La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
B

#7497 Si pusiera Cataluña en vez de España la paja que te harías sería de las buenas.

1 respuesta
Dieter

#7501 a 2h y con linimento.

Heliopolo

#7493 Si en vez de colonizar España a Sudamerica lo llegan a hacer cualquier otra nación Europea no estariamos hablando de un territorio subdesarrollado en muchos aspectos.

Estados Unidos que al principio fue España gracias a la mayoria de colonos Ingleses progresaron hasta ser la maxima potencia, Canadá, Australia... ahora comparalos con los territorios que un día fueron del Imperio Español, aportar nada, la de pobreza que hay hoy en día en territorios del antiguo imperio es para preocuparse.

Para estar orgulloso de las fechorias de ese imperio es para preocuparse también.

3 respuestas
Zeloran

#7503 pues sí, mientras unos sacan pecho de ello yo me avergüenzo profundamente del imperialismo español. Es que no sé que coño le veis de meritorio entrar a un continente para aniquilar su población , ridiculizar sus creencias y religiones, violar a las mujeres y robarles todo el oro y plata para luego cambiarlo por espejos en la india. OLE.

3 respuestas
angel222

#7503 Claro que sí, si la hubieran colonizado cualquier otra nación de europa sólo habría blancos y no habría mestizos, ni mucho menos indios, como en EEUU o Canadá hehe. De todas maneras tenemos a Rusia con su colonización de Asia central que los ha dejado en la gloria, o a Francia con la Indochina, o a Italia con Abisinia, o a Gran Bretaña con Pakistán, la India, Jamaica, Belize o Namibia, que los han alzado a la cumbre de las naciones del mundo.

1 1 respuesta
Heliopolo

#7504 Rifles vs flechas, si eso es para estar orgulloso yo me pongo a llorar.

Tanto imperio para qué? si luego llego Napoleón y os puso el culete rojo cuando quiso.

#7505 En EEUU no se extermino a la poblacion natural del todo eh? aun hoy en dia continuan habiendo Amerindios, que junto a la gran diversidad de culturas y razas que llegaron como esclavos (negros) forman hoy la población de America del norte.

Seguramente hoy estaríamos hablando de un continente que dominaria el mundo si llegan a hacerse las cosas igual que en la posterior unión de los EE.UU

Pakistan, India, vienen a ser como China, estos paises estamos de acuerdo en que son subdesarrollados en según que cosas pero son bastante más ricos que los latinos, quitando México o Brasil, el resto de los que citas es la primera vez q los oigo y seguramente la última.

6 respuestas
S

#7506 Pues le ganamos la guerra a Napoleón, es más Napoleón en Santa Helena dijo bien clarito que su mayor error había sido intentar ocupar España.

Sobre EEUU, España y el tema del imperio colonial, contigo ni con vosotros voy a discutir, porque no estais a la altura del debate. Viendo vuestras afirmaciones, me doy cuenta que explicarte nada es una tonteria. Ya que no tienes ni idea de lo que hablas.

4
A

#7504 No me averguenzo de lo que hicieron mis antepasados en el siglo XVI.

Lo que te jode es que los españoles tengamos tal revelancia en la historia de la humanidad y Cataluña no sea ni nombrada.

1 1 respuesta
angel222

#7493 Hehe, supongo que ya no se acuerdan de esto, de cuando casi fuimos a la guerra por las Carolinas contra Alemania, y ahí no les interesaba la independencia, bien que tenían intereses los poderosos de Barcelona allí.

#7506 Si no los has oído es ignorancia.

2 1 respuesta
Heliopolo

#7508 Que tiene que ver Cataluña en todo esto? es que es flipante tu frase, no quieres reconocer que Cataluña tiene su identidad como nación pero por ende separas tus méritos entre Cataluña-España cuando Cataluña también formó parte del Imperio Español. Relevancia en la humanidad? jajaja, la relevancia la tienen los Romanos, los Germanos y los Árabes, todos los progresos que aportó España a Ámerica es solamente aplicando los conocimientos que éstos les aportaron.

Eso de raza de conquistadores es una farsa que os inculcan en los colegios desde bien pequeños, por eso sigue existe fascismo en España, la única raza que conquisto algo fué la que previamente paso por aquí, sabias que los mejores conquistadores fueron Vascos junto a los Extremeños?

#7509 Yo ahi veo una bandera Española y un texto en catalán, ¿ que tiene que ver la independencia? estas hablando de hace 200 años, no mezcles cosas.

1 respuesta
Moler

Aguirre en 8tv. Por el momento solo se escucha lo de siempre.

A

#7503 Tienes razón, solo hay que ver las superpotencias que hay en África por la colonización europea. Todos los paises colonizados por los ingleses son potencia mundial?

Canada, EEUU, Australia apenas tienen aborígenes, no como en latinoamérica, lleno de aborígenes y mestizos.

#7506 Quien gano la guerra de la Independencia?

#7510 Mejor dí que el condado catalán formo parte del Reino de Aragón y este formo parte del imperio Español, el primer imperio global que tuvo una revelancia vital durante la edad moderna gracias a sus logros y conquistas.

Lo de Cataluña es una nación es una falsa tan grande como la de que somos una raza de conquistadores (las razas no existen), pero de algo debe vivir el nacionalismo catalán. Lo único revelante que hizo Cataluña fue fabricar la flota de barcos que gano a los Turcos en Lepanto.

1
nixonE1

Me gustaria compartir este texto de un periodista deportivo catalan, Jordi Rovirosa, que he encontrado muy acertado. Es referente a la visita de Rajoy en Bcn.

EL PRESIDENTE NO TIENE QUIEN LE INSULTE
Ha desembarcado Rajoy con toda la cúpula del PP en Cataluña este pasado fin de semana. Lo han hecho de manera casi clandestina, en una sala del World Trade Center donde llegaron directamente desde el aeropuerto sin tener el más mínimo contacto con los ciudadanos barceloneses, no fuera caso. Vinieron para aplaudirse los unos a los otros y salir por los medios de comunicación catalanes que, *educadament, los dieron el escaparate que querían. Esto no es Madrid, debían de pensar.

No hablaré del enorme desprecio que desprendían las palabras de este tristísimo personaje que sólo sabe hablar un idioma y que, cuando lo habla en público, tiene que leer siempre. No hablaré del hecho que no ha dado ni un solo argumento, ni uno, para hacer dudar a los indecisos del si-sí. No amigos, del que quiero hablar es de la ingente indiferencia que ha despertado su presencia entre los catalanes.
Al exterior del WTC no fue nadie con la bandera independentista, no hubo ningún intento de boicot o de protesta, sacado, ve por dónde, de la de unos pocos iluminados, un tipo de escisión más hacia la derecha del PP.

Si fuera inteligente se daría cuenta que esto todavía es más grave, mucho más grave. Significa, nada más y nada menos, que por la mayoría de la gente de nuestro país, Cataluña, Mariano Rajoy no es su presidente, es como un tipo de personaje lejano, perpetuamente disgustado del cual hay que desconectar. De él y del país al cual representa, nada más y nada menos.

Rajoy estuvo en Barcelona. Nadie le dijo que el hecho de que nadie le hubiera insultado era un mal presagio, un muy mal presagio

1 3 respuestas
Ninja-Killer

#7506 Lo que acabas de decir es una absoluta falta de respeto y menosprecio a tus antepasados, si si, a los tuyos. Españoles y catalanes de pura cepa que dieron su vida por defender su libertad contra Napoleón, con episodios heroicos como el sitio de Girona o la batalla del Bruc.

Con tal de echar mierda a España(deberías de decir Castilla más bien) también la echas en tu tejado... Una actitud muy lamentable la tuya.

#7513 Lo de siempre, que sois especiales y sois los únicos que véis con malos ojos a Rajoy mientras el resto de españoles le aplaudimos con las orejas. ¿Me equivoco?

2 1 respuesta
Dieter

#7513 se deberia aflojar un poco la barretina.

Heliopolo

#7514 Soy catalán sin raices de otros puntos de España, quitando parte de visabuelos que eran Valencianos y Aragoneses, espero que te apliques el cuento y les des a los tuyos un poco de repaso en historia moderna, diselo a los que ofenden, a ti por ejemplo sin conocerte de nada sólo con el texto se nota que demuestras no ser un ignorante, pero miras post más arriba de otras personas y te das cuenta de la cruda realidad.

He tenido antepasados que han luchado por España, pero si estos antepasados levantaran cabeza y vieran lo que se cuece hoy en día se lo habrian pensado 2 veces lo de luchar por España, así que cuando tu o los que piensan como tú ofenden a un Catalán también echas mierda sobre tu tejado.

1 respuesta
Leoshito

#7513 "Solo habla un idioma", "la gente de nuestro país, Cataluña".

Ains... para un texto al que podía haberle dado manita... Y tenía que joderlo con sus comidas de cabeza...

1 respuesta
nixonE1

#7517 Hombre, Rajoy solo habla un idioma xDD

Y para muchos Cataluña es nuestro pais, no España.

1 respuesta
Ninja-Killer

#7516 A mi personalmente no me verás despreciando ni menosperciando a Cataluña, su historia, su cultura, su lengua, su loquesea, básicamente por dos cosas: la considero parte de mi país y de mi identidad y he vivido tres años y me encanta; y lo que es bueno para una parte lo es bueno para la otra y viceversa.

Si lo que dices sobre España lo haces 'para picar' o porque te han picado, creo que no deberías entrar en esas provocaciones. Y si realmente crees lo que dices... lo dicho, lamentable.

Es de primero de internet saber que en los foros se magnifica todo y no se corresponde con la realidad. Leyendo este hilo a uno le daría la impresión de que todos nos odiamos entre todos, cuando no es así... Es lo que pienso, allá cada uno con su locura.

Y si nuestros antepasados levantaran la cabeza, no se lo que harían. Quiero pensar que montarían tal pifostie que iba a arder el páis, y no por la cuestión catalana precisamente.

1
garlor

#7493 oooh como me importa lo que hizo gente muerta hace 200 o 300 años con otra gente muerta hace 200 o 300 años

esto que es, como en el futbol donde ganas partidos gracias a los titulos conseguidos en años anteriores?

1 respuesta
Leoshito

#7518 Es el hecho de usarlo como arma arrojadiza. Como algo 'malo' (que lo es, por supuesto, pero nada para usar como ataque).

Lo otro... bueno, eso da para una discusión sin fin que no me apetece tener ya que nos conocemos y sabemos qué pensamos cada uno xD

A

#7520 Al nacionalismo catalán le importa mucho los muertos de hace 300 años.

neo-ns

#7499 La influencia suficiente para mantener el resto de autonomias.... como nos gusta vivir del pasado!

Si eso tiramos a la edad de la piedra!

1 respuesta
A

#7523 no manteneis a ninguna comunidad autónoma.

A

#7506 Me parece increíble tu ignorancia, y no es un insulto, solo pongo de manifiesto tu falta de cocimiento, y eso tiene nombre.

Lo primero es que España no luchó solo contra indios con flechas, España ganó innumerables batallas por toda Europa, no en vano los tercios españoles dominaron Europa por 150 años.

Lo segundo es que Napoleón no nos puso el culo rojo, fuimos nosotros los que se lo pusimos a el siendo el primer ejercito de la historia en aplastarlo en Bailén.

Lo tercero (y es lo que más me rechina) es que los yanquis sí exterminaron a los indios nativos de lo que es Estados unidos de América, los pocos que sobrevivieron lo hicieron en regímenes de sometimiento y en reservas indias, ya ni hablar de la esclavitud afroamericana que parece que la pones como algo positivo, cuando hasta hace nada tenían vetado el viajar en transporte publico entre muchas otras cosas.

Y sí, seguramente hoy estaríamos hablando de un continente que dominaría el mundo si llegan a hacerse las cosas igual que en la posterior unión de los EE.UU, pero a costa de haber exterminado al 99,9% de la población nativa.

Podría explicarte multitud de hechos, pero de lo que soy incapaz es de hacer que los veas, ya que no hay más ciego que el que no quiere ver.

2 1 respuesta
B

Mañana a las 19:30 Junqueras da una conferencia en el Palau de Congressos de Catalunya. Asistirá el presidente y se podrá seguir por el 3 24.

Pinta bastante interesante, espero que ERC esté a la altura de lo que necesita el país.

1 respuesta
ArKan0iD

#7526 corrige tu última palabra, o te refieres a España?

1 respuesta
Zeloran

pfff cómo dáis por culo con lo de país, es dejo esto para que dejéis de hacer el ridículo de una vez:

Según RAE:
país.
(Del fr. pays).

  1. m. Nación, región, provincia o territorio.

http://lema.rae.es/drae/?val=pa%C3%ADs

Qué no sepáis diferenciar país de estado es vuestro problema, no el mío. Yo ya no tengo que ir dandos lecciones sobre algo que deberíais haber aprendido en la ESO. Ahora ya es cosa vuestra si preferís ceñiros al contenido de las palabras o bien seguir quedando como unos ignorantes de vuestra amadísima lengua.

1 respuesta
A

#7528 Ah, que te refieres a una provincia romana o a una región o territorio sin una delimitación concreta, ya entiendo.

1 respuesta
Zeloran

#7529 no seguís por ahí porque lo único que conseguís es prolongar vuestro ridículo. Insisto, lo dice la RAE, no yo, pero en vuestra testarudez sois capaces de defender lo indefendible con tal de no rectificar.

también sacado de la RAE:

nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).

  1. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
1 respuesta
Tema cerrado