Kike Sarasola se enoja

Khams

#118 claro que te jodes.

Seamos sinceros, la amplia mayoría no está enamorado de lo que hace ni lo hace por vocación, se hace porque no quedan otros cojones.

En este sector se ve más exacerbado porque la diferencia entre lo que cobras en ERTE y lo que te pagan currando es tan, tan pequeña que la gente no está contando los días para la vuelta a un trabajo en el va a tocar comer mierda unos buenos años.

Que no lo justifico, yo me he ido unos días a ver a la familia que hace un año no veía y siempre con la tensión de "y si avisan hoy..." debido a que NO hay información por parte de las empresas con el fin de no pillarse los dedos.

Lo que nunca voy a ver normal es lo que dicen unos cuantos por aquí, asegurando que debes quedar "on call" en casa por si acaso o yendo como lejos al alcampo.

Las grandes empresas están sufriendo muchísimo estos meses pero también es muy cierto que el sector lleva disfrutando ingresos extraordinarios desde el 2008 (en el cas del hotel que trabajo ni ese año palmo pasta, simplemente generó menos del forecasteado) y manteniendo unas condiciones de pena, ahora resulta que se les debe rendir pleitesia y tener pena.

Comunicación y seriedad es lo que falta por ambas partes.

E

#112

Y todo eso dando por hecho que haya hecho el papeleo y proporciones medidas de seguridad y un entorno seguro.

Sino veremos.

1 respuesta
Khams

#122 y evitando en muchos casos la posibilidad del teletrabajar.

En España sigue dando miedo el no tener a la gente calentando silla.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#119 Ni puta idea tienes

1 respuesta
UnleasheD

#124 Si no lo explicas tú, pues los que no tenemos ni puta idea no nos enteramos eh. Porque no, no puedes levantar la voz ni amenazar.

Pero bueno, lo que ha hecho este hombre dificilmente se puede llamar levantar la voz. Es más un /cry que otra cosa. Y tampoco ha amenazado. "Va a cambiar mi actitud" joder, vaya amenaza.

1 respuesta
usarmy

Un vídeo para todos los empleados, que están de vacaciones con erte. Es terrorismo, estás con el bañador en la piscina y te llega un watshap con el vídeo del calvo.

No servirá de mucho, cada trabajo de es único. Con diferentes condiciones de victoria. Para más de uno seguramente ser despedido y denunciar.

Podrá decir lo que quiera, pero son vacaciones, y seguramente para muchos en ese sector las primeras vacaciones de verano.

GrimMcSlam

Me jode defender a este tipo pero tiene razón. Qué coño es esto de "no me viene bien" si estás en un ERTE??

La gente tiene más cara que espalda.

1 respuesta
Elvisbal

Yo quiero comentar algo.

Mi empresa hotelera (no es la de Sarasola, gracias a dios) se divide en varias marcas. Tiene hoteles familiares, hoteles de solo adultos, hoteles de fiesta, y hoteles de super lujo. Yo trabajo en un 5* familiar. Este año y debido al ERTE, están llamando trabajadores de esos otros hoteles y metiendolos en el mío (mientras en mi propio hotel sigue gente en ERTE). Están contratando a gente con contratos de mierda (ayudantes de recepcion, ayudantes de camarero) de otros hoteles, para no contratar a los recepcionistas y camareros (sueldo más alto) ya que, en caso que cierre el hotel por pandemia otra vez, les sale más barato pagar un ERE a esta gente, y se están pasando la antigüedad de la gente por el forro.

Dicho esto, lo cual sea ilegal o no a mi no me afecta, me planteo la situación al revés;

A mi me han ofrecido desde hace muchos años trabajar en uno de esos hoteles de super lujo / hoteles de fiesta, a lo que nunca he aceptado, ya que aunque cobrase un poco más, te pasas el día atendiendo a gente que les sale el dinero por las orejas, colocados hasta arriba, con sus putas y demás, algo para lo que yo no valgo, y por eso me quedo en mi hotel familiar, con mis mierdas, pero se a lo que voy.

Si yo en mi caso hubiera estado en ERTE, y me llaman trabajar para este otro hotel (misma empresa, diferente marca) tendría que ir obligado? Es decir, si yo hubiera querido trabajar en ese tipo de hotel, hubiera dejado CV allí, y no en el mio. Hasta que punto es legal o estás obligado empezar a trabajar en un puesto/hotel que no es el tuyo? La respuesta de recursos humanos es que sí, que al ser misma empresa, estaría obligado a empezar en el hotel que me dijeran (Repito, no es mi caso).

Para poner un ejemplo por si alguien no lo entiende; imaginad que el jefe de McDonalds también es jefe de yokesé, de un restaurante random. Y como ese restaurante está cerrado (tu estás en ERTE) te llama tu jefe para que empieces a trabajar, pero en el McDonalds (aunque te respeten el sueldo).

2 respuestas
eondev

#128 fua yo iria de cabeza. Seguro que más de uno te invitaba a farlopa y putas

1 respuesta
UnleasheD

Ahí la diferencia serán las propinas imagino.

1 respuesta
Elvisbal

#130 Exacto, el contrato es el mismo.

usarmy

#128 Mismo puesto y mismas condiciones. Todo exactamente igual a como estaba o amenazar de denuncia por modificacion sustancial. Que seguramente será lo que estará intentando el energumeno calvo. Algo así dice con lo del nuevo hotel. Suena a traga por el esófago nuevas condiciones o habrá juicio sumario.

3
B

No creo que nadie sea lo suficientemente gilipollas como para no volver al trabajo en caso de que le reclamen post ERTE para trabajar, a mí me huele a película de las gordas debido a que a alguno le habrán reclamado que vuelva a currar de un día para otro y habrá dicho que no podía hacerlo de forma instantánea y este señor se habrá enfadado.

La gente no tiene porqué quedarse perenne en su casa esperando una llamada que puede llegar mañana, en un mes o en diciembre

8
E

#125

Sí pero piensa esto. No se si se puede timar literal. Pero explicaban que ese vídeo se lo había mandado al 80% de la plantilla. Los que no estaban trabajando.

Tiene 1400 trabajadores en total.

out2553

Creo que a muchos se les olvida que aunque el ERTE no son vacaciones tampoco te pueden convocar de un día para otro. Se deben dar unos plazos para organizarte y reincorporarte. Muchos tragais demasiada propaganda y por mucha historia que digáis, un ser humano no está a la espera de lo que a una empresa quiera cuando le parezca. Que conste que en sí no me veo afectado por que a mi me tocó currar con confinamiento en presencial pero es que alguno se piensa que la empresa puede hacer contigo lo que le sale de la polla.

No miré el video pero solo con los comentarios ya se sabe la historia.

2 1 respuesta
fizzfizz

#129 venia a responder lo mismo! Gran visión!

2
pardier

mandales a trabajar, que va a ir a tu hotel con mascarilla su puta madre

hitsvil

#135 se avisó con bastante antelación, pero bueno.

Es que aún no entiendo que por MV se siga justificando la actitud de unos jetas del copón xD

1 respuesta
karlosin

#120 si

karlosin

#127 perdona por tener algo llamado vida social.

1 respuesta
massaker

#2 Eh, pues los comunistas todavía enfadados.

1
Ninetails741

Los palmeros de este personaje son los mismos de Amancio. Menudos lamebotas.

1 1 respuesta
kun294

La pena que no abaratasen despidos en estos casos pero bueno un despido procedente por negarse a ir y se acabo.

Aguiluxo

Vaya jetas los empleados... de escandalo.

AsavarKul

#123 A mi compañera y a mí nos tienen ahora mismo yendo 3 días a la oficina básicamente para que haya alguien, porque el jefe no quiere tener la oficina vacía "que la está pagando todos los meses, y además da mala imagen si viene algún cliente a una reunión", cuando podríamos estar desde casa, yendo en días puntuales que tengamos que reunirnos o poner algo en plan de diseños en común (hacemos páginas web).
Que en parte me da igual, pero vamos, el otro día nos dice la de ventas que se va al pueblo y va a estar teletrabajando allí hasta septiembre, que si eso igual a alguna reunión importante se acerca.

Con respecto a lo del ERTE, el tío tiene toda la razón, pero igual se ha pasado con las maneras.

out2553

#138 No se el caso concreto pero si tienes un viaje X sea por el motivo que sea y puedes justificarlo con reservas, justificantes de pago etc hay dos opciones, siempre y cuando acepten las partes implicadas y en este caso tiene la última palabra el trabajador. Pagarle el viaje y de buena fé el trabajador renunciar a dicho viaje o la posterior compensación de manera pactada. Algunos de los que vi hablar o no trabajan o se decantan demasiado por el lado empresarial. Esa gente se debe pensar que el trabajador no se incorpora por sus huevos morenos y todo tiene un por qué. Si justifica el viaje como que lo tenía ya programado es culpa de la empresa por falta de previsión. Sí no puede justificar el viaje puede llegar a ser un despido procedente. Lo que ni una parte ni la otra pueden pretender es aprovecharse y creo que en este caso tanto el empresario como algunos trabajadores lo intentan.

2 respuestas
hitsvil

#146 Si te avisan con 7-14 días de antelación, es lo que hay. Es que ESTÁS CONTRATADO, te están pagando el 30% restante y tú estás OBLIGADO a incorporarte al lugar de trabajo.

Si no puedes cambiar fechas pues o lo negocias, o palmas. Y te puedo asegurar que en la mayoría de casos, si lo hablas, incluso puedes disfrutar de ese supuesto viaje.

Pero el problema es poner excusas e inventarte mierdas para no volver, intentar conseguir baja médica express... El hilo no va de que alguien tenga un vuelo reservado, de que le avisen con poco tiempo... No, de lo que va esto es de que hay trabajadores que se han inventado excusas para no volver estando en ERTE, contratados y cobrando el 100%.

1 respuesta
Cukie

#140 Qué tendrá que ver, acaso mientras trabajas no tienes vida social? lo que no puedes pretender es aprovecharte de la situación y estar de vacaciones y encima no querer volver a trabajo cuando te llaman, para eso no trabajes que seguro que hay mucha gente deseando coger ese puesto.

2 respuestas
S

#148 Era un bait y has caído

1 respuesta
B

#142 Ponte a trabajar, peinaovejas. Seguro que no tienes ni 3 meses cotizados.

1 1 respuesta