Se acercan las elecciones y, como siempre, los grandes partidos apelan al VOTO ÚTIL para evitar que los valiosos votos de sus "potenciales" votantes de derecha o izquierda (en cada caso) no se pierdan con una ley electoral que perjudica a los partidos con menor representación o con el voto más repartido.
Da la casualidad de que siempre hay un peligro inminente y que por culpa de que aquellos que no hacen un voto útil parece que todo el país vaya a irse al carajo. ¿Pues sabes qué? Mi voto no va a ser útil para ellos. Lo explicaré, después sacáis vuestras propias conclusiones.
El voto útil no debería invocarse por miedo a que gobiernen otros. Cuando alguien lo hace mal, debe ser castigado en las urnas sin contemplaciones, para que los políticos sepan que sus mentiras, traiciones y corrupciones tienen consecuencias. Si los políticos cuentan con los "votos útiles" como si de un equipo de fútbol se tratase, el voto nunca será útil y los ciudadanos nunca tendremos el poder en nuestras manos para decidir libremente por temor. Pues no, el voto hay que ganárselo día a día, cumpliendo las promesas electorales, no mintiendo, gobernando sin corrupción y no se puede regalar, es muy valioso.
La deuda pública respecto al PIB ha pasado del 7% en 1975 al 100% en la actualidad, el paro ha subido del 3% en 1975 a +15% hoy, de ser la 9ª economía mundial en 1975 a ser la 18ª en la actualidad, de 8.000 reclusos a mas de 80.000. Ya hemos tenido mayorías absolutas antes y no hemos mejorado la situación milagrosamente así que no me jodan.
Si da la casualidad de que Vox obtiene representación y gobierna la izquierda porque el PP se ha debilitado, no tendrá la culpa igual que no la tuvo Podemos de que la izquierda perdiera representación por separarse el voto en dos partidos. En esto consiste la democracia, en premiar o castigar con el voto, no con la cautividad del voto, que no te engañen.
Es tu momento de decidir. Vota a quien te salga de las narices.