La electricidad sube un 27%

Contractor

#30 mucho menos que la jeta populista que se gasta

7
YonkiLeon

Que puto ridículo, otro a sumar para la lista, en fin, ojalá algún día a los políticos mentir les cueste el cargo.

varuk

#26 ¿Pero en qué contradice esto con lo que yo he dicho? ¿Si en tu barrio hay plantaciones de drogas tu también estás metido en el ajo? ¿Y qué culpa tienen crios de 5 años que ni se enterarán de la misa de la mitad? Que hay que solucionar eso sí, pero estar todo el día con "el audi" me parece un poco infantil.

1 1 respuesta
Aeran

#33 Les ofrecen 50 viviendas y no quieren ir. Pues tan mal no están no? Se nota que vives en tu realidad paralela y no sabes cómo vive esa gente.

1 1 respuesta
Eyacua

27% nada menos. Vergonzoso.

2 respuestas
perche

#35

y todos calladitos.

1 respuesta
choleky

dice garzon que hay que imprimir unos cuantos kilovatios para solucionar el problema

19
werty

#21 aquí lo tienes
https://www.omie.es/es/market-results/annual/daily-market/daily-prices?scope=annual&year=2020&system=9

en 2020 el precio entre 40/20
en 2019 entre 50/30
en 2018 entre 65/45
en 2017 entre 60/40
en 2016 entre 45/25 de enero a octubre., con subidon a 50/60 en los 3 meses restantes.
2015 entre 60/45

2 1 respuesta
Eyacua

#36 A ver, que siempre sube en enero esta claro, pero 27%?????
Ya pueden dar buenas explicaciones o empezar a tomar medidas al respecto.

1 respuesta
Iselio

Entiendes que no es el gobierno (ni este ni el anterior) el que decide subir el precio de la luz o es demasiado para ti?

1 respuesta
varuk

#34 ¿Y cuándo se vayan a esas viviendas que hacen? ¿Mirar por la ventana? ¿Vivir del aire?

2 respuestas
NeV3rKilL

Se huele la fake new desde Pekín

2
Centrate

pues mas mantas y mas ropa de invierno, ya buscáis problemas por todo.

Aeran

#40 Tu entiendes que esto va de lo bocachanclas que son y de otra promesa más incumplida?

2 respuestas
Aeran

#41 pues a vivir de las mismas ayudas que están cobrando ahora. Pero en esas viviendas no tienen sus plantaciones y sus mierdas , por qué te crees que no se quieren ir?

Riip

#38 Pues eso, que el precio del kWh en 2020 es más barato respecto al 2018 y 2019, no más caro como comentabas, no inventes

La tendencia de todo este año ha sido bajista, muchos clientes han cancelado contratos en verano aún suponiendo penalizaciones al pasar de una fija a una indexada porque de todas maneras compensaba

1 respuesta
Iselio

#44 yo puedo entender que no han cambiado la ley que regula el precio de la luz si (aún)... pero si tú entiendes lo otro que he puesto entenderás que tú post está lleno de mentiras no?

1 respuesta
werty

#46 y donde he dicho yo que en 2020 haya subido xd

1 respuesta
1 comentario moderado
Eyacua

Ufff, buscando un poco empiezo a ver que ni tanto ni tan calvo. Me espero a ver los que traeis datos mejores que "cañada real herp derp" para dar mi opinion, que el post de 1 es un poco low lvl bait tambien...

edit: ufff, Aeran, tomate una tila nene, que tanto rage te va a sentar mal. Dejas tu propio post en la mierda con estos comentarios infantiles llenos de insultos gratuitos.

1
B

#1 son un puto meme

1
Kassie

los ERTES no se pagan solos, a ver que os pensabais

Centrate

#44 pues como toda la política en todo el mundo, nada nuevo, me la suda de aquí a pekin como si lo suben al 50% no me supone un problema ya que si hay una gran demanda es lo que toca, es pura logica.

1 comentario moderado
Karch

ostias ha nacionalizado ya podemos a las electricas para controlar precios? lo siguiente los bancos, si se puede

gran trabajo de podemos haciendo que el precio de la luz de 2020 sea el mas bajo en 10 años

1
werty

por si alguien quiere comparar precios

aquí los de 2019, 7 enero, más caro que ahora
https://www.omie.es/es/market-results/daily/daily-market/daily-hourly-price?scope=daily&date=2019-01-07

3 respuestas
Riip

#48 luego cuando baje al nivel que estaba no abráis hilos xdd
la electricidad de hecho ha bajado en los últimos 2 / 3 años


Realmente en 2018 y 2019 se ha mantenido estable, ha sido en 2020 cuando ha pegado un bajo brutal por la falta de actividad industrial, que es de donde proviene el mayor consumo eléctrico sectorial. Simplemente me llamaba la atención que comentases que en los últimos años la tendencia fuese tan "baja?"

#56 pon también el histórico del que se venía durante el mes de diciembre y a ver si hubo variaciones porcentuales positivas o negativas semejantes al de este mes, estás comparando peras con manzanas

Centrate

#56 la cuestión es meter mierda por que les arde el culo que gobierne la izquierda, se tiraron todo 2020 llorando y se ve que no quieren dejar de hacerlo.

1 respuesta
Kr4n3oK

¿Y la fuente?

1 respuesta
Eyacua

Cierto, la fuente una pasada.