Hola!
No soy el creador del hilo. Pero he estado trabajando en lo mismo que tu durante varios años y he tenido exactamente esos dolores. En su dia no los trate con la seriedad que debia y hoy acarreo problemas de lumbago y de cervicales algo serios.
En lo que a experiencia en el trabajo, te recomiendo que NO te cargues con las cajas/bandejas de platos/Vasos. SI te es posible intenta arrastrarlos y al cargarlos que sea con la espalda recta y no flexionada hacia delante.
Para fregar, mas de lo mismo. Manten la espalda lo mas recta posible. Los dolores que tienes en la parte "roja" diria que son contracturas musculares (a mi se me llego a montar el musculo de tal forma que no podia ni estirar el brazo para coger el despertador por las mañanas).
Y la zona azul es posible que empieces a tener cargadas las cervicales y empieces a tener tirones. Y un dolor de cervicales es muy jodido de llevar.. Ademas de la mala leche (al menos a mi) que pone al que lo padece. Por que es un pinchazo muy fuerte y molesto que te hace sentir impotente al no poderlo quitar.
Ya para los ejercicios, mejor que te guie el que abrio el hilo. Pero si es bueno hacer estiramientos para fortalecer la zona lumbar y cervical.
PD: Ya se que el dolor rojo es mas arriba que donde esta situado el lumbago, pero diria que el dolor proviene de alli.