KLM 737 take off [GO PRO]

P

Alguien puede insertarlo?

2
Wolxy

no se mucho de esto, pero no entiendo por que el piloto de la derecha esta moviendo los mandos si el de la izquierda tiene configurado el piloto automático :S igualmente mola mucho xD

2 respuestas
NickNack

el piloto auto es para la travesia, despegue hasta 10k pies es manual. Lo mismo para el aterrizaje.

7 respuestas
Wolxy

#3 ok gracias, lo tendré en cuenta para mis viajes en el fly simulator :D

1 1 respuesta
Scerin

El copiloto que va toqueteando cual es exactamente su funcion, me refiero, que es lo que va haciendo en el video?

2 respuestas
P

#5 cuando se entra a la cabina se reparte el trabajo es decir se elije quien va a ser el pìlot flight [encargado de volar el avión en el take off y en aproximación] y el piloto encargado de las radios y del instrumental de vuelo

-en este caso el copiloto es el pilot flight.
-[En Ryanair se hace asi]

BruJo

Este avión le cogí de NY a Cancún y lo de las turbulencias no lo lleva bien, pensaba que se iba a desarmar el cacharro.

1 respuesta
Orco

#7 Ningún avión lleva bien las turbulencias

logandevil

#3 Eso te lo acabas de inventar. Existen restricciones y procedimientos que se inician o no están permitidos a partir de FL100 tanto hacia arriba como hacia abajo. Pero que los despegues se hacen manuales hasta alcanzar 10000 ft es una mentira como una catedral.

Es más, en el 90% de los vuelos comerciales una vez superados los 1000 o 2000 ft ya está todo en automático, tanto altitud como rumbo como velocidad. Generalmente, tras V2 se activa el PA de altitud con el VS y altitud deseada según plan de vuelo y autorizaciones de ATC.

Otra cosa que en el video el piloto haya decidido porque si ir en manual o simplemente esté acompañando el movimiento del yoke con las manos. A veces se procede a parte del ascenso en manual cuando la SID (procedimiento de salida) requiere un viraje pronunciado tras el despegue o alguna maniobra especial, pero no conozco ninguna compañia que en sus procedimientos ponga que hay que volar en manual hasta los 10000 ft, porque generalmente podría ocasionar un gasto extra de combustible que no interesa en absoluto.

A partir de 10000 ft se deben apagar o encender (estando por encima o debajo respectivamente) las landing lights por ejemplo y existen otra clase de restricciones. Pero me reitero en el hecho de que se vuela en manual hasta FL100 no es cierto.

Y para el aterrizaje más de lo mismo, existen pilotos que van en manual desde FL100 hasta el touchground y he conocido pilotos de AirNostrum y en general, la gran mayoria de compañías, que aterrizando en Ibiza (que es una aproximación de parvulario), en un dia de sol y moscas, van en automático hasta 50 ft sobre el suelo.

1 respuesta
squa1o

#5
Haciendo como que se gana el sueldo xD

Muy guapo el video, que daría por ganarme la vida volando xD

Ivlas

5:56 lalalalaala ALLAHUH AHKBAR

1
M

#3

logandevil

Acabo de ver el video porque antes me he dedicado unicamente a desmentir del comentario de #3 y efectivamente. activa el piloto automático del vertical speed (que controla el ascenso) en el minuto 8:53 y en el 10:26 el del heading (rumbo).

1 respuesta
NickNack

#13 Que triste que te hayas pasado media hora de tu día intentando des argumentar mi triste frase, escrita en un foro de vídeos, la cual puede no ser cierta al 100% pero por ahí van los tiros (cuando el chaval simplemente preguntaba porque uno esta tocando el instrumental y el otro pilotando si se supone que va en piloto automático) y más siendo como es el video que es despegue/aterrizaje, la duda queda mucho mas clara así (que hubieses entendido más o menos si hubieses mirado el vídeo primero).

Esto no es un foro de aviación amigote, a nadie le interesan tus tecnicismos y mas cuando nadie te ha preguntado, has venido a soltar tu bilis (como sueles hacer xDD).

¿Que tienes razón? no te lo niego. ¿Que es triste esa actitud/manera de decir las cosas? Si. No hace falta que vengas pecho para afuera hinchado aquí a dártelas de nada.

PD: #4 Ni puto caso, en el flight simulator va de coña, asciendes hasta unos 10kft y desde ahí sigues con auto comprobando los puntos de ruta de vez en cuando que todo coincida. AH! Y no olvides que el PA del V2 cuando va combinado con el SID en FL1000 te puede dar ardor de estomago.

Un besito.

1 respuesta
Wolxy

#9 La verdad que tu comentario es un poco absurdo por el simple hecho que con tantos tecnicismo pocos se van a enterar de lo que quieres decir, queda muy bonito, pero no me sirve para nada. Sólo pregunté algo muy básico que me resultaba extraño y #3 con más o menos razón según tu criterio me lo dejo bastante claro y sencillo.

1 respuesta
logandevil

#14 Se te ve resentido. ¿Necesitas un abrazo?

No veo la tristeza en ningún lado, al revés que has hecho tú, afirmando algo sin tener ni idea y sin dar una explicación, yo he venido a arrojar un poco de luz y de conocimiento técnico sobre el tema, que por cierto, nunca está de más. Aunque no se trate de un foro de aviación, creo que el conocimiento que pueda aportar cada uno en materias sobre las que tengan experiencia. El caso es que a mi no me han preguntado, cierto es que a ti tampoco y aun así te has permitido el lujo de contestar lo que te ha salido de los cojones quedándote mas ancho que largo. Es más, si no llego a explicar como funciona de verdad, el pobre #2 aún se creería tu pantomima.

Y reitero a tu primer párrafo, no, por ahí no van los tiros. Si yo hiciese una pregunta acerca de un vídeo de horticultura y un tío me contestase una cosa randome que le viene de oídas de alguien que le vino de oídas y después viniese alguien a explicarme como funciona realmente lo agradecería, la verdad. Pero está claro que al ser un foro no especializado, mejor que cada uno diga lo que le salga de las narices y el que tenga información verídica se calle, porque total, "mejor vivir en la ignorancia".

Respecto a mis tecnicismos, los he puesto porque daba por sentado que algo sabrías del tema si te aventurabas a hablar sobre ello. Al parecer me equivoqué.

No he venido a atacarte ni a ponerte a ti como persona en entredicho. He desmentido un comentario tuyo que ni se acercaba a la realidad. Pero no descalificado como persona (como tu si has hecho). Revísate mejor las formas, que a menudo quien más habla es quien más tiene que callar.

Y ya para terminar, ¿de qué te conozco? Es decir, lo de "como sueles hacer" queda muy bien para desacreditar a alguien públicamente, pero yo la verdad no sé ni quien coño eres, xddd. Pero bueno, quédate ahí con tu orgullo bien hinchado :)

Besitos.

1 2 respuestas
NickNack

#16 lee #15.

PD: deja de usar la palabra resentido que la usas de comodín con todo el mundo.

Otro besico para ti.

1 respuesta
BruJo

Pelea en un vídeo de un avión.

Mediavida no defrauda!

1
Orco

#3

Ahora en serio , para que dices cosas si no tienes ni idea...

Si te crees lo que dices, lo mas cerca que has estado de entender procedimientos aeronáuticos ha sido cuando manejabas esto con 6 años

Jok3r

#17 Hacía tiempo que no disfrutaba de un powned tan interesante, llevado a cabo por #16 con educación y lógica aplastante.

Deja de hacer el ridículo, se huele de lejos el hedor de tu ego infantiloide resentido en tus respuestas, intenta controlarlo un poco, serás menos vulnerable.

A mi sinceramente me ha interesado mucho la explicación, y creo que es la premisa básica de un foro, aprender y no decir cosas random, por lo menos para mi es eso y no un lugar para perder el tiempo o medirse las pollas por desinformar.

nerkaid

#3

Wolxy

Esto que es peleas de chupipandis ? xD

NickNack

Me encanta como el resto de gente sin saber nada del tema salta al cuello xDD

Ya he dicho que se que tiene razón, pero que no son las formas y menos la manera de explicarle a alguien que como yo, y como diría que todo el resto no son pilotos.

Mucho venir a poner vídeos y dar lecciones morales y nadie se ha parado a lo que realmente importa que era la pregunta de #2. Me parece muy bien que hayas venido aquí a decirme que lo que he dicho no es correcto, lo sé. Tampoco podría darte una respuesta 100% correcta pero en vez de gastar todas tus energías en dar una respuesta vacía y que no va a entender, tan entendido que eres tu, le podrías haber dado una respuesta normal para que tanto el como yo como cualquiera lo entendiese.

Quizás algo como... No #3 te equivocas. Dentro de los modos de autopilot tienes desde la ayuda a ascenso, descenso , como los go around, o el modo de crucero (que es al que me refería yo) y seguramente 300 modos más, que se activan a diferentes alturas o condiciones. Mi respuesta puede no ser la más acertada ni la más precisa, pero no he dicho lo primero que me ha venido a la cabeza. Pero claro, es más fácil venir aquí y empezar a hablar con terminología para ocultar que en realidad lo que te da gustito es intentar dejar a los demás mal, y no ayudar a esta persona que es a lo que se ceñía mi respuesta.

Repito:

  • Venir a dar una respuesta más extendida, corrigiendo mi respuesta con palabras que todos podamos entender, bien.

  • Venir a dárselas de 'aparta, soy piloto', y no decir nada, mal.

PrinceValium

mv comunidad aeronautica

Usuarios habituales

  • NickNack
  • Wolxy
  • Orco
  • BruJo
  • logandevil
  • squa1o
  • pandadub