La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
perche

#477

como no lo vamos a tomar a cachondeo si esto parece un show.

1 respuesta
A2d2

#458 Pero no os afecta solo a vosotros, por desgracia. Por eso no deberíais decidir vosotros solos.

Leí un ejemplo muy bueno, como no lo encuentro lo adapto yo:

spoiler

Esto es un tochopost de cojones y es ficción, aunque se puede aplicar a la situación de cataluña, con la diferencia de que no podemos encontrar otro inquilino para esa zona geográfica.
Es un callejón sin salida que se resolverá con el paso del tiempo o mediante el uso de la fuerza, dios quiera que la gente entre en razón y no haya más desgracias, pero viendo el nivel general de la sociedad, lo dudo bastante.

Yo estoy a favor del referendum, porque es lo lógico en una democracia, pero creo que en un hipotético referéndum, deberíamos decidir todos los que vivimos en esta casa llamada España, porque aunque a algunos catalanes cortos de miras les sorprenda, a mi Madrileño, me afecta que Cataluña sea o no independiente y no me afecta ética ni moralmente, me afecta como empresario y como contribuyente. Si esto solo fuera un problema de sentimientos yo estaría a favor de la independencia de Cataluña ¿Quien somos nosotros para decidir por vosotros? Pero es que por desgracia me afecta demasiado como para no poder decidir al respecto.

4 respuestas
ErChuache

#477 En Cataluña se ha auto-creado un puto trauma cogiendo el sano sentimiento de pertenencia y cariño hacia tu tierra, hacia las tradiciones de tu comunidad autónoma y hacia vuestro lenguaje propio para convertirlo en algo diferenciador y corrompiéndolo con el resultado que tenemos actualmente.

Es como esa tía insegura y conspiranoica que porque no la has saludado se lía a pensar y al final llega a la conclusión que la odias porque está gorda.

¿Cómo cojones quereis que se tome en serio este tema?

1 respuesta
T-1000

#481 es un show. El show de Cataluña , y mientras tanto los políticos robando.

1 comentario moderado
B

#453 Por las malas Cataluña tiene las de perder.

1 respuesta
2 comentarios moderados
-Orb-

Menuda cortina de humo tiene montada arturito, paro/desahucios/corrupción/impuestos y aquí los teneis discutiendo el rebaño por algo absolutamente inservible.

El tio la verdad es que se lo monta bien.

1 respuesta
T

#482 El texto no tiene nada que ver con la situación de Cataluña.
Sería más bien, los tres amigos hacen un bote común para la comida del mes. El que representa Cataluña pone 200 euros otro 100 y otro 50. A fin de mes en total se gastan 200 euros y se decide repartir el resto. Los tres reciben 50. Cataluña se queja y los otros dos dicen que tiene que ser solidario.
En realidad si miramos los presupuestos actuales Cataluña recibiria aún menos pero bueno.

2 respuestas
chouji

#489 lo mismo para los españoles, no?
Tú también estás discutiendo mientras tu querido Rajoy se descojona de ti, incluso trae el ébola a España y les defendéis, tiene tela.

#490 pierde básicamente lo que sería un 10% de su PIB anualmente, vamos, que no es moco de pavo.

Pero esa es situación puramente económica, y no es la única razón ni de lejos lo que piden los independentistas, hay bastantes que siempre han dejado claro que es más por sentimiento que por dinero (no se sienten españoles) u otros pues por bastantes motivos mezclados...

Luego están los que están hasta los cojones como yo, que me la suda si nos hacemos independientes o republicanos, pero que sí sé que no quiero seguir con el PP al mando XD

2 1 respuesta
Dieter

#491 ebola, Legionelosis. de momento van 1 a 11. Ya que nos gustan tanto las comparaciones.

2 respuestas
1 comentario moderado
chouji

#492 Esque lo encuentro absurdo.

Tan absurdo cuando comparaban a EEUU con españa por los "protocolos" y decían "ves, no somos tan malos"...

Si todo el mundo se dejase de comparar y empezara a currar y hacer bien su faena, verás qué rápido acababan todos estos conflictos...

A2d2

#490 La realidad seria que es cierto que Cataluña ha recibido menos, pero también hay que tener en cuenta que Cataluña eligió fecha, restaurante y además solo quedaba una tarta de queso y todos se la cedieron, porque le estiman, apoyan y además quieren que esté agusto, pues todos invierten en Cataluña, a la que ayudaron cuando solo tenia cabras y la convirtieron en lo que es actualmente.

Yo entiendo el enfado de Cataluña, sobretodo porque hay algunos otros que son igual o más ricos y están siendo mejor tratados y eso no tiene justificación, pero estamos gobernados por unos ñapas de cojones y por desgracia me temo que no hay solución.

R

#482 Pero es que no era una decisión...era una CONSULTA.

#486 Ya. Yo no he dicho que quiera eso, yo he dicho que no les dejan mas remedio.

1 respuesta
luciacoptero

Era tan obvio, ahora los catalanes a jodernos con todos los lloros aqui en fin...

1 comentario moderado
A2d2

#496 Pero es una consulta unilateral y además sesgada ¿Como no va a querer se cataluña independiente? Si la pintan del color de arcoiris y las calles estarán hechas de gominola cuando sea efectiva la independencia.

La libertad de un individuo termina donde comienza la del siguiente y con los estados y naciones es igual. ¿Derecho a decidir? ¡Por supuesto! Pero no decisiones unilaterales.

Es simplemente eso, yo estoy a favor del derecho a decidir, pero de TODOS/AS, porque no es solo algo que afecte a los Catalanes.

1 respuesta
Zeloran

#483 Es como esa tía insegura y conspiranoica que porque no la has saludado se lía a pensar y al final llega a la conclusión que la odias porque está gorda.

ya, entonces es cuando la tía decide pasar de ti. Ah no espera que eso no puede hacerlo porque como te afecta personalmente, tiene que pedirte antes permiso para olvidarse de ti. Es así el razonamiento no?

2 respuestas
perche

#500

esa gorda es tu hija y vive en tu casa.

ErChuache

#500 No, no lo has entendido.

Cataluña y la tía de mi ejemplo se han creado un autotrauma del cual ahora culpan a España y al tío repectivamente.

Ulmo

#463 Ni te esfuerces, si en vez de "Cataluña" fuera "Empresa X" verías al T-1000 más liberal, defendiendo a capa y espada el liberalismo más extremo, el que el estado no debe intervenir, abogando por la eliminación de las regulaciones, etc.

Pero si en vez de las empresas se trata de los individuos, sin ningún tipo de pudor se quita la chaqueta liberal y se cuelga la de leyes, constitución, aqui no habla nadie hasta que el resto no demos permiso, me importa un bledo vuestra opinión vosotros haceis lo que se os diga.

3 respuestas
R

#499 Es una consulta para saber la opinión del pueblo al que preguntas. La consulta que mencionas tú es la que se tendría que hacer después de que en cataluña saliera un SI. Entonces si que admito que esa consulta debería hacerse. Pero para ello primero preguntas a la parte afectada directamente.

#503 A mi me encanta ver como los autodenominados "demócratas" y "liberales" defienden a capa y espada la prohibición de una VOTACIÓN....que es para lo que supuestamente sirve una democracia.

2 1 respuesta
Crus

#482

Espera a ver si lo he entendido

El de 350 es Barcelona, 300 Tarragona y 250 es Lleida

¿Es así?

nixonE1

#482 Me he quedado en el segundo parrafo cuando dice:
"entonces les planteo revertir la situación y que yo durante un tiempo pague menos que ellos.

Cuando Catalunya ha dichi que no quiere aportar nada a España? Si precisamente el pacto fiscal que se pedia incluia una tasa de solidaridad hacia otras CCAA, aunque mas baja que ahora? rolf.
"Es una lastima que el Gobierno español nos este llevando inexorablemente a una DUI.

Estoy cansado de oir que se tiene que dialogar, para no ser escuchados. Es curioso cuando en Euskadi les decian que la violencia no era la solucion, que la solucion pasaba por la politica. Ya vemos la politica que nivel tiene.

4 respuestas
Seyriuu

#506 ¿Quieres decir que la violencía sí es la solución?

1 respuesta
ErChuache

#506 Interesante ¿Qué hay que dialogar? Porque hasta donde yo sé, las comunidades autónomas tienen prácticamente todas las competencias. Si se les proporciona competencias sobre el resto de competencias ¿Qué impediría a Cataluña finalmente independizarse para no tener que rendir cuentas a nadie?

1 respuesta
actionchip

#506 Si no te dan lo que quieres porque NO ES POSIBLE recurres al terrorismo como ETA? O dices que esto no es politica? Pues que bien oye, pataleta de niños pequeños, eso es lo que me parece esto.

1 respuesta
nixonE1

#507 No. La solucion es la negociacion, cosa que nuestros politicos no saben hacer.
#508 Se habia dicho muchas veces, aunque ahora no estoy seguro si funcionaria, pero dar a la Generalitat una Hacienda Catalana como euskadi podria reducir mucho el independentismo. Aunque por mi no.
Que le impide a euskadi independizarse ahora? Seria la misma situacion.

#509 No es posible que? El estatut lo era, el pacto fiscal lo era, y la consulta no vinculante con voluntad politica tambien es posible. Todo es posible, otra cosa es que no se quiera. El Gobierno central parece que juegue a ganar desafeccion.
No recurro al terrorismo de ETA, supongo que no me has entendido, solo pongo el simil de que cuando se ha querido arreglar este tema des de la politica, desde la sociedad de manera pacifica ha habido la misma respuesta: 0 dialogo.
Y asi, no vamos a ninguna parte, porque el problema no se soluciona.

2 respuestas
Tema cerrado