#7773 Y por post como el tuyo uno va perdiendo fe en la espa;a fuelte y unida.
#7772 Ellos ya tienen en su cabeza que odiamos su idioma. Da igual que en la historia de España el catalán hoy en día haya alcanzado records tanto en uso como en conocimiento del idioma.
No sera por el gobierno espa;ol y su intento de Espa;olizar a los ni;os catalanes. Los ataques gratuitos a las televisiones catalanas para que no lleguen las se;ales mas lejos de catalunya.
Ridiculos extremos de intentos de "Eh que tambe se catala" de muchos politicos que no llegan a gentuza.
Si el catalan ha crecido es porque la generalitat lo ha metido con calzador en todos lados. Porque el catalan entra, y el castellano tambien, pero cuando intentas sacar un tornillo con un clavo pasa lo que pasa.
Lo que no entiendo es como los que vivimos en Valencia o Baleares no nos sentimos ultrajados como ellos con el idioma, y eso que en estos sitios gobierna el PP.
Clarisimamente, Valencia que no reconoce ni su propio idioma, y baleares que es el venidorm convertido en isla.
Lo siento no sirve de ejemplo.
Le dan una importancia DESMESURADA al idioma. Yo estoy orgulloso del idioma de mi tierra, pero no lo veo como algo tan extraordinario como ellos lo ven, es algo que no entiendo. El sentirse tan especiales por hablar en catalán.
Nosotros no nos "sentimos especiales" por hablar catalan, igual que supongo un Gallego o un Vasco no se sienten especiales por hablar sendas lenguas.
Lo que me gusta es una lengua con una tradicion arraigada en mi tierra, una lengua que significo NO a la opresion de los fascistas, Si a la libertad, si al cambio, si a lo moderno.
El espa;ol es un ancla. Aya donde va destruye todo lo bonito que havia antes. Y no me tengo que ir muy lejos en el tiempo para ponerte cientos de ejemplos, 4 o 5 civilizaciones.
Opresion, odio, rencor etc... etc... etc...