La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

• Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Ivlas

#2159 #2160 pues no entiendo xD

Vamos, Albert demostrando que se puede hablar del tema con educacion y sin insultar y despreciar por pensar de manera distinta, ha desmontado el independentismo catalan con argumentos, clase y educacion.

A menos que hayan visto otra entrevista xD q no se yo... xD

Cuando lo encuentre por YT lo subire aqui, viene a ser un video parecido al que subi hace poco.

2 respuestas
Aguiluxo

#2152 Tan crack como que ha negado que hay expolio fiscal en Catalunya, de risa.

Albert Rivera le llama "pagar impuestos". Ante esto risto mejide se ha quedado perplejo.

2 respuestas
Ivlas

#2162 tan perplejo que le ha hecho 2 preguntas y Albert le ha contestado de manera que le ha callado la boca xD

No hagas como los indepes por favor, no te quedes con una frase y copia TODO lo que ha dicho de corrido xD

PD: de todas maneras, si solo te has fijado en eso de la entrevista, dice mucho de como la estabas viendo xD

1 respuesta
actionchip

#2161 Porque te crees que le he puesto: Que "Viajando con Chester" has visto tu?

Aguiluxo

#2163 Si, es que hay un tiempo limitado de programa jeje.

La parte de que el es democrata y que porque esta a favor de que el pueblo opine, ahi tambien le ha callado la boca XDDDDDDDDD.

Lo he visto enterito. La parte de que sale toda la mierda del tema de Pujol por el proceso independentista y que él ha dicho que tendría que haber salido mucho antes. Ahí tiene toda la razón.

2 respuestas
Ivlas

#2165 yo creo que te refieres a como ha insistido Risto en saltarse la constitucion y como este le ha dicho que basicamente, hay que respetarla, y si no te gusta, se cambia desde las urnas xD

Vamos, lo que viene a ser darle una clase de derecho constitucional abreviada.

Aunq si es cierto q dada la velocidad al a que iba la entrevista, no ha terminado mucho de argumentarlo, y ha dado su opinion, pero habria que verlo en un foro mas extenso, ahi te doy la razon.

Aguiluxo

#2161 El tema de educacion tambien ha sido un buen zas en la boca.

Risto: tu has estudiado toda la vida en Catalunya, no? Y hablas catalan, castellano e ingles? Cierto?
Rivera: Si
Risto: Donde esta el problema?
Rivera: Que tiene k ver la velocidad con el tocino braubrau

Cuanto tardan en subirlo? Para verlo otra vez. Aunque el de Bertin Osborne tambien ha sido bueno

1 1 respuesta
O

#2162 Le ha contestado que están en una buena situación económica debido a su tejido industrial, y que ve normal aportar más, luego ha hecho la comparacíón con Lleida y Barcelona y sus respectivos PIB.

#2165 Tampoco le ha callado la boca, en serio has visto el programa? En todo momento ha dicho que esta a favor de que el pueblo opine pero siempre respetando la Constitución, entonces Risto ha intentado pillarle Y si votasen todos los españoles, en vez de sólo los catalanes?, buscando que de esta forma le sudase la polla la Constitución, y él ha dicho que sin un cambio en la Constitución no, y por supuesto debe ser votada por todos los españoles.

Yo creo que no has visto el programa.

1
Ivlas

#2167 Te voy a dar la vuelta al post xq por lo visto no has entendido nada:

Albert ha dicho que no se puede estudiar español, catalan e ingles en cataluña; que el español ha sido desterrado y que para estudiar ingles antes tenias que hacerlo por tu cuenta.

Risto le ha pregunta que como es que el si ha estudiado 3 lenguas, y Albert ha dicho que gastandose un dineral en la educacion privada, y que no deberia ser asi porque no todos tienen la suerte de tener pasta como para hacer eso, y que no se le debe negar el derecho a los demas por no tener dinero.

Ahora que? Como queda tu intento de post de manipular y malinterpretar algo que ha dicho? Por favor... curratelo un poco mas.

1 2 respuestas
lxn_

#2169 Ahora ya me cuadra más, entonces no es que haya ganado nada, es que os la ha vuelto a meter doblada como de costumbre xdd

1 respuesta
Aguiluxo

#2169 vaya, como coño entiendo el español ? Si esta desterrado y es practicamente imposible estudiarlo. No ves que miente? Aqui no hay ningun problema con la educacion en castellano. Se aprende las dos lenguas igual de bien.

1 respuesta
Ivlas

#2170 ganar quien? que?

No se a que te refieres. Con eso quieres decir que esta troleando a proposito? porque es lo que parece xD

#2171 ya, y ahora es igual que antes tb no? y todo lo demas q ha dicho tp no? XDD
en serio te crees tus propias patrañas?

Por mi parte no voy a discutir contigo tp, se ve que es comun en los indepes lo de "el resto mienten y lo que digan no tiene validez si no es para confirmar mi postura" xD

2 respuestas
lxn_

#2172 Troleando para nada, simplemente mintiendo para engañar a gente que no ha estudiado en Catalunya

De hecho si hay alguien nacido aquí con algún problema para hablar catalán o castellano son precisamente compañeros de su partido (Cañas), no hace falta que diga en cual flaquea

1 respuesta
Aguiluxo

#2172 que quieres decir con que no es igual que antes? O sea la generacion de Albert Rivera o se pagaba una privada o no aprendia el castellano? Espero que no quieras decir esto.

B

El sistema educativo en Catalunya y en el resto de España es una basura. La diferencia es que en Catalunya las notas medias son aceptables, como en otras CCAA, y encima los alumnos aprenden como mínimo 3 idiomas.

Hay que ir fuera de la Península para encontrar buenos referentes.

Ivlas

#2173 te das cuenta de que los argumentos para defender el independentismo son siempre tachar de mentiroso al que opina distinto?

Creo que teneis un problema grave xD

1 respuesta
lxn_

#2176 Yo se con certeza que miente, Risto también, evidentemente tú eres muy libre de pensar lo que te de la gana, pero estoy bastante seguro de que el problema no lo tengo yo si te pones a valorarme por mi opinión en base a absolutamente nada xD

1 respuesta
Aguiluxo

#2177 lo que no entiendo es porque miente. Que gana soltando esas tonterias? Sera por la futura union entre UPYD y Ciutadans? Raro raro

1 respuesta
lxn_

#2178 Sinceramente no tengo ni idea, sus votantes saben perfectamente que mienten también, imagino que o UPyD o ellos mismos creo que decían de dar el salto a toda España bajo Ciudadanos

1 respuesta
Ninja-Killer

Para el que quiera ver la entrevista a A. Rivera
http://www.mitele.es/programas-tv/viajando-con-chester/temporada-3/programa-19/

#2179 Vuestros líderes también mienten y más descaradamente, lo saben, lo sabéis pero seguís adelante. Yo tampoco lo entiendo

1 3 respuestas
lxn_

#2180 O concretas o complicado responderte...

1 respuesta
Aguiluxo

#2180 quien? Tu lider miente? O votas en blanco ?

Ninja-Killer

#2181 En multitud de temas incluida la educación que es de lo que estabais hablando. Que no existe ningún tipo de manipulación en la enseñanza catalana y que no se intenta arrinconar al castellano, por ejemplo

1 respuesta
lxn_

#2183 Ok, creía que hablabas en serio xd

#2180 En 23:30 Risto lo dice todo
Edit: Y luego cuando habla de la escuela más de lo mismo, es que es eso, no le puedes mentir así a un entrevistador catalán medianamente objetivo y pretender que no diga nada XD

1 respuesta
Ivlas

#2184 lo peor de todo es que te las intentas dar de gracioso sobre un tema que tu mismo sabes que es verdad xD

No entiendo porque esa carencia de autocritica, cuando es algo necesario para progresar.

ReEpER

en mi colegio escupiamos a los que usaban el castellano. y en vez de una estrella les cosiamos un toro.

PD: je.

1 respuesta
Aguiluxo

#2186 en mi clase nadie habla catalan, todas las clases son en castellano. Me siento acorralado jajaja

emir

Acabo de ver la entrevista de Risto a Rivera y vaya revolcón, y tiene suerte que Risto es amiguete, si no se le podia haber hecho mucha mas sangre...

Para los que no lo hayais visto

http://www.cuatro.com/viajandoconchester/programas-online/Bertin-Osborne-Albert-Rivera-T03XP07_2_1885830133.html

1 respuesta
Ivlas

#2188 sangre a Rivera? xD

Has visto la misma entrevista que yo?

Me da que los indepes veis las cosas de otra manera al mas puro estilo de:

1 respuesta
Zeloran

sorprende lo desinformados que estáis respeto el proceso de catalunya, y os lo seguís tomando a cachondeo, de la misma forma que hace el gobierno central, con razón son vuestros dignos representantes.

Según la última encuesta del ceo 4 de cada 10 independentistas lo son a causa del desprecio, mufa y ninguneo del gobierno. Da que pensar, y aún así seguís con la misma mentalidad de que os creeis los reyes del mambo.

4 respuestas
Tema cerrado