#166
Si hay algún jurista por aquí, que diga a ver si me he saltado alguna diferencia.
No necesitas ningun jurista, necesitas 10 minutos y Google. Lo que pasa es que entonces se te desmonta la huida hacia delante que llevais unos cuantos.
El problema no es quitar o no la libertad de X, el problema es que quitas la libertad o no SIN CONTROL alguno más que ellos mismos.
El estado de excepción es mucho más estricto que el de alarma y está previsto para situaciones extremas en las que se ven gravemente alterados el funcionamiento de las instituciones democráticas o los servicios esenciales. Permite, entre otras medidas, practicar detenciones comunicadas al juez, realizar registros domiciliarios, intervenir toda clase de comunicaciones, prohibir la circulación de personas, someter a autorización previa o prohibir las reuniones y manifestaciones, así como intervenir industrias o comercios.
¿Qué control ejerce el Parlamento?
Esta es una de las principales diferencias respecto al estado de alarma, ya que la doctrina constitucional dicta que cuanto mayor sea la gravedad del estado, mayor es la participación que le corresponde al Congreso de los Diputados....
En el estado de excepción, el plazo máximo es de 30 días, se aprueba también por decreto del Ejecutivo pero requiere la autorización previa del Parlamento. Además, la ley establece que la petición al Congreso para declarar el estado de excepción, debe contener expresamente los derechos cuya "suspensión" se solicita y que no pueden ser otros que los que se recuerdan en el apartado uno del artículo 55 de la Constitución.
Vamos que te vale para decir que en el futuro te van a quitar libertades pq patata
Pq patata no. Porque a ti, que no te ha dado por buscar ni 10 minutos Google, te parece de puta madre porque te han vendido que "Ah bueno, solo cambia el nombre"
La proxima vez que les salga de las pelotas que no haya nadie en la calle, pues se ponen de acuerdo la mayoria del gobierno, y 15 dias donde no se mueve ni Dios. No se me ocurre ni un solo problema con que eso empiece a ser norma, y no una cagada brutal