b[/b] – Una droga que come carne y convierte a las personas en criaturas similares a zombies parece haberse introducido en los Estados Unidos.
Este opiáceo inyectable extremadamente adictivo se llama krokodil (pronunciado como crocodile -cocodrilo en inglés) o desomorfina. Se llama así en parte porque los consumidores informan que la piel se torna escamosa, de color negro o verde, como efecto secundario.
Este fin de semana, cinco personas fueron hospitalizadas en Joliet, en las afueras de Chicago, Ilinois, con síntomas similares a casos reportados recientemente por profesionales de la salud en Arizona y Oklahoma.
spoilerEl krokodil causa serios daños en las venas e infecciones en los tejidos blandos, seguidos rápidamente de gangrena y necrosis, el daño en el tejido blando ocurre alrededor de las zonas inyectadas. La droga también parece amontonarse en las venas, ya que no logra disolverse completamente en la sangre. Las acumulaciones se abren camino hacia lugares distantes del cuerpo y comienzan a dañar tejido, dijo el doctor Rober Geller, director médico del Centro de Intoxicaciones de Georgia.
Ha habido muchos casos confirmados de abuso de krokodil en Rusia y Ucrania.
Se estima que 100.000 personas en Rusia y alrededor de 20.000 en Ucrania se han inyectado la droga en 2011, según un estudio que se realizó este año en el International Journal of Drug Policy (Revista internacional de política de drogas). Expertos especulan que la droga se extendió primero por Rusia y Ucrania, cuando ya no había la misma disponibilidad de heroína.
El krokodil es más barato que la heroína y puede ser preparado fácilmente en casa de alguien, al igual que la meta.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2013/10/17/la-droga-zombie-se-come-tu-carne-y-te-mata-de-adentro-hacia-afuera/
Si no lo veo no lo creo, cada vez la cosa va a peor. ¿Qué pensáis? Yo pienso que al ser humano se le está yendo la "inteligencia" al garete. Totalmente surrealista.