Tengo una duda, para pedir la ayuda familiar se han de cumplir unos requisitos, que son los siguientes:
Los requisitos para acceder a este subsidio son:
Estar desempleado.
Estar inscrito como demandante de empleo sin haber rechazado alguna oferta de colocación adecuada o haberse negado a participar en acciones de promoción, formación o reconversión profesional desde que se agotó la prestación contributiva.
Suscripción de un Compromiso de actividad (buscar activamente empleo, aceptar la colocación adecuada, etc.)
Carecer de rentas de cualquier naturaleza que sean superiores al 75% del salario mínimo interprofesional con excepción a la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
Haber agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo.
- Tener responsabilidades familiares.[/i]
¿Qué significa tener responsabilidades familiares?
Según el Ministerio de Trabajo e Inmigración, esto:
Tiene responsabilidades familiares si:
Su cónyugue o algún hijo, por naturaleza, adopción o acogimiento, menor de 26 años o mayor de esa edad con discapacidad, está a su cargo y no tiene ingresos superiores a 468,00€ cada mes.
Además la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar, dividida entre el número de miembros que la componen no supera 468,00€.[/i]
Y aquí viene mi duda, ¿qué pasa si esa persona vive sola, empadronada en su piso y con hipoteca?
No tiene familia, es una persona sola. Entonces, ¿tiene derecho a esa ayuda familiar?
A ver si alguien me puede aclarar la duda.