La electricidad sube un 27%

_RUGBY_

#4824 cuenta en barbecho de algún palmero que con la principal no se atreve a postear esas gilipolleces

Lexor

@GrimMcSlam animo, esta duro pero puedes lanzar unos cuantos ad hominem y serás rescatado

Ragest

#4858 si en las “crisis mundiales” los gobiernos no pintan nada, para que les pagamos?

1 respuesta
B

#4860 Vamos a jugar a su juego, venga.

LA ERUPCIÓN DEL VOLCAN ES CULPA DEL PSOE.

#4863 Para que el sistema ponzi siga funcionando. Que la tomes exclusivamente con una parte de la jerarquia es estúpido, digno de un ignorante.

3 respuestas
perche

#4864

Aun estan esperando en lorca las ayudas, que vayan tomando nota los de palma.

Nerviosillo

#4864 La inexistencia de un plan como los que hay en Italia con el Etna para redirigir las lenguas de lava si :clown:

Pero no pasa nada. Solamente Plus Ultra ha recibido más millones que los que van a recibir los canarios para reconstrucción.
Y todo mientras se sube el sueldo a los funcionarios y se crea el instituto del español a nivel nacional!

Pero eh, eh, el impuesto de la luz no se elimina por decreto, ni tampoco el PSOE se mete a pagar los gastos fijos para reducir la factura. Eso ya no.

1 respuesta
B

#4864 Uffff la vieja táctica de reducir al absurdo.

Desde que se ha ido Iván redondo la formación que recibís es más pobretona

2
B

#4866 Ah, pero entonces entiendes ahora el simil, o resulta que eres tu el que se merece un insulto por flipao?

Responsabilidad del PSOE > Plan y gestion de emergencia.

Es decir, la luz sube en europa (el volcan erupciona en las palmas) es culpa del PSOE? No, es culpa de agentes externos. Que el gobierno no sepa solucionarlo y por ello el problema/crisis se agrave, es otra historia. Os recuerdo que vosotros echais la culpa de la subida de la luz al PSOE. De ahi que sea necesario corregir vuestra tergiversacion.

Lo que me hace gracia es que penseis que cualquier otro partido fuera a gestionar mejor o tener un plan ya me hace llorar de risa :joy: pero el CM es el chaval ese jajajaaj sisi si jajajajajajajjaja

#4850Angelius:

mira, de verdad, vota a vox en el 2023, solo por coherencia, asi podrás quejarte

Pero venga, es el otro el que es CM del PSOE? XDXDXDXDXD

1 respuesta
Nerviosillo

#4868 Pero a ver, gusiluz, que yo estoy criticando la pésima gestión del PSOE durante páginas.

"Todos son iguales lmao". Que hostia tenéis, y como podéis ser tan cerdos y manipuladores.
Venga, a ver si es verdad y dejáis de votar y de hacer proselitismo de los ""menos malos"".

Es que insufribles es poco.

1
Craso

#4859 ¿Ves cómo no tenéis la solución? Mucho criticar al gobierno de turno, pero cuando se os piden soluciones no os queda más remedio que admitir que no se puede hacer nada.

La nuclear está muy bien, pero no hay uranio para cubrir una parte significativa de la demanda energética mundial. Y no, no se van a joder sólo Ibrahim y Nasheed. Tú también te vas a joder, esto es un problema a corto-medio plazo.

1 respuesta
Lifecasi0

Mucho criticar al que su trabajo es resolver esas cosas y debería tener conocimientos de ello pero cuando a vosotros, que no sabéis del tema ni es vuestro trabajo resolverlo se os pregunta, no sabéis resolverlo. Chiquita la perla.

1
Drakea

#4870 Fuente: Antonio Turiel en su libro Vamos a morir todos ( 15º reedición), que puedes adquirir por el módico precio de 25€.

11 2 respuestas
Craso

#4872 Antonio Turiel se basa en datos oficiales de la IEA, no se inventa nada. Y no lo dice sólo Turiel.

bkrs

#4872

Estas discutiendo con un tipo que dijo algunas paginas atras que el precio sube porque las reservas de gas mundiales se estan agotando.

1 respuesta
Nerviosillo

#4874 A Rusia y a Argelia se les ha acabado el gas y no quieren admitirlo, si es que está clarísimo.

5 1 respuesta
GrimMcSlam

Nosotros somos cerdos manipuladores pero la luz sube por culpa del PSOE y a España se le rescató por el plan E y la gestión de Zapatero.

Acuéstate.

Vaya argumentos de mierda. Unos falaces, como el de la luz, y otros directamente estúpidos.

2 respuestas
Nerviosillo

#4876 "Nosotros somos cerdos manipuladores y te manipulo desvirtuando tu mensaje y añadiendo una leve exageración al absurdo para que quede constancia.

Acuestate".

Falaces dice xdd
Hablo de puteros el colega de Abalos xd

2
Lexor

#4876 se critica y de manera acertada la nula gestión del PSOE y como ha reaccionado mal en ambas crisis.

El ejecutivo está lucrándose más que el Año pasado por los impuestos y no los baja @dunedainbf aportó esa info, ellos no pueden bajar el precio de la luz en Europa pero si pueden hacer eso como si que podrían dejar de demonizar la energia nuclear.

Si las renovables se han parado es por el ejecutivo y sus decisiones, no por Europa, eso deberías tenerlo en cuenta.

Te rasgas las vestiduras por imprecisiones de los demás pero luego eres el primero en que haces la vista gorda a nuestro dirigentes

9 2 respuestas
GrimMcSlam

#4878 pues criticad eso, me parece perfecto. Si el PSOE está lucrandose u obedeciendo directrices de intereses privados, pues a la hoguera.

Si el Gobierno no plantea una alternativa a las renovables porque se ha llegado a la conclusión de que no son suficientes, pues a la hoguera.

Y si el Gobierno tolera intereses privados en un sector tan estratégico como la energía pues se pueden ir a tomar por culo.

Pero no me digáis que la culpa de la subida de la luz es del PSOE con mapas de Europa y demás.

No es tan difícil de entender, estáis soltando falacias y desinformando (no digo tú, los que lo hagan) a la gente que lee este hilo.

No hago la vista gorda en ningún momento pero de lo que he hablado no es cosa del PSOE, otro tema muy diferente es de lo que has enumerado antes.

B

Lo mejor de todo al final es lo que personalmente creo que ocurrirá en el futuro. Esta subida al final remitirá y los precios volverán a bajar, no tengo ninguna duda de esto, es insostenible. ¿Sabéis que es lo que no bajará? Los precios de los artículos que las empresas hayan subido para capear la subida del precio de la energía, y ahí es donde realmente se verán los grandes políticos que tenemos.

1 respuesta
Zeloran

#4857 Qué opinas del Reactor de fusión nuclear ITER? puede ser la solución al colapso mundial?

2 respuestas
B

#4878 el gobierno va a recaudar este año un 60% de lo previsto pero según los iluminados con la subida de la luz nadan en dinero.

Entiendo que tenéis que seguir manteniéndo que el problema de la luz son los impuestos aunque ya representan el 10% de la factura para culpar al gobierno. Eso si obviando que los impuestos son los que son porque los subió M. Rajoy. Igual la escocedura de alguno tiene que ver conque un partido subió los impuestos y otro los bajo y eso os escuece todavía. Pero la solución ya la dio Fátima Bañez, ir a rezar a la virgen del rocío.

4 respuestas
Nerviosillo

#4880 Recuerdas cuando te regalan RAMs con los chocapics, hubo una movida de un tifón y no sé qué inundaciones, triplicaron precios y nunca volvieron a bajar?

Porque yo si xD

#4882 Es lo que tiene hacer unos presupuestos falsificados para que Bruselas te dé el visto bueno.
Que luego las cifras no dan y tienes que forzar la maquinaria.

Y espera, me estás diciendo que el PSOE ha bajado los impuestos? xD
Claro, ha bajado los que ya había. La inclusión de impuestos nuevos no cuentan, imagino xDD

1 respuesta
B

#4883 o es lo que tiene bajar los impuestos para rebajar la factura. Puede ser cualquiera de las dos.

1 respuesta
B

#4882 baia, mi factura de Iberdrola de 8 de septiembre dice que de la misma, el 43,7% son impuesto.

Tu me dice que e el 10%

Baia, alguien miente.

1 respuesta
Nerviosillo

#4884 No amigo, no xD
Con la subida del precio de la luz también aumenta la recaudación, sabes? No hagas trampas que se te ha visto la carta debajo de la manga xDD

Si ya había datos atrás con que el gobierno había recaudado hasta agosto más de lo que recaudó en todo el año pasado con la luz xDD

Tienes el gasto en administración más grande que hemos tenido desde la crisis si no desde nunca. Y siguen subiendo impuestos para pagar ese derroche.

Que la tasa Tobin y Google hayan recaudado un 80% menos de lo previsto influye y tal.

1 respuesta
B

#4886 ha hecho l típica del contable, los ingresos estimados que no se ingresan son perdidas xD

1
zombietoads

#4875 En el caso de África la producción este año es menor que la de 2019 (mayor que la de 2020 pero también había menos demanda).

La producción ha aumentado menos que la demanda. Eso sí, Rusia está de subidón.

Según okdiario nuestro consumo de gas ruso había aumentado -y por tanto nuestra dependencia- aunque seguía por detrás del consumo de gas argelino.
https://www.google.com/amp/s/okdiario.com/economia/espana-triplica-dependencia-del-polemico-gas-ruso-plena-escalada-del-precio-luz-7656701/amp

Bien pueden ser los problemas porque la extracción cueste más (nadie dice que se agote el combustible sino que cueste más sacarlo, véase el petróleo con el fracking), porque los cambios estén generando problemas -fijo que algún desajuste habrá, sobre todo al principio, estrenando el nordstream2, el de argelia, etc- y porque si consiguen aguantar el gas caro sin que se hundan las economías que lo consumen (porque si los países a los que se lo vendes no pueden permitirse pagarlo, mal invento) pues es el negocio del siglo. Y no digamos si aguantas el precio alto y luego haces "ofertas que no pueden rechazar" para bajar el precio a cambio de ser un gobierno afín; Putin tiene experiencia en eso con Bielorrusia y Ucrania vaya.
https://www.iea.org/reports/gas-market-report-q4-2021
https://www.iea.org/reports/gas-2020/2021-2025-rebound-and-beyond

También ha estado afectado el tema del gas por el aumento de demandas en zonas -como la ola de frío en parte de Estados Unidos-.
Está interesante lo que sacan.

2 1 respuesta
DunedainBF
#4882MaviFe:

el gobierno va a recaudar este año un 60% de lo previsto pero según los iluminados con la subida de la luz nadan en dinero.

Eso es totalmente falso ¿eh?

A fecha de ahora, a falta de todo el último trimestre y a pesar de la bajada del tipo al 10% hace unos meses, el Estado ya ha recaudado en 2021 aproximadamente lo mismo que recaudó en todo 2020.

1 1 respuesta
B

#4885 pues revisa los datos

1 respuesta