#1438 Primeramente lo expuesto en #1354 es imposible de rebatir ya que como has dicho la economía es lo que mueve el mundo y ningún país va reconocer a un país que puede joder sus intereses económicos al provocar la secesión de parte de su territorio. España tampoco os reconocerá, no querra que Galicia o País vasco sigan vuetsros pasos , jodiendo más al país y la economía.
Seguidamente sobre le derecho internacional me remito a lo expuesto en #423 , si quieres llama a Rustu o a Mth para que me lo rebatan, me suda la polla, lo que yo quiero es que alguien me rebata lo espuesto en #423 con datos y link que digan lo contrario , así de fácil.
Sobre lo tercero.
Un informe de 13 páginas del banco británico Barclays dedicado, exclusivamente, en Cataluña, avisa a los inversores que "el riesgo" de la independencia es real ". Advierte que los mercados están siendo" demasiado complacientes "al pasar por alto este riesgo porque, según la entidad, "la probabilidad de una independencia no es despreciable". a diferencia de otras consultoras, Barclays considera que estos riesgos "tienen el potencial de desencadenar una mayor volatilidad" que podría llegar a requerir, "probablemente" de algún tipo de intervención por parte del Banco Central Europeo (BCE) para limitar el contagio.
El banco británico aclara que todavía no está claro aún cómo se celebrará la nueva consulta del 9-N, pero que más allá de eso "lo más importante" es que seguramente habrá elecciones anticipadas y ERC, "el partido de izquierda radical e independentista ", lidera las encuestas. "Si ERC recibe una amplia mayoría, la independencia podría llegar por la vía rápida, un escenario que no se puede desestimar del todo", añade. La entidad considera que ICV es un partido independentista.
Qué novedad!
Pero veamos algo más del estudio:
El informe de Barclays esboza las consecuencias que la independencia de Cataluña, cuyas posibilidades considera "no desdeñables", tendría sobre la economía catalana y señala que la Comisión Europea ha declarado "claramente" que Cataluña se verá forzada "a salir de la Unión Europea" y de la zona euro. Eso tendría implicaciones para las entidades financieras catalanas, que en su opinión ya están sufriendo cierta "volatilidad". Barclays indica que cuando el Gobierno de Artur Mas anunció su voluntad de seguir con la consulta los "diferenciales de crédito de CaixaBank y el Sabadell" empeoraron respecto a BBVA y el Santander, que se mantuvieron estables. De hecho, el banco británico considera que "dado el tamaño de la economía de Cataluña" y la "posibilidad no desdeñable de la independencia en medio plazo" resulta "algo sorprendente" que los mercados sigan calmados, y lo atribuye a la promesa del Banco Central Europeo (BCE) de "hacer lo que sea necesario" para garantizar la estabilidad de la zona euro.
Aun así, Barclays considera que los bancos catalanes están "fuertemente vinculados a España" por su volumen de negocio, por lo que "podrían cambiar su sede a España en caso de ruptura". Barclays pronostica, además, que si Cataluña se quedara fuera de la UE, los bancos perderían acceso a la liquidez del BCE.A pesar de que el impacto de la independencia sobre el crecimiento es difícil de pronosticar, según el banco, todo dependería de la capacidad de Cataluña de seguir en el euro y de acceder a la liquidez del BCE. Barclays augura, además, que la inestabilidad podría trasladarse a otros países de la UE, en especial de la periferia, que podrían sufrir volatilidad y un aumento de la prima de riesgo. Para ello, se requeriría la intervención del BCE.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/24/catalunya/1414151881_543975.html
Oh vaya! Cataluña fuera de la UE y de la zona Euro. Mira como lloro.
Y sobre la imagen habla de las consecuencias de la independencia de Cataluña , pero a tu debería darte igual, ya que eres un egoista narcisista que solo piensa en su beneficio sin pensar en las consecuencias del resto.
Pero ya sabemso que todo lo expuesto es mentira , dentro de tu fantasia , Cataluña es la nación más importante y más poderosa del universio, las economías e intereses económicos de todos los paises giran alrededor vuestro y con solo independizaros entrareis en donde querais con charcar los dedos aunque eso signifique el fin económico de muchas naciones.