La electricidad sube un 27%

Elinombrable

#6210 Hombre, China cuyo consumo de energía actual depende un 60% del carbón no tiene otra si quiere cambiar su modelo energético a corto plazo. También es cierto que habrá que ver qué tipo de reactores, de qué potencia y si realmente cumple sus planes. Pero que están muy lejos del resto del mundo en cuanto a transición a energías más limpias pues también.

1 respuesta
Zeloran

#6211 Me suena que están trabajando en un reactor de torio, pero desconozco cuan avanzados están. De todas formas la inversión y esfuerzo de China en energías renovables deja por los suelos a toda Europa y EEUU, pese a la actual dependencia del carbón que comentas.

1 respuesta
Elinombrable

#6212 China tiene que invertir ahora todo lo que no ha invertido en los últimos 30 años y cambiar a un modelo más sostenible en menos de dos décadas. Tiene que meter toda la pasta que pueda. En Europa tenemos unos cuantos países que tienen ya más de la mitad de su energía generada con renovables.

1 1 respuesta
treetops

#6213 España ya ronda el 50%

BernyMoon

Madre mía

El precio mayorista de la luz duplicará en 2022 el récord de 2021 y tirará al alza del recibo, según los mercados de futuros

1 1 respuesta
mongui

41€ con la Unica de Endesa, a comparación de los 70€ que me llegaron el mes pasado con EnergiaXXI, vaya maravilla xD (de momento al menos jaja)

1 respuesta
jinamar1984

#6216 yo creo, sni informarme mucho, q a los de mercado libre se le renuevan los contratos a cada año, si es así, cuidado

Yo seguiré con energiaxxi un par de meses más a ver por dónde salta la liebre

B

#6215 @allmy ? Creo que el mercado de futuros que tú viste o era solo una parte concreta, o estaba mal

1 respuesta
DunedainBF

Mañana 360€ el mWh con pico de 380€ en franjas de la tarde

1 2 respuestas
Czhincksx

#6219 ya ha salido? Tienes la fuente?

1 respuesta
B

#6220 es real. Se están disparando los precios estos días una barbaridad.

Zeloran

La bajada temporal del IVa de la factura de la luz no terminaba en Enero? se ha ampliado el plazo o sigue en pie?

1 respuesta
B

#6222 se amplia el primer cuatrimestre

1
PocketAces

Y el ministerio de consumo hablando de si los roscones de reyes llevan nata-nata de verdad

Es abobinable.

3 respuestas
B

#6224 es normal el precio de la luz depende del ministerio de transición ecológica no del de consumo.

Pero para que pedir responsabilidades a los responsables.

IVA 4% y fijación de precios es la única salida en la pequeña distancia.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6224 Y el ministerio de economía hablando del euro con este precio de la luz.

Inadmisible.

PaPa

#6219 Joder cada día salimos más fuertes, si tuviéramos un gobierno que lo abaratará Oh wait...

Aegar

#6225

3 1 respuesta
B

#6228 tu sabes que la UE ha llamado la atención a España por las medidas para bajar la factura? Intervenir los precios como hacen en otros países parece ser que ataca el libre mercado. Ahí tenemos al Partido Popular en Europa presionando para que se hagan estas cosas.

Celestine

#6224 El ministerio de consumo no tiene competencia en materia de energía. De hecho prácticamente no tiene competencias, ya que consumo en general es competencia de las CCCAA. Es un ministerio inútil.

Esa es la razón por la que hacen gilipolleces.

DunedainBF

La solución a los problemas de uno de los mercados más intervenidos que existen es, agarraros los machos, más intervención.

1 respuesta
GrimMcSlam

Polonia, faro moral y energético de Europa.

mrphy

Me imagino que los consejos de todas las empresas electricas esten plagados por miembros del Psoe-Podemos tampoco ayuda mucho.

3 respuestas
MaTrIx

#6233 y alguno del pp también. No se, como asnar

Drakea

#6231 A mi todavía nadie me ha dicho los mecanismos inherentes a las empresas públicas que hacen que la corrupción y el amiguismo que vemos con el oligopolio eléctrico sea imposible si las nacionalizamos.

Porque a la vista esta que eléctricas públicas no reducen la factura de la luz intrínsecamente.

D

#6233 si, incluido en las energéticas de Alemania, Francia o Rumanía

1 respuesta
mrphy

#6236 Pues ni idea si en Rumania hay miembros del PSOE o Podemos, se que aquí sí y son los que se estan levantando 80.000 más dietas, cuyo objetivo es solucionarlo y llevamos ya meses y esto solo hace que subir.

4 respuestas
D

#6237 Ahora va uno de la Junta de Iberdrola a visitar a Putin para que abra el grifo del gas

1 respuesta
kaseiyo

Si el gobierno quisiera a corto plazo solucionar el problema energético empezaría dando licencias para construir nucleares.

Pero preferimos seguir haciendo all in al gas cuando nos penaliza doblemente desde la propia europa y la propia demanda del gas que se dispara

2 respuestas
DunedainBF

#6237 ¿Por qué iba a ser el objetivo de las empresas energéticas solucionar la escalada de precios?

Los consejeros, incluídos los que vienen de puertas giratorias, no están ahí para que el ciudadano pague menos, están para que a la empresa le vaya lo mejor posible.

#6239 A corto plazo no hay solución real, no nos engañemos. Pero si lo hay a medio-largo plazo, y efectivamente, el Gobierno no está haciendo una puta mierda y es tiempo perdido.

1 respuesta