- ¿Cual es la sensación que tenéis? ¿Pensáis que os han tomado el pelo? ¿Que España se ha comportado de manera antidemocrática? ¿Otra?
Por supuesto España se ha comportado de manera antidemocratica, pero esto era un paso que ya se sabia. Mas lo unico que queria era hacer ruido para distintos fines, como por ejemplo que todo el mundo viera como en escocia les dejan votar y aqui no.
- ¿La 'causa' seguirá adelante o se calmarán los ánimos de estas última fechas?
Seguira adelante, supongo que con elecciones plebiscitarias.
- ¿Pensáis que se han precipitado saltándose la legalidad (o como mínimo bordeándola) y eso ha contribuido al fracaso?
No han hecho nada ilegal.
- - ¿Se romperá el frete soberanista y cada uno tirará para su lado?
No lo creo.
- En caso de ganar ERC con mayoría absoluta en las próximas elecciones, ¿declarará la independencia unilateralmente (también en contra de la ley)?
No lo creo, seria llegar demasiado lejos. Aparte de que ya sabemos la respuesta del estado español (mandar los tanques). Otra cosa seria la respuesta internacional al tema. Pero prefiero no comprobarlo. Lo que hay que hacer es dar por culo lo maximo posible, hasta que almenos se dignen a negociar.
- ¿Le pedirán explicaciones los catalanes a su govern sobre la ingente cantidad de recursos y tiempo invertido en el proceso mientras metían recortes cada semana y de paso tapaban el escándalo mayúsculo de los Pujol y cía?
Hombre, si que es verdad que esto les ha venido muy bien para desviar la atencion de los recortes, puyol etc. Pero no me creo que ese haya sido el unico fin. Y sobre los costes del proceso, es calderilla comparado con lo que podemos ganar en un futuro (no me refiero solo en lo economico)
- ¿Ha valido la pena el coste social dentro de Cataluña y de Cataluña con el resto de España?
Claramente si. Solo tienes que ver este foro. Hace unos años la gente desconocia la mayoria de cosas sobre el porque de algunos catalanes pedian la independencia. Ahora se tiene mucho mas conocimiento del tema y muchos españoles no catalanes incluso comprenden y aceptan esos argumentos como validos. Solo por eso, si ha merecido la pena.
-Y por último, ¿no os da vergüenza que Rajoy haya ganado 'la partida' desde la inacción más absoluta? O dicho de otro modo: ¿ha fracasado por que os habéis hecho la picha un lío?
Como ya he dicho antes, esto estaba todo pensado, Rajoy no ha ganado nada.