La educación prohibida

unununium

#2 ok, xD.
Habla sobre el origen de la educación como la conocemos actualmente como esa educación pública, gratuita y obligatoria. En la que todo individuo de la sociedad DEBE OBLIGATORIAMENTE PASAR.

¿Cuándo se creó? ¿Por qué se creo? ¿Cuál es su función?

¿Qué papel tiene el maestro/profesor? Esa figura que nos inculca desde que tenemos uso de razón a competir con el vecino, a ser mejores haciendo dibujos, exámenes y en la vida laboral ¿hacer el mismo trabajo por menos dinero?.

Esa educación que nos han inculcado a aceptar órdenes, a ser simples trabajadores asalariados, esa educación que absorbe la infancia de los ciudadanos en clases donde se aburren, donde no aprenden, y lo único que saben, es que para triunfar hay que hacer algo mejor que otro, y ese algo en la vida es ofrecer algo por menos dinero. No nos han enseñado a ser responsables y pensar por nuestra propia naturaleza, nos lo han impuesto desde pequeños en una escuela gobernada por el gobierno Y POR ESO ES OBLIGATORIA, donde todo niño debe pasar.

El vídeo considera los colegios como las fábricas, creadoras de consciencias y pensamientos que permiten manipular a todas las generaciones.

Esta hecho en Argentina, los autores son Argentinos. Cuando lo he visto me he sentido muy identificado, sinceramente yo fui al colegio, luego al instituto y después a la universidad (soy Licenciado desde el mes pasado y autónomo desde el próximo mes), me han ofrecido trabajos por cuatro duros y después de mi educación debería aceptarlos sin más...

Todas las enseñanzas tienen en común una cosa: la competencia. Para ser mejor tienes que ofrecer algo que otro no tenga y que cuando termina tu etapa formativa: colegio, instituto o universidad, se traduce en trabajar y realizar un trabajo que para ser mejor tienes que hacerlo por menos dinero, ser más productivo para que la empresa obtenga mas beneficio.

4
Teq-

al menos di de qué va y tal, no esperarás que nos veamos un video de 2 horas y media así porque sí.

5 1 respuesta
werty

#1 Lo mejor sería que la gente estudiase solo lo que quiere desde pequeño. ¿Con 5 años, quién habría ido al colegio eh eh? ¿quién trabajaría hoy en mercadona, de barrendero, en las alcantarillas, picando piedra? NADIE sería un mundo perfecto donde unas máquinas robotizadas venidas del espacio nos dan todo lo que necesitamos mientras podemos hacer lo que queramos.

y realizar un trabajo que para ser mejor tienes que hacerlo por menos dinero, ser más productivo para que la empresa obtenga mas beneficio.

¿para ser mejor realizarlo con menos dinero? Yo pensaba que cuanto más valía una persona más le pagaban.

Tal vez la solución sea crear tu propia empresa y forrarte, visto lo visto es sencillo y fácil. ¿por qué nadie lo hace?

1 respuesta
GaTToO

Un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo, un día de esto me la veo.

3 1 respuesta
unununium

#3 creo que no lo has entendido
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/22/madrid/1361540246_338797.html

7 meses después
Desper4doS

refloto el hilo porque ayer ví el documental, y me pareció interesantísimo. Pero en el momento me surgieron cuestiones, quizás algo filosóficas, que me hubiera gustado debatirlas, como por ejemplo:

realmente el hombre está preparado para poderse desarrollar libremente??

o por el contrario, el hombre al final acaba evolucionando y necesita ser "adoctrinado"??

samagu

alguien lo ha visto entero??

1 respuesta
Ev3rSmAn

recomendable 100%

anikex

1
Orco

educación sin titulos , sin examenes , sin obligación de seguir un plan concreto , totalmente, cada alumno decide que , cuando, como y hasta cuando estudiar.

spoiler
Desper4doS

Yo lo entendí de la manera en que no se trata de estudiar, sino de aprender, que es muy diferente.

La teoría se basa en que el hombre se desarrolla en contacto con la naturaleza. Aprende, resuelve problemas, y desarrolla una serie de habilidades que lo diferencia de los demás (diferente, que no mejor o peor). Se intenta hacer ver que se vive precisamente por esas ganas de vivir, y no porque te han inculcado/obligado/dirigido para eso. LA diferencia es vivir la vida como quieres, o vivirla como quieren.

Realmente yo soy de la opinión de que el hombre es malo por naturaleza, por lo que realmente este tipo de educación para mí es una utopía, como pueda ser cualquier pensamiento basado en la bondad humana.

Lo que más me llama la atención es que realmente, la educación actual sí que demuestra el "adoctrinamiento" de la gente, ejemplo claro en los días que corren.

Pero lo que no está realmente demostrado es el modelo que proponen (al menos yo no lo veo tan claro). quizás molaría hacer un "experimento" y ver qué pasa....

ZorteX

#4 RT

1 respuesta
GaTToO

#12 joder aun no me lo he visto y estoy hasta arriba de cosas que hacer...

me pongo este hilo como favoritos para acordarme :)

E

#7 Yo lo vi hace tiempo. Aunque hay algo que me ha rallado de #1: creo recordar que no duraba más de dos horas. xD

Es bastante recomendable, en cualquier caso. Enfocan la Educación desde un punto de vista humano.

Usuarios habituales

  • ekOO
  • GaTToO
  • Desper4doS
  • Ev3rSmAn
  • samagu
  • unununium
  • werty