La electricidad sube un 27%

sk_sk4t3r

Yo me cambié a Naturgy el 20 de diciembre y ayer por fin aparece la primera factura. Y para comparar un poco.

PVPC
Del 13/11/2021 al 12/12/2021
3,45 potencia. 182kwh - 53 punta, 47 llano, 82 valle.
59,78€

Naturgy
Del 22/12/2021 al 19/01/2022
3,45 potencia. 209kwh - 64 punta, 44 llano, 101 valle.
39,55€

Después tengo otra factura del 13 de diciembre al 21 que por 50 cochinos kwh me cobran 20€.

Creo que el cambio ha merecido la pena.

1 1 respuesta
ManKorR

A mi me ha llegado el sablazo de Enero, ahora estoy en PVPC, a ver cuando me llega la de la nueva compañía de libre mercado a la que me he cambiado.

2 respuestas
GaN2

#6782 casi 900 kWh? Tienes una granja de bitcoins en casa?

ludo90

#6782 No es por meterme donde no me llaman, pero ¿necesitas toda esa potencia? No me refiero al consumo (que cada uno tiene sus costumbres), sino a 8.05 de potencia (que cuando te salgas de PVPC te van a pegar un buen palo)

1 respuesta
ManKorR

#6784 Tengo picos de 7kW solo con la calefacción, este año nunca me ha pasado de eso, pero recuerdo que algún año, de estos de mucho frio y de poner algo más saltar el piloto. He hecho cálculos y de 8 a la potencia que necesito hay 2e de diferencia. Antes era peor, que tenia todo el día 8kW de potencia, con el nuevo plan pude bajar la punta a 4,7kW.

Mira la estimación de la factura, con 4,7kW y 6kW en valle. Ni un euro de diferencia.

En libre, con la tarifa compromiso, la potencia contratada me saldría a 27e a diferencia de los 18e de la PVPC, pero el ahorro en energía consumida, lo renta y mucho. Si todo sigue como este mes, claro.

Karch

Vamos a flipar con el gas, espero que la UE haga algo con el tema de la fijacion de precios o la rapida recuperación se va a ir al garete

1
Ronjoujoujou

#6781 Sabes si esa bajada es por alguna promoción o es factura plana?.

A mí se me ha subido 10€ desde hace 2 meses y de pagar 40-50 estoy en 60.

Que comparador usaste?. Apunto a Repsol de momento.

1 respuesta
sk_sk4t3r

#6787 Es la tarifa compromiso de Naturgy. Mismo precio durante 2 años y sin permanencia.

jinamar1984

alguien tiene iberdrola con vinculacion carrefour?

necesito info

1 respuesta
evening0

No tendremos nada pero seremos más felices.

2 2 respuestas
ReibenN

#6790

Siempre te quedara el cuadro.

1 1 respuesta
evening0

#6791 Mejor así, " siempre nos quedara el cuadro "

1
Karch

Parece que ahora si la UE apuesta por limitar los beneficios caidos del cielo, baya por dios

1 respuesta
Strangelove

Mañana sube la luz un 37% o así. el precio de la hora más barata es 0.40€ Kwh.

https://tarifaluzhora.es/?tarifa=pcb&fecha=03%2F03%2F2022

1 respuesta
B

#6794 Vaya locura, esto no tiene ni pies ni cabeza

1
B

#6793 lo siguiente es lo del CO2 la UE haciendo lo que hace meses pidió Pdr Snchz. Solo ha sido necesario una guerra que apretara a los alemanes.

PaPa

341 euros hoy, que disfrute.

Karch

A disfrutar el sistema de fijacion de precios y las sanciones a rusia votadas jeje

1 respuesta
maikin

#6798 La cuestión es que no hay cojones a sancionar a Rusia con el petróleo y gas, porque nuestros amados von der Leyen y Borrell saben que como ocurra eso caen antes que Putin....

1 respuesta
Sinso

#6799 El precio del abono se ha multiplicado un 200-250% respecto al año pasado.

Si se deja de comprar gas a Rusia, el precio del abono respecto al 2021 va a ser x5 o x6, si es que no se pone en X10.

Por ejemplo. Y esto es un problemón. Al precio actual ya es un problema gravísimo.

Aguiluxo

Vamos a por nuevo ATH chavales, aunque las noticias no digan ni MU.

RusTu

Estoy para bajar a 2,4 bien, no?

2 respuestas
MaTrIx

#6802 yo estoy por bajar algo. Tengo 3,45 pero si que he tenido un par de meses de los últimos 12 que tuve un poco de 3,43 y me da cosa que vaya a saltar los plomos

1 respuesta
Strangelove

Me estaba acordando antes de aquella canción de Ojete Calor, cuando he visto que esta tarde vamos a tener la luz a 0'60 € El Kwh.

1
ludo90

#6802 Y más, incluso. A 2 por si te da cosa que salte la luz en algún momento puntual.

#6803 El contador digital tiene un margen amplio, no te va a saltar porque estés unos minutos a 2,3 y tengas contratado 2

Ejemplo

-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.-> 2,53kW
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min. -> 2,76kW
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min. -> 4,6kW
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg. -> 5,75kW
-Si la corriente es 3 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 10seg. -> 6,9kW
-Si la corriente es 9 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 2seg. -> 20,7kW
En teoría, estos retardos son constantes en todo el escalón, es decir, el retardo de 50 minutos se mantiene desde 1,2 veces la nominal hasta 1.5 la nominal y con el resto de escalones lo mismo.

1 respuesta
A

#6789 yo. Son 0,33kwh fijos a cualquier hora y sin afectar la subida que haber de ahora en adelante. Y el 5% de la factura en targeta carrefour.

Puse la luz y el gas pero solo llevo 1 mes así que estoy esperando al siguiente para hacer una comparativa como dios manda.

En naturgy pagaba mucho.

1 respuesta
ludo90

#6806 Gas lo más barato es TUR. Todo lo que no sea eso es carísimo. Naturgy tienes la tarifa compromiso que es mucho más barata que esa tarifa que has dicho de carrefour.

MaTrIx

¿Cómo lo veis para bajar algo?

Yo creo que los picos han sido momentos en los que han coincido el horno, vitro y la lavadora a la vez y eso es fácilmente subsanable

1 respuesta
ludo90

#6808 Si la media está en 2,5 (excluyendo esos picos puntuales) podrías bajar a 2,2

hybridtheory

Gracias a Dios mi comercializadora me ha enviado un correo diciendo que va a mantener el precio del contrato hasta Diciembre, luego ya suerte en la vida.