La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
D10X

#6900 Que pesaos, no se puede votar cada majadería de cuatro perroflautas. Eso es derroche de dinero absurdo.

El 9N tuvisteis la oportunidad de mostrar que sois mayorías y pedir la votación, y se vio el resultado.

1 respuesta
NekoGatun

#6901 De pesado nada. Saludos de un asturiano al que no le importaría la consulta legal.

Derroche de dinero es pagar a Florentino por el tema CASTOR.
http://partidoequo.es/campana-yo-no-pago-castor

Florentino Pérez ya ha cobrado los 1.350 millones de euros de indemnización del Gobierno español por el proyecto fallido El Castor. 1350 millones que, gracias al actual gobierno y al anterior, pagaremos todxs en la factura del gas durante los próximos 30 años. 1.350 millones a los que hay que sumar los más de 1.000 terremotos sufridos en la zona.

Zeloran

viendo los comentarios de algunos cada vez veo más claro que Rajoy es el justo representante del pueblo español, pues vuestra mentalidad va en la misma sintonia que la suya, y eso es ningunear a los catalanes, despreciarlos e insultarlos. Que a mi me parece perfecto porque es el camino para que Catalunya se vaya desencantando cada vez más de formar parte de un país donde no es querido, aunque también me da un poco de lástima.

1 2 respuestas
massaker

#6903 No, perdona pero esa situación la han creado los del Espanya ens roba y similares.

Vale ya de hacerse la víctima. Nadie os odiaba, nadie os insultaba cuando ibais a otra parte de España, etc.

Lo que no puedes esperar es que estén continuamente llamándonos ladrones, fascistas y similares sin ningún motivo real y que la gente diga, ¡qué majos son los catalanes!

7 4 respuestas
A

#6903 Demagogia, mentiras, manipulación, victimismo... Eres el claro reflejo del político independista catalán.

#6896 Entoces necesitamos 200 estatuas más para que seais mayoría.

3
Zeloran

lo que decía, desprecio, mas desprecio y el y tu más. Seria una discusion absurda pero Catalunya no tiene ningun interés en meterse con los españoles, lo único que quiere es gestionar SUS impuestos. Es ahi donde España se siente atacada (porque le quitan de repente un buen saco de dinero dle que siempre ha dispuesto sin preguntar) y empieza a insultar y menospreciar el pueblo catalan.

1 3 respuestas
Grift

#6904 El resentimiento hacia Catalunya existe desde antes que nacieras tu. No quiero hacerme la victima (que ya os veo venir) pero es la verdad.

Os explicaría situaciones de cuando debia tener como 10 años y fui de viaje a Leon pero dirias que son cosas mias, o que eso nunca pasa.

Todo esto del independentismo empezo con lo del Estatut, que se recogieron mas de 400.000 de firmas por todo España para impugnarlo. Los catalanes quieren mejoras en su Estatut que se han puesto en otras comunidades autonomas? No, ellos no! vamos a recoger firmas en contra.

Pero claro, nunca ha habido resentimiento antes del independentismo: las recogidas de firmas, los boicots a productos catalanes, cuando pasa algo en Catalunya como se llenan las redes sociales de comentarios anticatalan...

Lo que pasa que tambien el PP, sabiendo que politicamente Catalunya esta perdida unicamente se ha dedicado a recoger el voto mas ultra y anticatalan con políticas de la no negociación, españolizar a los catalanes, la política del no, de la impugnación...

Y después sale Rajoy diciendo los catalanes me gustan! hacen cosash...

1
nixonE1

#6904 si, el desprecio a Cataluña viene de hace 5 años xdddd

1 respuesta
Mako666

Hola, es aquí donde los catalanes que hacen chistes del PER vienen a decir que el resto de España les odia?

6 1 respuesta
Seposi

¿Sigue este fracasado asunto activo?.

Parece que os olvidáis que Catalunya Acció pidió boicot a los productos españoles u os olvidáis cuando ERC con el aragonés Carod Rovira a la cabeza boicoteó la candidatura olímpica de Madrid, y por cierto, fue a partir de ese momento cuando surgió la idea de algunos de boicotear productos catalanes. Ayns, esa memoria selectiva.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/15/espana/1103131051.html

1 respuesta
nixonE1

Boicot a los productos españoles? Y yo sin saberlo xdd

Y lo de la candidatura de Madrid menudo ridiculo mas espantoso. Que se vuelvan a presentar si eso xdd

seridb

#6910 Boicot a productos españoles? Primera noticia, no sabia que en Cataluña se hacían boicots contra nosotros mismos.

Si escuchas las declaraciones de ese hombre podrás ver que fueron sacadas de contexto, no pidió un boicot, el dijo que le parecía una soberana soplapollez hacer unas olimpiadas en Madrid, y su opinión es tan legitima como la tuya o la mía, lo que como siempre fue sacado de contexto por los medios.

Todo lo del independentismo comenzó con el estatuto, antes no había ni un 1% de la población a favor de la independencia, solo 4 que hacían mucho ruido, ahora hay muchos molestos que estarían a favor. Dar las gracias al PP y sus estrategias electorales del descontento en Cataluña.

Exportar esto al tema catalán: http://www.huffingtonpost.es/2014/06/09/posada-referendum_n_5471623.html ,

spoiler

antes habían pocos que hacían mucho ruido, cuanto mas se ataca de forma gratuita a los catalanes desde el gobierno central hay mas porque para que narices vamos a estar en un sitio que no se nos quiere?

Desde Cataluña un catalán que fue al butifarrendum a votar Sí-No aportando una visión no independentista del tema, cada día que pasa pienso mas que se debería ilegalizar el PP por crear división entre los españoles y romper España.

Ivan69

#6906 es curioso que pienses, que no os meteis con los españoles, si no con el estado español pero luego pasa justo lo mismo con Cataluña y sin embargo, insultan y ningunean al pueblo catalan (cuando podria decir lo mismo que tu, que es al gobierno catalan y asociaciones). Luego os preguntais que por que tanto odio, si la gente se lo toma como tu es normal, hace 4 años apenas existia en mi experiencia, pero ultimamente se puede observar en mas lugares.

De hecho lo dije hace bastante, si hubieseis intentado ganaros al resto de la poblacion en lugar de victimismo y confrontacion, lo mismo tanto el pacto fiscal como la consulta podria haber sido por consenso en lugar de como esta ocurriendo ahora, solo hace poco se intento esto despues de una campaña de machaque, dando poco resultado.

Ami personalmente no me importa una consulta/referendum si la ley se amolda para ello, pero tampoco lo apoyare despues de tantas cosas mal hechas y desprecios.

1 respuesta
seridb

#6913 Como van a catalanes intentar ganarse el respeto de el resto del estado cuando hay una plataforma activa desde el estatuto (PP) metiendo mierda para ganar votos? Por mucho que quieran ya no se puede arreglar.

1 respuesta
Ivan69

#6914 ya se que ahora es tarde, pero al igual que mucha gente no independentista es pro consulta en Cataluña, podria haberse dado el mismo caso en el resto de España si todo este tema hubiese empezado de otra forma.

1 respuesta
seridb

#6915 Fuera de Cataluña partes de la premisa de la campaña anticatalan que lleva haciendo el PP hace años, también era tarde.

España debería partir de la premisa de respeto entre pueblos y tradiciones, pero la mentalidad centralista y de una única nación a vuelto a romper el proyecto común, solo hace falta mirar la historia para ver que esto es cíclico, hace días que al PP se le tendría que haber metido una reprimenda por perturbar la paz entre pueblos, pero no, ahí esta presidiendo un gobierno...

Yo solo espero que esto se alargue hasta después de las siguientes generales, si no gana el PP el 50-60% de independentistas desaparecerán.

A vosotros os parecería bien que el señor Herman Van Rompuy (AKA Presidente del Consejo Europeo) ¿hiciera campaña contra lo español? ¿Os gustaría que ninguneara al gobierno de vuestra nación? ¿Os gustara que ninguneara reclamos del pueblo español? ¿Os gustaría que "alemanizara" la escuela española? ¿No querríais salir de Europa entonces? Pues eso.

P.D: No es un discurso victimista, es un discurso para que os pongais un poco en la situacion que se vive aqui.

1 respuesta
Ivan69

#6916 la mayoria de lo que dices se podria aplicar tambien al gobierno catalan. La diferencia radica en la representacion, pero ambos estan haciendo lo mismo en su ambito.

1 respuesta
seridb

#6917 Si, por eso la gente debería tener mas altura de miras, no tirar bilis, demostrar que somos mejores que los políticos....

O

#6909 Si alguno salta con el PER es que no tiene ni puta idea de lo que habla.

B

Venga vendedle Cataluña a los lobbys ya que el resto de España está demasiado endeudada como para que ellos estén interesados.

S

#6904 "Nadie os odiaba, nadie os insultaba cuando ibais a otra parte de España, etc." Jajaja venga ya! Cuéntanos más. El odio de España a Catalunya es tan antiguo como la existencia de la misma España.

1 respuesta
massaker

#6906 #6921 Tenéis 28 añazos, ¿de verdad no podéis elevar un poco más el nivel de la conversación? Empezad a tener ideas propias al menos.

Pormenorizando los lugares comunes del independentismo catalán de Zeloran:

lo que decía, desprecio, mas desprecio y el y tu más. Seria una discusion absurda pero Catalunya no tiene ningun interés en meterse con los españoles,

Ya, porque jamás ningún catalán ha salido quemando una bandera española o llamando fascista a algún español por el mero hecho de serlo.

lo único que quiere es gestionar SUS impuestos.

Eso lo mismo lo quiere Convergecia, pero desde luego ERC no. Estos quieren una independencia total en cualquier ámbito. Por no hablar de los no nacionalistas que no quieren ningún tipo de separación o los que consideran que en medio de una crisis económica gigantesta es el peor momento posible para hablar de estas cosas.

Hablas de Cataluña como ente pensante, cuando la realidad Catalana como la de cualquier otra región española no es unitaria sino que hay diferentes grupos y clases sociales con diversas ideas. Me suenas mal. No te voy a recordar que sistemas de gobierno ponen al estado por encima del ciudadano.

Es ahi donde España se siente atacada (porque le quitan de repente un buen saco de dinero dle que siempre ha dispuesto sin preguntar) y empieza a insultar y menospreciar el pueblo catalan.

Ya estamos otra vez con lo del estado por encima de los individuos o grupos o ideas. Supongo que te referirás al gobierno; y hombre, "atacado" no es como yo pienso que se siente el Gobierno, más o menos su postura es la de no hacer nada en apariencia e ir usando el aparato del estado para desarticular el movimiento. Un rollito falso-Zen muy curioso. Por esto mismo no veo que hayan insultado y menospreciado a nadie.

Por otra parte si te refieres a que los medios de extrema derecha os insultan, pues sí, ya. Pero como comprenderás no representan al estado ni al conjunto de los españoles, son más bien un movimiento friki. ¿De verdad crees que Losantos es afín al PP? Lo digo porque lleva como 3 años metiéndoles caña a saco.

Se todos modos supongo que no estás más que trolleando un poco así que:

#6908 No, no he dicho eso, solo que ha aumentado el resquemor por los motivos que decía.

6 2 respuestas
S

#6922 En 1842 Espartero dijo lo de que habría que bombardear Barcelona cada 50 años. A caso eso no es odio? Espartero fue regente de España y dijo tal barbaridad. No vengais con milongas de que le odio viene de hace 4 días por el movimiento independentista, porqué no cuela.

Lo peor del caso es que desde 1651 Barcelona ha sido bombardeada 6 veces por los Españoles una media de una vez cada 50 años.

3 respuestas
massaker

#6923 ¿De verdad tengo que explicarte porqué las declaraciones de alguien que lleva muerto 150 años no aportan nada al debate? ¿Ni a esos mínimos llegas?

No sabes nada sobre odio, represión o falta de libertad. Tú, jovencito, formas parte sin duda de la peor generación del mundo occidental de la historia, preocupada por postureos ridículos como el nacionalismo que no tienen nada que aportar en una sociedad moderna y libre como lo es la europea o la española más en concreto.

Si quieres suicidarte votando a un nuevo estado por los motivos más peregrinos que he visto en mi puta vida, es tú decisión. Pero cuando un día te despiertes con 50 años, probablemente pobre, y te des cuenta que has perdido los mejores 20 años de tu vida intentando levantar algo que en el fondo ni te va ni te viene y que no ha mejorado en nada tu vida; espero que está vez sí seas lo suficientemente maduro para saber que el único responsable real eres tú porque en su día los apoyaste y te dejaste llevar por la mayor nada.

Siento ser tan duro, pero es algo que le tenía que decir a muchos de los que venís aquí todos los días a hablar de libertad y similares cuando tenéis una de las situaciones más privilegiadas respecto a derechos humanos de todo el planeta.

12 2 respuestas
B

#6923 Si dijo barcelona sera que odiaba a los barceloneses....SOIS LA MONDA! XD XD

K

Toda esta presión no creo que sirva para la independencia, pero si servirá para conseguir un pacto fiscal que es lo que economicamente es bueno para Cataluña.

Zeloran

#6922 ignorar a 2 millones de personas para mi es suficiente para ser considerado como ninguneado. Con ello no quiero decir que Rajoy debería darnos automáticamente la independencia, pero si hay tanta gente que está reclamando un trato mejor quizás lo mejor que debería hacer es sentarse a hablar y ver que puede hacer para que esos 2 millones de personas quieran volver a sentirse españoles. Lo digo en este caso particular pero seria aplicable a cualquier país donde una región está claramente descontenta. Si lo ignoras, esa masa de gente va aumentando, lo yo veo bastante de sentido común.

1 respuesta
R

A

#6923 Bonita forma de desvirtuar una frase de una época pasada y en unas circustancias especiales.

El independismo catalán surge a principios del siglo XX.

#6927 Vosotros ignorais a 45 millones de personas las cuales tratais como si fueran mierda.

En este país existen problemas más importantes que aguantar al niño mimado que tiene una pataleta porque no le hacen caso.

#6906 No solo no ves la viga en el propio ojo sino que encima eres un mentiroso.

Desde que el 9N fue un mostruoso fracaso, el argumento independista catalán se ha basado en el desprecio más asqueroso y en el y tu más.

3 2 respuestas
S

#6929 Exacto, el odio a Cataluña es anterior al independentismo catalán.

1 respuesta
Tema cerrado