La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Ulmo

#5429 Bien, fallo mío porque pillé el número incorrecto de la wiki de las elecciones generales de 2011. Tanto da, el argumento sigue siendo el mismo, un 44% del 71% votaron al PP, un 32% de la población simplemente, ¿que pasa con el otro 68%?

1 respuesta
Marckooz

Joderrr, pero que gif mas brutal XD

6 1 respuesta
M-Bateman

#5430 Por muy desprestigiado que haya sido, el gran día para demostrar la fuerza independentista fue ayer. Los datos no han sido tan positivos para ese optimismo que muestras. Y me gustaría aclarar que no me posicionó del lado de ningún nacionalismo, de hecho, me parecen bastante patéticos.

1 respuesta
B

#5433 Aún quedan días para que la gente vaya a votar y en un referéndum acordado iría mucha más gente. 2M de votos independentistas que habrá con un censo de 5,5M está muy bien. Piensa que el resto no son solo unionistas. De hecho sería muy extraño que el unionismo llegase a 40% de la población, y piensa que muchos de ellos no irán a votar al referéndum/elecciones definitivas.

1 1 respuesta
B

#5431 Sólo corregía el error, no decía que no tuvieses razón.

Zeloran

catalunya: queremos hacer un referendum para decidir que quieren los catalanes
españa: no nos sale de nuestros huevos peludos
catalunya:ehm vale... pues haremos una consulta no vinculante, al menos para saber que es lo que quieren.
españa: que no nos sale de las pelotas
catalunya: pues vale...haremos una proceso participativo organizado a través de voluntarios, para saber qué quieren los catalanes y al margen jurídico.

9n salen 2,3 millones a votar, éxito total del cambio que desea la sociedad catalna

españa: eso no sirve para nada además ni se os puede tomar en serio haciendo esas votaciones de pandereta.

8
Grimmer8

#5434 Creo que estás en un error, si la votación fuese vinculante, prácticamente todo el mundo (quizás excluyendo a los que les dé igual) iría a votar.

Es totalmente entendible que las personas ilusionadas por el cambio acudan masivamente a votar por el SíSí, igual que es lógico que salieran a la calle. Y porque realmente en Catalunya no hay un líder capaz de aglutinar a los no independentistas y no liberales, cosa que sí existe en España (quizás ICV, pero con poco peso).

Yo voté SíNo, con convicción más que con ilusión, pues el cambio en el que creo no excluye al resto de España, y porque identitariamente estoy alejado del independentismo pro-burgués.

1 respuesta
N

Pero entonces, ahora que? Guerra civil? Risas en casa? No fucks given? Como se procede ahora?

3 respuestas
Evilblade

#5438 No fucks given y risas si te importa lo suficiente.

actionchip

#5423 Sabes de sobra que todo el Catalan que quería la independencia salió ayer a ello, ahí tienes los números, 25% de la población, pero vamos a ser generosos por si decís que no salieron todos, pongamos un 30%. Sois minoría así que ya sabéis, a seguir creando indepes, eso que tan bien se le da a Rajoy. No me vengas comparando unas votaciones con ESTO por favor, que todos sabemos que salieron el 95% de indepes a votar. Los que no les importa la independencia ni esta pantomima NO SALEN como has podido comprobar.

Lo que mas gracia me hace es que ahora, después de ver los números, son cientos de miles los indepes que no fueron ayer a votar.....jajajaja, lo siento pero no os lo creéis ni vosotros.

2 respuestas
Link34

#5438 Ahora si fuese una sociedad como dios manda dirían que llevan dos años gobernando para gente que no representan y adelantarian las elecciones

Es triste que se lleven dos años SOLAMENTE para una población que no representa ni un 30% de la población

SeeK

Llego de la calle y no veas que ambiente se respira. Huele a independencia. :D

D4rk3viL

vaya puto fracaso xDDDDDDD

pd: 28% gg

1 respuesta
jorX

Los que ayer votaron que no tambien son idepes porque salieron a votar no? Donde no hay...

B

#5438 Ahora depende, la gente que considere que es un buen resultado estará contenta, la gente a la que no le hacía gracia la votación puede decir que ha sido un fracaso o que es ilegal, otros a trollear y rabiar a foros... Lo normal.

En cuanto a la escena política, que le sirva de lección al PP para darse cuenta que lo de Cataluña no se va a solucionar con el "método Rajoy": No hacer nada y negarlo todo.

#5443 ¿De verdad una persona de 28 años puede opinar del tema "vaya puto fracaso xDDDD pd: 28% gg"? ¿28% de qué?

Cada día opino más que votar debería ser un privilegio al que se accediese mediante un exámen gratuito.

1 respuesta
hjesush

Pues más vale que gane el PP las próximas legislaturas si quieren que aumente el porcentaje de independentistas para la próxima simulación.

Grimmer8

Dispuestos a analizar datos como he leído anteriormente yo os ofrezco otra lectura, del total de la gente que ayer salió a votar, solo un 4% eligieron dejar el Estado como estaba, deberían tomar nota, porque hoy es Catalunya la que pide cambios, mañana el resto del país.

Ulmo

#5440 Sabes de sobra que todo el Catalan que quería la independencia salió ayer a ello,....pongamos un 30%.

Enserio, ¿que te fumas? Ni las encuestas de los medios más de derechas de este país dan a los independentistas un peso de tan solo el 30%, ni la actual distribución del parlamento catalán tiene el independentismo con un 30% de representación.

Seguir dando la espalda a la realidad todo lo que querais, pero la realidad os acabará pasando por encima, y cuando lo haga habreis contribuido en buena medida a que el independentismo sea mayoritario en Cataluña, que camino de ello va.

3 respuestas
Dieter

#5440 t-1000 anda de baja asi que la creacion debera esperar.

Link34

#5448 Hola? El gobierno no fue votado por el 100% de la gente ni CIU era independentista hasta que cambió de discurso ya en el gobierno

Seguir diciendo que la independencia es mayoría NO se sostiene por ningún lado, antes era poco creíble, ahora simplemente es falso con los datos en la mano

1 respuesta
Leoshito

#5448 Yo creo que quien más contribuye a la creación de independentistas es el propio catalán de a pie.

Ese al que frien a impuestos para poder mantener engrasada la máquina de la independencia.

Es como si a una vaca la ordeñaran para dar de beber a otras vacas.

actionchip

#5448 Como diría Dieter: Aquí estoy con palomitas para la próxima partida de Rol en vivo que montéis, a ver si para la próxima os sale mejor :P

Ulmo

Hace 4 años el independentismo rondaba el 20%, hace 2 años ya andaban por el 30% y ahora pocas o ninguna encuesta los deja por debajo del 40%-45%, pero pese a los alarmantes resultados de ayer hay gente que sigue obcecada en su discurso de "son una minoría", "no representan a nadie".

Bien, cuando sean el 60% (que camino van), entonces es cuando se intentará poner remedio a una situación que se mandó a la mierda mucho tiempo antes por ignorar lo evidente.

#5450 ¿Hace falta ser amplia mayoría para darse cuenta del ascenso independentista? ¿Hay que mirar hacía otro lado y no hacer nada hasta que no sean el 50% +1 ? Es que cuando consigan la amplia mayoría que van camino de lograr ya poco o nada importarán las negociaciones ni intentar ponerle remedio, porque ya será tarde.

1 respuesta
SeeK

Esto no ha hecho mas que comenzar. Hasta hace unos años el auge no era tan marcado y a estas alturas se va notando como va creciendo el independentismo catalán. Quien viva aquí lo sabrá de primera mano. Y me alegra mucho que sea así.

D4rk3viL

Estaba claro que, pasara lo que pasara no iban a estar conformes. El tortazo que se han llevado a sido epico y no son capaces de asumirlo.. 28% ....

Link34

#5453 A mi me alucina que trates el independentismo como una enfermedad que hay que parar y que aun así estés contento de serlo, que sisnsentido

1 respuesta
13malkavians

A ver si le toca a Junqueras y a Mas los euro millones, dejan de utilizar a sus paisanos para llenarse los bolsillos y dejan de hacer chantajes económicos. Que esto ya cansa y mucho

Seyriuu

Me parece muy iluso creer que toda la gente que no fue a votar tenía un porcentaje alto de independentistas:

Esta consulta se ha hecho, publicitado y organizado por y para independentista, todo aquel que ha podido votar lo ha hecho, porque era lo que les interesaba y el bombo que hacían del tema desde hace un año.

Por otro lado, decir que los que no han votado votarían no es otro error, los que no han votado desconoces su voluntad, lo único que han dejado patente es que o no podían o no querían votar. De aquí se puede hablar de que la participación sea baja o no, pero poco más.

Habría que hacer un referendum de verdad y ya, los que no voten que acepten el resultado y no suelten chorradas de mayorías silenciosas.

Si a España no le gusta que Cataluña se independice, pues ellos verán que acciones toman, pero impedir una votación sólo sirve para echar gas al fuego.

nixonE1

#5389 imaginate la importancia que le daba yo que estoy de vacaciones em canarias.
Que era un dia importante si, pero no el deinitivo y algunos, ni muchos ni pocos, no hemos ido.

-Orb-

26% despues de 2 años de altavoz monoideologico y lobotomia 24/7. Esto ha sido un fracaso rotundo y Sansacabó.

Ahora los pobres se intentan convencer de que los del Sí se quedaron en su casa ¿se puede hacer más el ridículo ?

Yo creo que no.

Tema cerrado

Usuarios habituales