#1072 Cierto, pero esa situación de números negativos y políticas de austeridad se está aplicando por toda España (en unos sitios más que en otros, pero eso ya depende de otros muchos factores que darían lugar a muchos otros debates) por tanto yo lo considero una constante en la ecuación, que podemos eliminar y el resultado sería el mismo.
Otra cosa es que me digas que Cataluña se está empobreciendo ella sola para que el resto de comunidades autónomas vivan genial gracias a su sufrimiento, como si fueran un parásito de Cataluña. Esa situación sí que la vería indeseable, pero estoy convencido de que no es el caso.
De todas formas, me da la sensación de que el discurso de Junqueras y el de otros independentistas va dirigido a la clase política y sobre todo al PP.
Es ahí donde veo el mayor de los errores y de donde sale mi opinión de que el movimiento independentista es egoísta e intenta matar moscas a cañonazos: Yo soy el primero que critico la política de este país, de hecho soy de la opiníon de que actualmente este país es en la práctica una dictadura vestida de democracia.
Creo que lo más inteligente por parte de todas las comunidades y ciudadanos sería hacer fuerza todos juntos para tener un país que merezca la pena. Sin embargo, los independentistas Catalanes directamente quieren "romper la baraja" y largarse, salir huyendo y que cada uno se las apañe como pueda, de forma totalmente egoísta y salvaje.
#1072 En el ejemplo que pones de los vecinos creo que para poder responderte adecuadamente me tendrías que responder a esto: ¿por qué los otros vecinos no llegan a los 20€ requeridos? ¿porque realmente no pueden o porque no les da la gana?