La ayuda familiar del INEM

GR33N

Tengo una duda, para pedir la ayuda familiar se han de cumplir unos requisitos, que son los siguientes:

Los requisitos para acceder a este subsidio son:

  • Estar desempleado.

  • Estar inscrito como demandante de empleo sin haber rechazado alguna oferta de colocación adecuada o haberse negado a participar en acciones de promoción, formación o reconversión profesional desde que se agotó la prestación contributiva.

  • Suscripción de un Compromiso de actividad (buscar activamente empleo, aceptar la colocación adecuada, etc.)

  • Carecer de rentas de cualquier naturaleza que sean superiores al 75% del salario mínimo interprofesional con excepción a la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

  • Haber agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo.

- Tener responsabilidades familiares.[/i]

¿Qué significa tener responsabilidades familiares?

Según el Ministerio de Trabajo e Inmigración, esto:

Tiene responsabilidades familiares si:

  • Su cónyugue o algún hijo, por naturaleza, adopción o acogimiento, menor de 26 años o mayor de esa edad con discapacidad, está a su cargo y no tiene ingresos superiores a 468,00€ cada mes.

  • Además la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar, dividida entre el número de miembros que la componen no supera 468,00€.[/i]

Y aquí viene mi duda, ¿qué pasa si esa persona vive sola, empadronada en su piso y con hipoteca?

No tiene familia, es una persona sola. Entonces, ¿tiene derecho a esa ayuda familiar?

A ver si alguien me puede aclarar la duda.

Bloody

Pues yo diría que si vives solo, no tienes derecho a una ayuda familiar. Se entiende que no tienes a nadie a tu cargo.

GR33N

Eso pensaba, pero como dicen que esa ayuda se la dan a casi todo el mundo, no se, me han descolocado un poco...

evilsol

tu pidela y tirate el rollo...por si tienes suerte

GR33N

No es pa mi, es para una amiga, aunque suene a royo xD

unhide

Pues eso, que tu amiga la pida y si cuela qué mas da, si lo pagamos los demás!!!! ;-)

DeFiNiTioN

A "casi" todo el mundo sí. Siento decírtelo mucho, pero antes que a tu amiga, se la darán a algún inmigrante.

1
Kaneas

Si no tiene responsabilidades familiares que no vaya a ver si se lo dan "por si acaso".

Hazme caso, no hará mas que buscarse problemas si se lo conceden (por error). Le harán devolver el dinero y sino lo hace se buscará problemas con hacienda.

Lo mejor es que si cumple, lo pida, sino, que se olvide.

Consejo de Funcionario.

Lexter067

#7 aqui todos chupan del bote, de hecho puestos a chupar que al menos cumplan los requisitos.

killoggs

Hazla un hijo y solucionado.

GR33N

#8 Qué dices, eso es posible?

Si te lo conceden te pueden hacer devolverlo?

tOWERR

¿De cuanto es esa ayuda?

B

La ayuda familiar te dara derecho a roce? :D, pues lucha, consigue ese xoxito.

Kaneas

#11 No lo dudes. Y si no lo devuelves te vienen con cargos extras y multas de hacienda.

En serio, se de lo que hablo xD.

Te pongo por ejemplo un caso particular y no uno del trabajo:
Todos los prejubilados de telefónica podían pedir una prestación. Muchos lo hicieron y animaron a otros a hacerlo.
Al cabo de 1 año o 2 te obligaban a devolverla entera alegando errores la administración (y tu te jodes) y muchos no la pudieron devolver a tiempo antes de que se les cobraran intereses.
Imaginate, una prestación de 500€ que te la pidan devolver a los 12 meses... no se lo deseo a nadie, pero es el pan de cada dia.

GR33N

#14 Pues menudo panorama...

3 años después
Link3D_

Una pregunta a ver si alguien me responde:

Actualmente cobro la ayuda familiar y me llamaron del ayuntamiento para trabajar cobrando ayuda + "el resto del salario le paga el ayuntamiento"

Se cotiza con eso? Me han dicho que es a jornada completa, pero he oido que no se cotiza o se cotiza muy poco.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 Abre un hilo explicandolo bien en : http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo

Posiblemente puedan ayudarte mejor.

Un saludo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • GR33N
  • Kaneas
  • killoggs
  • DeFiNiTioN
  • unhide
  • evilsol