La electricidad sube un 27%

MaviFe

#566 Ahora te opones a que baje la factura? Explicas porque esto es un meme?

2 respuestas
mongui

Me pase a EnergiaXXI, a ver que tal va xD

1 respuesta
ricardin71

#572 va bien y se nota en el bolsillo ,yo pagaba 160 en dos meses y ahora pago este ultimo mes 35 con subida de precio ,eso si pagas cada mes .

1 respuesta
J_Penny

#571 Deja de retorcer. Nadie está en contra de bajar el precio (excepto nuestros dirigentes que se benefician de ello, legislatura tras legislatura) se les critica ser unos bocachanclas, de prometer ser algo que no iban a cumplir y solo hacer algo cuando les estalla en la cara. Y no es la primera vez que lo hacen así...

Ahora UP hará de oposición como si no gobernase y a ver como sortean esto.

Deseando estoy por ver qué cojones me vas a decir y como vas a hacerme parecer un enemigo del progreso.

1 1 respuesta
MaviFe

#574 Hay un acuerdo de gobierno para cambiar el modelo y el uno de los socios del gobierno exige que se cumpla sobre todo dado que el ministerio encargado está en manos del PSOE. Yo no veo contradicción en el discurso cuando desde el primer día de la subida desde UP se ha dicho que hay que ceñirse al acuerdo de gobierno. Ahora serán malos por reclamarlo.

También presentó UP una solicitud de comisión de investigación al rey que PSOE tumbó. Ya sabemos como va el juego.

4 3 respuestas
B

¿Os parece caro 0,063309 €/kwh? La ultima factura consumimos 1170 kwh y han sido 176,37 euros (incluyendo todo). Me sale que la PVPC sería mas caro pero con DH, sería mas barata, quizá lo contrate.

Ningun critico del gobierno dice nada de #541

1 respuesta
Unrack

#576 Es barato. https://tarifaluzhora.es/?tarifa=discriminacion&fecha=13%2F01%2F2021

1 respuesta
pepebot22

en manos del gobierno esta reducir ese 40% de impuestos que va en la factura de la luz, pero claro la pela es la pela

2 respuestas
B

#577 De lujo entonces, aun asi me cambiaré a discriminación horaria, habria ahorrado 20 euros mas o asi.

#578 supongo que las infraestructuras necesarias para que te llegue la luz a casa se pagan solas.

2 respuestas
mongui

#573 Prefiero llevar los gastos al mes tal y como van los demás, internet, etc etc... Y ya solo por desentenderme de la gestión de la empresa por la parte que ella maneja e ir a la parte del "gobierno" donde el precio diario cambia, merece la pena... Ademas, puedes probar con o sin discriminacion horaria en caso de que una de ambas no te guste

Unrack

#579 En general no tienes mal precio. Posiblemente te estén metiendo de más en los peajes que entran en la "parte fija" para compensar

#578 No hay un 40% de impuestos. Por otro lado creo que sería bastante funcional que los tipos impositivos en la factura de la luz fueran por tramos.

2 respuestas
pepebot22

#579 si eso esta muy bien, pero ya que son el gobierno del pueblo podían hacer algo por este en vez de saquearlos a impuestos y después echarle la culpa a otros.

B

#581 Peaje a 0.044026 (51€ de los 176)

¿Te parece caro?

2 respuestas
ricardin71

#583 si son dos meses yo sin DH tenía un fijo de 0.16 y 4,4 potencia y dos meses 600kwh me salía a 160 o así .

1 respuesta
B

#584 Hemos gastado solo en un mes, casi el doble (1170kwh) que tu y hemos pagado solo 14 euros mas, creo que no está tan mal. Eso si nosotros tenemos 3.3kw contratados, no 4.4

Unrack

#583 Un poco si quieres pásame un pantallazo de la parte de facturación y te comento las diferencias con pvpc. Así a ojo con tu peaje en mi factura sale un incremento del 40% en esa partida. Probablemente el peaje de acceso también sea algo superior.

1 respuesta
B

#586 https://i.ibb.co/HGmpYC0/16105369987636073583487851078908.jpg

2 respuestas
Unrack

#587 Ah bien. Si no me equivoco si tienes PVPC (de hecho curenergía). Lo que te recomendaría es pasarte a DH. Con tal de que hagas un 30% de tu total en el periodo de valle ya sale rentable. Ah y mucho consumo para 3.3kw no? hehe

Unrack

.

Contractor

Y que sigáis defendiendo a esta gentuza ...

1 3 respuestas
choper

#590 Waoh... Japán........

... Puede que hace 3.000 millones de años existiese una civilización en otra galaxia que pagase más luz que nosotros...........

(......argumentos......)

2021 y estos gobernando xD, madre mía este país va a acabar en la Z.

1 respuesta
isvidal

Japon esta en la mierda en temas de energia despues de que les petara Fukushima, tienen un deficit de electricidad importante.

Quizas una leccion para nuestros """"gobernantes""""" mas nucleares y menos ministerios de igualdad.

1 respuesta
Contractor

#591 siéntate y disfruta del show hombre XD. Pero no enciendas la luz.

3
Unrack

#592 No es tan fácil. Habría que apostar por una nuclear de escala bastante importante para plantearse. Es complejo, ahora mismo aumentaría el coste de producción la introducción de nucleares. España debería seguir la línea que poco a poco ha ido tomando de renovables debido a la situación ideal. Además los costes de producción de las renovables están en picado por contra de los de nuclear.

1 respuesta
choper
#594Unrack:

Es complejo, ahora mismo aumentaría el coste de producción la introducción de nucleares.

El problema es que hay que gastar en industria y recursos de ese tipo si es que queremos tener algo a medio y largo plazo. Si seguimos sin ser medianamente autosuficientes pues así nos va a ir forever.

Hay que gastar para salir del pozo, pero no en lo que gastan estos sinvergüenzas. No sé cuánto vale una central nucelar pero los 400 y pico millones que se llevó hace poco el ministerio de la subnormalidadigual-dá seguro que hubiesen venido muy bien para una obra así.

1 respuesta
RayF

#590 Vaya, así que de 193 países que hay en el mundo se ve que algún país nos supera , así que problema solucionado, aquí no ha pasado nada.

No sé si es más retrasado el CM o la Teresa Ribera, la verdad.

Unrack

#595 Si construyes una nuclear la luz hubiera sido más cara pues el coste de producción de la nuclear superaría el coste del gas a máxima haha Hay que sumar que Argelia ha tenido problemas en el gaseoducto y eso ha afectado bastante también.

1 respuesta
Prava

#571 Porque solo el 30-40% de la factura son los costes de generación, cuando del resto no se habla. ¿Por qué no se habla? Porque el resto incluyen cosas como la política energética de este país. Esto es: cualquier obligación del Gobierno para con el sector eléctrico se traslada a los denominados peajes. ¿Moratoria nuclear? Pasa a peajes. ¿Pagos extra a las energías verdes? Peajes. etc

¿Quieres que baje la factura? Exige a los Gobiernos que dejen de meter la manaza en el sector. Ya verás cómo baja por sí sola.

#575 El único modelo que vas a cambiar es el de eliminar el sistema marginalista, que es el que usan la mayoría de países en la UE por algo: porque es el mejor.

Drakea

#590 Ah sí, Japón.

Son inútiles hasta para tirar balones fuera.

2 respuestas
choper

#597 Pero te repito que para tener planes y estructuras a medio-largo plazo hay que gastar. Ya que nuestro gobierno despilfarra en gilipolleces y se endeuda a tope, pues se despilfarra en cosas que a medio-largo plazo constituyan un plan estable para el país.

Da igual que x años saliese más caro si a medio-largo plazo salimos ganando. Esto como planificación general que debe tener un país, hablando de casi cualquier campo. Por supuesto vamos años luz por detrás de todo y si se nos ocurre empezar a construir nucelares por rentables que fuesen en x tiempo me huelo todo nuestro entorno con reactores de fusión en 20 o 30 años y nosotros inaugurando una central nuclear......

Esto va de ser minimamente autosuficientes, no de andar comprando sin tener un puto duro.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor