Krav maga

S

alguno de vosotros practica este arte marcial?

ke tal?

donde se puede acer?

es complicado?

THX

mitoba

perdon??

JangoBout

Ese Krav Maga ahi pim pam chus! xD molaria mazo controlarlo.

Me han comentado que en las clases te parten mucho :P

aNuBiS_PoWa

Jur nunca he oído sobre ese arte marcial xd

M

Krav maga es el tipo de lucha cuerpo a cuerpo que se usa en el ejército de Israel y en algunos cuerpos de élite del ejercito español como la BRIPAC

!Los estudiantes aprenden a defenderse frente a situaciones hostiles, a evitar ataques, y a librase rápidamente de su asaltante. En esta parte se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos, tales como puñetazos, patadas, estrangulaciones, agarres, así como defensas contra varios atacantes y atacantes armados con armas blancas y de fuego, u objetos contundentes. En niveles más avanzados se enseña como neutralizar a un terrorista con una granada de mano, o con un arma larga de fuego (fusil, escopeta, etc..)

Gran parte del aprendizaje se basa en cómo evitar situaciones violentas y de peligro. Si puedes quitarte de en medio, vete; si puedes solucionar la confrontación hablando, hazlo. No se trata de crear héroes, sino de salir airoso de un conflicto.
Se utiliza para la defensa todo tipo de técnicas a mano vacía, empleando puños, codos, patadas, rodillas, mordiscos, cabezazos, así como cualquier utensilio que pueda servir como arma, intentando dejar reducido al oponente con la mayor rapidez posible, sin darle oportunidad para volver a atacar."

Strangelove

Este arte marcial militar-policial de origen israelí se basa en un compendio de técnicas que se han considerado eficaces y se han compilado de la mejor forma posible.

En mi opinión, es un buen sistema, pero creo que aun le falta bastante por rodar. Un soldado israelí con una determinada mentalidad puede asumir y comprender ciertas cosas con mas facilidad que una persona civil cualquiera que solo quiere aprender autodefensa.

Edit:

#5 Ha dado una explicación mas completa.

aNuBiS_PoWa

#6 Yo hago Muay Thai y lo hago por diversión, a mi me gusta no solo lo hago por autodefensa xd

M

La BRIPAC, está integrada en las Fuerzas de Acción Rápida (FAR) del Ejército de Tierra, estrechamente ligada a la Brigada de Infanteria Ligera Legionaria (BRILEG). Este cuerpo de élite fue creado en plena dictadura franquista, en octubre de 1953, y sus componentes recibieron de inmediato el título de Caballeros Legionarios Paracaidistas «por ser los herederos de las tradiciones de la Legión Española».

No me caen bien los pistolos, pero la verdad es la verdad

AnToNiMo

#9 "No me caen bien los pistolos, pero la verdad es la verdad" LoL
Despues de las dos explicaciones cuasi magistrales sobre la BRIPAC (me da que pensar que google es tu amigo) como puedes llamarlos finalmente "pistolos" siendo un cuerpo de elite¿?

M

Pues a ver te explico :
Conozco bien a la BRIPAC puesto que están acuartelados en mi pueblo y son parte de Alcantarilla, claro que son un cuerpo de élite, pero en mi familia siempre ha habido legionarios, que llevan un pique con los paracas, es cosa de piques entre cuerpos, no es despreciativo lo de "pistolos"

AnToNiMo

#12 ok

Mexicano

#1, aqui en Valencia hacen cursillos los fines de semana, creo que son tres horas los sabados y punto; en mi humilde opinión es bastante aburrido e inservible, espero no encontrarme nunca en una situacion como las que ensayan, ya que se basa mas en el desarme que otra cosa (pistolas, cuchillos, etc), para luego someter al atacante, pero bueno, es cosa de gustos...

Lo bueno es que seguramente no veas a los tipicos ciclados imbeciles que se ven por brazilian, thay o mixed, aunque bueno, siempre cae alguno.

Es bastante caro, piensa que es cosa de judios xD (40 € al mes o mas, creo recordar)

Saludos!

Pacoooooooo

La BRIPAC no lo se pero la Policia Nacional en los cuerpos de Antidisturbios si q lo dan porque un amigo ta en tenerife en la UIP o algo asi q creo q son los antidisturbios y se lo imparten obligatoriamente, y es cierto q lo inventaron los judios

Mus3

MoRRoPiC0 lo primero q no hacemos en la brigada krav maga y lo segundo 1 civil llamandonos pistolos???, asta q punto podiamos llegar... vale q nos puedan llamar brillantinas, xq tenemos mas disciplina q otros cuerpos y seguimos a raja tabla la uniformidad pero pistolos? xd y encima dices d los legionarios... esos tios q son vagos de la ostia, siempre emporraos y mal uniformados con unas barbas q ya ni t cuento. Ellos si q son unos pistolos q por algo q hacen se lo creen mientras q otras unidades curramos el doble y encima aun ay gente como el #8 q dice q no somos un cuerpo de elite enga ya.
Pal P4chon q decir... se nota q nunca nos a visto trabajar, es muy facil ablar cuando no se sabe d lo q se abla(ahora en otro post pondra q tiene familia o algo asi vereis).

PrinceValium

Uff.. y eso que todavía no hemos empezado a hablar mal de la cabra...

Soldier

Dudo mucho, que a los antidisturbios les enseñen krav maga... mas que nada utilidad 0... en todo caso algun estilo de escrima o similar...

Mexicano

utilidad 0?

nos explicas porque?

Panch

#16 menos ordenador y a picar piedras

S

Pacoooooooooo, no sera UNIPOL¿?

DAUS0N

yo tambien se ir a www.google.es y encontrarme con esa misma información, enfin :)
cuando no se sabe de lo que se habla, se busca en internet para quedar bien :D no? :)

Soldier

#19 el krav maga esta ORIENTADO hacia la pelea a mano vacia, aunque luego den de todo. Pero a eso a los anti no les sirve, ellos usan porra... x tanto no seria inteligente pasarse unos meses entrenando algo que no les serviria, y en la academia de AVILA como mucho les enseñaran cosas de kick boxing+luxaciones+algo de escrima o defensa con tonfa...

Mexicano

razón llevas, pero tampoco veo yo a los anti haciendo escrima con la porra xD

1 comentario moderado
4 años después
Bau

#27 santos cojones.

B

Es el arte marcial de Batman

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Bodom_Flame
  • Mexicano
  • Soldier
  • AnToNiMo
  • MoRRoPiC0
  • aNuBiS_PoWa
  • mitoba