La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
rabadisto

No sé si ha salido ya este video. Aquí podemos ver como te apuntaban el DNI y te lo metían en el sobre junto a tu voto. En el video explican que es para comprobar que una persona no vote más de 1 vez, pero vamos, se cargan el anonimato con eso, que es bastante básico...

5 respuestas
1 comentario moderado
hjesush

Que le han metido algún DDoS cutrón? eso tampoco es para llamarlo "ataques profesionales".

emir

Vamos a ver, tu dabas el DNI, apuntaban nombre y DNI en una hoja y tirabas tu voto en la urna.

Lo del video no tiene sentido alguno, ademas eso que coño es, un despacho oscuro?

3 respuestas
Ninja-Killer

#6151 Ostia que poca vergüenza. Eso me parece bastante grave

#6154 Te parece poco poner el nº DNI junto con el voto?? No lo pueden poner separado??? Me falta nada para perder la fe en la humanidad..

1 respuesta
emir

Ahora la gente se creerá lo de #6151 , en fin

Yuih

#6155 Lo que ha dicho #6154 supongo que es lo que se hace incluso en las generales, que es apuntar en una hoja el DNI y el nombre y apellidos para que no puedas votar más veces para evitar lo que ha sucedido del tío ese del facebook que dice que ha ido 3 veces y las 3 le han dejado votar.

2 respuestas
B

#6151 Este video es una farsa tremenda, me sorprende que te tragues eso.

Bueno, en verdad no me sorprende mucho.

1 comentario moderado
Ninja-Killer

#6157 No no, el pepelito con el nºDNI lo ha metido dentro del voto

Edit: Nada, parece que es muy difícil de explicar o entender...

4 respuestas
emir

#6160 #6157 Para que iban a meter el nº del DNI dentro del voto?

Grift

#6160 ???

Desde cuando se pone dentro de la papeleta el DNI?

B

#6159 Apuntaban en un ordenador la dirección de la gente que votaba para que no pudieses volver a votar. Esto desmiente el video de #6151 y explica el motivo por el cual el tío que supuestamente votó tres veces lo pudiese hacer. Debió buscar en Google Maps otros municipios con una calle como la que aparece en su DNI y fue a los 3 locales de votación en cuestión para hacerlo. Tuvo suerte de que no le mirasen el municipio y ale. En ningún caso deberíamos generalizar con esto, es un caso aislado y encima 99% que votó 'no' tres veces xD

1 respuesta
Ninja-Killer

Acaso no veis que han metido un papelito con el nºDNI y el sobre del voto EN OTRO SOBRE MAS GRANDE?

Yuih

#6160 Si, eso es lo del video pero creo que #6154 te explicaba como votó él.

Según lo que le dicen a la señora del video, el DNI lo meten en un sobre junto con el sobre del voto para que no se repitan los votos pero vamos, no se entiende mucho cuando el DNI lo apuntas en una lista para que cuando venga la persona otra vez a intentar votar, al revisarlo veas que ese DNI ya ha votado.

2 respuestas
Dante88

Al final resultará que el Gobierno Español se ha gastado más de lo que vale la consulta en ataques informáticos xddd

rabadisto

Yo sinceramente, creo que como se ha montado como se ha podido, pues se han dado casos dispares que en una votación normal habría invalidado la convocatoria.

No creo que los videos que se han visto sean la norma, pero fijo que en muchos colegios han habido cosas dispares.

Por ejemplo, mi novia fué a votar, y fué a Paseo de Gracia a un sitio que parece ser podías votar ahí aunque no fuese tu colegio asignado (pq a ella le tocaría ir a su pueblo). Pues bien, le cogieron el voto, pero se lo guardaron en una bolsa o caja a parte (creo que ella ni se fijó bien donde lo metían) explicándole que hoy no podía votar por que no era su colegio asignado, pero que lo recogían como voto de extranjero y a contar a partir del lunes.

A mi esto me parece también más que irregular. Ahora si queréis no os lo creéis, que me la suda por delante y por detrás, como diría aquel.

HoRTeL

#6163 Tío lo sabes todo, sabes si el video es una farsa, sabes que lo otro es un caso aislado, sabes que votó que no tres veces.

Dime el número del euromillones plz, juro compartirlo.

2 respuestas
1mP

Una pregunta...Nunca he estado interesado en el tema de la independencia de Cataluña pero... alguien me puede decir qué es lo que cambiaría si se hacen independientes? Me refiero, que clase de beneficios obtendrán... Porque debe de haber alguno para hacer tal cambio, a parte de la "autogestión"?.

Gracias.

actionchip

#6165 A nosotros lo que nos importa como se hizo lo del video, que es de lo que estamos hablando.

Y se ve claramente como apunta su DNI en DOS PAPELES diferentes y uno de ellos va en un sobre junto a su voto que luego lo mete en la urna.

Muy anonimo todo si.

1 respuesta
B

#6168 En cada mesa había 3 personas, aquí hay 2. También un ordenador portátil para registrarlo todo, aquí no. Por último, no se oye ningún ruido de toda la gente que debería estar pasando por detrás.

Podría hacer un video igual en el comedor de mi casa.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#6165 Quizás, QUIZAS, esa mujer es posible que tenga más difícil acceder a una subvención de la Generalitat. Que es lo preocupante para mí...

2 respuestas
Yuih

#6170 Me parece muy bien pero yo le estaba aclarando un mensaje a #6160, tu a lo tuyo.

#6172 Como?

1 respuesta
Grift

PARA NADA se hacia así donde fuí a votar yo. Y mira que estuve un rato por alli pues era mi antiguo instituto y esque ese video huele a mierda que tira para atras xD.

Pero bueno, si os lo quereis creer de societat civil catalan que lo unico que quiere es desacreditar la consulta, adelante.

2 respuestas
emir

qué tonterías hay que leer, macho #6172

B

#6168 Tu crees realmente que los voluntarios de las meses hubiesen permitido que se enregistrase como apuntan los datos privados de alguien?

Con este comentairo y el de antes... No tengo nada más que añadir.

Ninja-Killer

#6173 No es secreto que el frente soberanista quiere tener desde hace tiempo una lista de 'buenos catalanes' (creo que no hace falta más explicación). Lo que quieran hacer con esa lista... no me fio un pelo

2 respuestas
B

#6174 Ah que encima el video es de Sociedad Civil Catalana xDDD Mejor voy a acabar un trabajo que entrego el jueves y vuelvo en un rato cuando algunos users hayan podido editar sus posts.

emir

#6177 "el frente soberanista"

No se si te has dado cuenta que esto es un movimiento transversal, de la izquierda radical a la derecha conservadora.

Ya me explicarás como identificas tu "el frente soberanista".

actionchip

#6174 Ese video es mentira y el que sale votando 3 veces también.

El tema de que han salido 1.8millones de #SIoSI y que han votado 2.3millones también sera mentira imagino no?

Vamos, que vaya insulto lo de esta consulta de mierda, todo mentira.

1 respuesta
Tema cerrado