La electricidad sube un 27%

Sakeo23

#6960 Pero que es lo bueno de Naturgy, que te mantiene el precio contratado?

edit vale ya me he enterado, esos 2 años son con permanencia??

Vale no, no hay permanencia

Alien_crrpt

La luz pulveriza otro récord histórico al llegar a 700 €/Mwh y los expertos temen que el subidón "dure más de lo previsto"

Fuente 20 minutos: https://www.20minutos.es/noticia/4966751/0/la-subida-del-gas-de-guerra-impulsa-el-precio-de-la-luz-hasta-un-nuevo-record-que-puedo-hacer-para-bajar-la-factura/

Gracias Criptomonedas

1 respuesta
ManKorR

#6962 que te pasa criptobro? Que pones noticias más que repetidas.

Divaka

#6903 el viernes pasado hice la contratación online. Todo perfecto.
Sin embargo cuando entras en su web ya no aparece la tarifa, solo puedes acceder desde recomendadores u otras formas. El límite creo que era dentro de poco.

No van a subirla, ya que tiene limitaciones de clientes nuevos máximos. La oferta está limitada.

OviedoSergio

Habrá que ir guardando madera para los próximos inviernos

1 respuesta
aLeX

#6965 Lo mismo con Putin el siguiente invierno es nucelar xD

1 respuesta
OviedoSergio

#6966 también es verdad, a ver si encuentro bombonas de oxígeno

poisoneftis

#6951 qué recuerdos, debe ser de cuando la gente hacía apagones en casa como protesta.... xd

1
CHiCoMaRTiNi

pues aqui en andorra pagamos una mierda por la luz y eso que se compra de fuera os estan robando pero bien

1 respuesta
OviedoSergio

#6969 Nos están robando, sin duda, desde hace años ya.

En Andorra, haciendo cálculos, estaréis pagando la mitad, con récord histórico también supongo.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#6970 pues ya te digo en el trabajo con maquinas a full encendidas de lunes a viernes 24 horas, ordenadores y demas 38 euros al mes es mas hasta nos dejamos las luces encendidas cuando vamos a comer

2 respuestas
OviedoSergio

#6971 Joder, entiendo que es por ser empresa, además ¿que trabajáis con la institución pública? es que es demasiado barato XD

Yo paso miedo encendiendo el ordenador en España

DunedainBF

#6971 enseña una factura please, suena increíble.

1
Abby

#6903 prueba ahora. Lo acabo de conseguir! #6931
El precio sigue igual que ayer.

1 2 respuestas
Sinso

A mi se me hizo todo al instante.

Ahora lo que tarden en activarlo.

aLeX

#6974 Gracias! Pues efectivamente, ahora funciona. Y sigue el mismo precio. Es carete pero visto lo visto, resulta hasta barato.

Gassius

Yo he sido de los que estos días también se ha pasado a la tarifa por Compromiso de Naturgy, he firmado el contrato y todo online, y a la espera de ver si finalmente lo tramitan, cuándo lo tramitan, o si me van a hacer alguna cerdada.

En cualquier caso y si ponen problemas con la tarifa Por Compromiso, he mirado y la tarifa Por Uso de naturgy, que esa SI que sale en la página sin tener que entrar desde google ni nada raro, no está mal, algo más cara que la Por Compromiso pero creo que viendo la pinta que tiene esto puede ser buena opción también.

1 respuesta
QueTzaL

#6977 Después de la "tarifa compromiso" de Naturgy, la que mejor sale actualmente entre todas las comercializadoras como dices también es la de Naturgy "Tarifa Por Uso", pero, te recomiendo que también le eches un vistazo a la "Tarifa Nocturna" también de Naturgy ya que dependiendo de cuando hagas mayor consumo te va a salir mejor que la "Tarifa por Uso"

Te recomiendo mucho que uses el Excel del Grinch Energético para ver cual te sale mejor en base a facturas que ya tengas, yo cargaría los datos de por ej. las últimas 3 facturas.

Enlace para el Excel: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qni1W0sX_zZrOcg081BSpUlTtgCrFjr6/edit?usp=sharing&ouid=103605967662830009847&rtpof=true&sd=true
Dentro del Excel hay links para videos donde explica como usarlo (MUY importante descargarlo y abrirlo con Office y creo que con Libreoffice también funciona, con el visor online de Google no funciona).

3
Belvis

Yo estaba en pvpc de curenergia y me acabo de pasar a compromiso de naturgy. Lo he hecho con el móvil en un momento. La duda que tengo es que yo antes tenía contratada 4.5 en valle y en punta 3.5 de potencia. Eso al pasarme a compromiso, al ser una tarifa "plana" eso cambia?

2 respuestas
ManKorR

#6979 se te mantiene las potencias contratadas que tenías con la otra compañía.

1 respuesta
hda

#6979 #6980 confirmo que se te mantienen. Por alguna razón no me salta la limitador, tengo contratado 3.5kW aunque lo supero ampliamente. Me he pasado a la compromiso y sigo en 3.5 sin problemas de momento.

1 respuesta
ManKorR

#6981 con el contador digital, el margen es bastante alto, creo que había una grafica ahí, de cuanto tiempo te aguanta sin saltar el ICP según lo que te pases de tu potencia.

1 respuesta
hda

#6982 lo mío es algo un poco más raro:

2 respuestas
ManKorR

#6983 Bastante, más raro. A no ser que sean subidas puntales, debería haberte saltado. Ya podía haber algún técnico por aquí para iluminarnos.

Yo soy tu caso contrario jajaja

2 respuestas
hda

#6984 lo sé, lo sé. Comprenderás mi preocupación cuando me pasé a naturgy. En 5 años aquí nunca me ha saltado. Con todo tengo un SAI ante el servidor xD

Vamos, conociendo a mi casera no me extrañaría que hubiese modificado algo.

1 respuesta
hda

#6984 la puta, tío. Tienes una burrada de potencia contratada. Estás loco o te sobra el dinero xDDD

Al respecto de los tiempos de exceso en la intensidad nominal, este post lo explica bien. No aplica a mi caso, porque sostengo hasta el doble de la potencia contratada por periodos suficientemente largos.

2 respuestas
QueTzaL

#6983 Eso es perféctamente posible, todo depende del tiempo que hayas estado demandando esos 6,952kW, puede ser un pico puntual de unos pocos segundos por eso no te ha saltado.

El salto del ICP integrado en el contador va en función del tiempo que estás demandando potencia por encima de la contratada así de como de cuanta potencia te sobrepasas.
No sé los datos exáctos pero para tu caso, por ejemplo, podrías estar demandando 4,5kW durante 10minutos y quizá no te salte el ICP del contador que demandar 6,952kW que lo más probable es que te salte antes de 10 minutos.
Dependiendo del tiempo y la potencia demandada el margen de salto es mayor o menor.

Luego también hay que tener en cuenta que tengas ICP analógico en tu vivienda que este puede saltar antes que el ICP digital del contador.

https://nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/

1 respuesta
Popino

#6986 mucha? Yo tengo 5,5 xD

Edit: vale, creo que tenía 4,7

1 respuesta
hda

#6987 como comento en #6986 son periodos mucho más largos a 30'' o 5'. Básicamente, en las noches solía poner todo (lavavajillas, lavadora, estufa, etc). Lo he consultado con una comercializadora (no la mía, obviamente, jaja), ellos mismos me dijeron que no era normal.

#6988 mucha al respecto de la demanda que el compañero @ManKorR tiene. Fíjate que P1 y P2 son un 0.5 de lo que tiene contratado, pudiendo ser hasta 1.1 con el margen de tolerancia. El P3 lo tiene a 0.7 de lo que consume. Esta parte fija es cara, tenerla tan por encima del consumo regular es raro. Por eso dice que es mi contrario xDDD

1 1 respuesta
ManKorR

#6986 Podría ajustarlas un poco más, pero la diferencia serian uno 3e o 4e al mes entonces no me preocupa mucho. Mi problema es que tengo calefacción de suelo radiante, como entre un día mucho mucho frio y me entren todos los radiadores a la vez, peta la corriente. Bueno eso pasaba antes, con ICP manual, pero vamos por pereza no lo he cambiado. Lo que si que baje fue la potencia en punta, que antes la tenia en 8, por lo de que solo existía una potencia.

Es que como salte el diferencial, ya sabes que por no aguantar a las mujeres...

1 respuesta