#6906 #6921 Tenéis 28 añazos, ¿de verdad no podéis elevar un poco más el nivel de la conversación? Empezad a tener ideas propias al menos.
Pormenorizando los lugares comunes del independentismo catalán de Zeloran:
lo que decía, desprecio, mas desprecio y el y tu más. Seria una discusion absurda pero Catalunya no tiene ningun interés en meterse con los españoles,
Ya, porque jamás ningún catalán ha salido quemando una bandera española o llamando fascista a algún español por el mero hecho de serlo.
lo único que quiere es gestionar SUS impuestos.
Eso lo mismo lo quiere Convergecia, pero desde luego ERC no. Estos quieren una independencia total en cualquier ámbito. Por no hablar de los no nacionalistas que no quieren ningún tipo de separación o los que consideran que en medio de una crisis económica gigantesta es el peor momento posible para hablar de estas cosas.
Hablas de Cataluña como ente pensante, cuando la realidad Catalana como la de cualquier otra región española no es unitaria sino que hay diferentes grupos y clases sociales con diversas ideas. Me suenas mal. No te voy a recordar que sistemas de gobierno ponen al estado por encima del ciudadano.
Es ahi donde España se siente atacada (porque le quitan de repente un buen saco de dinero dle que siempre ha dispuesto sin preguntar) y empieza a insultar y menospreciar el pueblo catalan.
Ya estamos otra vez con lo del estado por encima de los individuos o grupos o ideas. Supongo que te referirás al gobierno; y hombre, "atacado" no es como yo pienso que se siente el Gobierno, más o menos su postura es la de no hacer nada en apariencia e ir usando el aparato del estado para desarticular el movimiento. Un rollito falso-Zen muy curioso. Por esto mismo no veo que hayan insultado y menospreciado a nadie.
Por otra parte si te refieres a que los medios de extrema derecha os insultan, pues sí, ya. Pero como comprenderás no representan al estado ni al conjunto de los españoles, son más bien un movimiento friki. ¿De verdad crees que Losantos es afín al PP? Lo digo porque lleva como 3 años metiéndoles caña a saco.
Se todos modos supongo que no estás más que trolleando un poco así que:
#6908 No, no he dicho eso, solo que ha aumentado el resquemor por los motivos que decía.