcionando al Kefir con miel artesanal.

Es simplemente eso, que me llama la atención tu severidad a la hora de trazar lineas entre lo que consideras sano o nocivo, pero veo que lo haces con conocimiento.

P.D: Dile a tu abuelo que me mande un queso.

1 respuesta
R

Las patatas y hamburguesas saben mejor solas que con ketchup, excepto con mayonesa claro.

La mostaza nunca me dio mas.

B

#102
Mi abuelo cultiva frutas y verduras de temporada. Le preguntaré si hace, pero creo que no xd.

Saitán y tofu son proteinas vegetales con menos valor nutricional que la carne animal porque les falta lisina y aminoácidos muy carentes en nuestro "medio" que nos ayudan a formar células de importancia vital en nuestro organismo. Digásemos que la proteina que necesitamos para ello es más "cercana" a nivel bioquímico la del animal que la vegetal. Para conseguir lo que necesitamos para nuestro correcto funcionamiento con un entrecot vamos sobrados, y con librillos de saitán o dados de tofu necesitamos 3x más, porque de una parte que no necesitamos demasiado va sobrado, y de lo esencial tiene en pocas cantidades. Ahí está el desequilibrio macronutricional. Bebida de soja te diría que no tomases mucha leche de soja porque contiene estrógenos. Se lo toman las mujeres después de tener la menopausia para no perder el flujo "normal" de estrógenos, dado que éstos evitan una aparición andrógena corporal (las abuelas empiezan a tener algo de vello en la cara, voz más grave...) y funcionan como agentes antioxidantes (como el resveratrol del vino).

No he mirado los beneficios del Kéfir, pero eisen siempre lo recomendaba junto con la col agria (si mi memoria no me falla). Lo tengo pendiente para mirar, jurado. Supongo que es por la flora intestinal que te da cualquier producto derivado del yogur. Cuando uno te caduca, se puede comer igual, pero la denominación del yogur es muy precisa (creo que es que contenga 107 microbios / microorganismos que ayudan a la flora intestinal). Después se puede tomar igual, pero es una cuaja simple sin valor nutritivo. Hubo un caso parecido hace poco (meses maybe) sobre si se podían comer yogures caducados.

2 respuestas
o4colorxl

#104 Entonces si me desaconsejas la leche de soja (lo de los estrogenos lo había leido pero hay tantisima información contradictoria en internet, que si, que no, que depende la persona, que depende de la soja, que depende de el resto de alimentacion...) ¿con que me meto los cereales integrales de mercadona que son mas secos que la mojama? Leche de vaca paso olimpicamente de tomarla, y zumo... me mata demasiado el sabor del cereal, a no ser que sea un zumo de brick sin azucar, que tampoco creo que lo aconsejes ¿no?

B

Todo lo que no tenga azúcar y sea dulce lleva aspartamo, y en eso los estudios sí que coinciden todos (menos los comprados de la federación alimentaria americana por necesidad de entrar al mercado la coca cola light y zero). ¿Por qué no quieres leche de vaca? Es la opción más "sana" que tienes (aunque se están haciendo estudios para comprobar que el alzheimer y el parkinson en verdad son enfermedades relacionadas con la alimentación, un "tipo" de diabetes, del tipo 3. Y quizás la leche tiene que ver al respecto). Igualmente tiraría los cereales del mercadona y comería fruta por la mañana. O si no te importa no comer hidratos, proteinas + grasas. O directamente ayunaría y a la hora de comer y cenar me repartiría hidratos en forma de arroz, patata, boniato, trigo sarraceno, quinoa...

Por si comes pan (yo lo como mucho), hay una web que dejó un user de Fitness sobre el gluten:

http://megustaestarbien.com/2012/12/04/lo-malo-del-pan-no-es-solo-el-gluten/

Ésto no es un estudio de Pubmed con pruebas con grupos control - gente comiendo pan, es una web privada de un user cualquiera. Léela como quieras.
En verdad la cadena de péptidos del gluten es "rara", y por eso algunas personas no lo digieren bien. Su organismo se piensa que es algo que puede afectarle y responde así. Tiene ciertas parte" de su código que se repiten de manera cíclica y eso a nivel molecular es extraño.

2 respuestas
o4colorxl

#106 me estas echando la moral al suelo XD... Lo de la leche de vaca es simplemente que, piensalo en frio, todos los mamiferos tras la lactancia no vuelven a tomar leche en su vida, se convierten en animales con una alimentacion muy definida en la que no entra la leche materna.

Nosotros tras la lactancia no solo seguimos bebiendo leche, sino que lo hacemos ¿de una vaca? ¿que cojones? XD

1 respuesta
WingS

Yo desde pequeña me he comido el arroz blanco con ketchup y no me gusta de otra forma, pero no lo considero adictivo xD

Creo recordar un capítulo de Supernanny en el que un niño le ponía ketchup hasta en la sopa.

1 respuesta
B

#107
Hombre, si le echas vinagre a las ensaladas, no sé si sabes qué es el vinagre. Cómo se "fabrica", vamos xd. Y comer huevos es comer la proteina más cercana a nuestras necesidades, y son embriones preparándose para dar vida a un polluelo. Hay gente más tolerante a la lactosa que otras porque en África, por ejemplo, no fueron tan agrícolas como nosotros y no tiraron de "x" animales para alimentarse (con su carne o derivados) y no tienen el organismo tan "asumido" a ello como otros (nosotros). Hay teorías de que nuestro organismo aún tiene el sistema digestivo adaptado del paleolítico, pero son muy criticadas por unos y apoyadas por otros. Busca "dieta paleo" en internet.

#108
Creo que alguien de aquí lo hace. Porque este thread es cíclico y alguien lo comentó.

1 respuesta
o4colorxl

#109 Si claro, contemplo todo eso, pero tambien hay otros animales que comen huevos, y vinagre evidentemente no, pero no es mas que vino pasado asi en esencia XD. Pero ¿conoces a algun animal que tras su etapa lactante siga bebiendo leche?

Me estas apabullando a información, tenía pensado pasarme el Fallout 3 de nuevo y veo que no va a ser posible XD

B

Es vino rancio, y esos gustos + la grasa de algunos alimentos (lomo por ejemplo) nos gustan porque nos recuerda a nuestra época de carroñeros. Lo de la leche más que nada da igual que seamos los únicos que bebamos leche después de la lactancia, uno siempre se tiene que fijar en si ese alimento le va a afectar o no. Nutricionalmente tiene proteínas de buen nivel nutricional, hidratos de carbono y grasas. Claramente está hecha para dar todo lo que el vacunillo (o el animal que sea) necesita para crecer en su etapa inicial. Y eso, si lo podemos aprovechar, why not. Por eso se investiga en esa vía. Porque cada vez tiramos más a que todo es lo que comemos. La histamina que se desprende en el intestino delgado (por la digestión de "x" alimentos) te puede llegar al cerebro y producirte dolores de cabeza (jaquecas, pueden ser de carácter puntuales o vitalicias). No es siempre así, pero si ese es tu caso salió en la contra de la vanguardia un investigador que se dio cuenta, metió una caja de pastillas como invento para paliar el efecto por 50 pavos cada una sin receta, y alehop. Rich.

leonsegui

allí donde haya un buen ali-oli que quiten todo lo demás

Hatari

#89

por ahí empieza y terminas teniendote qe hacer un lavado de estómago, todo es bueno con moderación, yo me pasaba con el tabasco un huevo... y mira.. casi me rebiento por dentro xD

Mikuu

ami no me gusta prefiero la mayonesa

Gonchito

Yo soy adicto al Katsup.

z4eR

En cuestion de adiccion yo soy mas tradicional, cocaina y wisky.

1
H

Pringles original, le tiras ketchup por encima a una y luego añades otra. Mano de santo.

9 días después
heygolem

Sí, es adictivo. Yo también lo sufro.

Obviamente tengo preferencias, no me vale cualquier ketchup chungo. Pero soy capaz de matar por Heinz, el Hacendado ese tipo americano, y el Calvé bocaabajo, aunque a ese no sé que le han hecho que ya no sabe igual que en los incios.

Cada vez que voy al Mc Donalds o Burguer, me llevo los sobres que me sobran y los echo al bolso, y cuando me da el mono, me los como a palo seco. Me encanta.

El formato que más me gusta para comerlo es tal cual, sin nada, echo un poco el la palma de la mano y lametazo al canto. Joder, qué puto asco me estoy dando, pero no lo puedo evitar.

:( :( :O :O :D

1 respuesta
Monichu

#1 Hasta que no le heches ketchup a los petit suise, no estarás enganchado.

V

#118 ¿Cuanto pesas por curiosidad?

1 respuesta

Usuarios habituales