La electricidad sube un 27%

Elinombrable

#7559 Y para eso está la CNMC. Para todo lo demás lo que te acaba de decir #7560. Y luego ya tus pajas mentales con la constitución y la expropiación.

DunedainBF

#7549 Yo veo que la raíz del problema es que podéis meter esa energía en la red.
No veo demasiado problema en evitar que se pueda hacer eso.

La energía de autoconsumo es para auto consumo y el excedente lo ideal sería que lo almacenaras para auto consumo. Porque ni tiene impacto medio ambiental que metas esa energía en la red ni las eléctricas van a dejar de generar lo que se han comprometido por ello.

zazgan

Por fin me llega la primera factura con Naturgy.

300 kWh = 57 € (38 días)

Hace un par de meses por 252 kWh = 88€ (30 días)

Joder... Os quiero por haber creado este hilo.

2 2 respuestas
SpiuK

#7563 cuál has cogido y como?

1 1 respuesta
Karch

Pelusas corriendo, no nos traen las noticias del dia los CMs esta semana parece ser xD

1 respuesta
Sphere

#7565 Yo creo que la mayoría hemos tenido meses para escarmentar y pasarnos al mercado libre con tarifas que no los saquen un ojo cada mes.

Tarifa compromiso a 14 céntimos, best decision ever

1 respuesta
deBurrows

#7563 Yo todavía estoy esperando.

1 respuesta
zazgan

#7564 La de Naturgy, la compromiso.

No se si sigue la promoción, si no habrá alguna "parecida".

#7567 ¿Contrataste este mes? Si es así seguro que hasta la próxima factura no te vendrá nada.

1 respuesta
deBurrows

#7568 Tengo el SMS de que ya me han activado el contrato a fecha del 16 de marzo. Ha pasado el mes de largo ya.

1 1 respuesta
Karch

#7566 lo digo por que al final parece que bruselas si aceptado topar el precio al gas

Yo recomendaria a la gente que aun esta en pvpc que aguante ya a ver como se mueven las tarifas en mayo, o al menos que no se cambie con permanencia

zazgan

#7569 Ah vale que fue en Marzo, pues debería de llegarte.

Te dieron el alta 5 días más tarde que yo... Pues ni idea :/

Contractor
4 3 respuestas
richmonde

#7572 Grandes joder, con ministros y ministras así, ya no hay problemas! Que el €/MWh bajará, y no lo notarán los votantes, solo los consumidores de energía.

Y lo jodido, es que se quedará tan ancha diciendo eso, y poniéndose la medalla de "éxito sin precedentes"

Nos gobiernan pirómanos.

1 respuesta
Czhincksx

#7572 no lo dudaba.

B

#7572 vaya, poniendo noticias de el español a traves de twitter xD

Si en 3 meses estamos pagando menos luz, te callarás como siempre?

1 1 respuesta
Leoshito

Antes de que vengáis todos a soltar el meme y a vomitar gilipolleces, os pongo este mensaje de Wokeame y ya si creéis que se equivoca pues podéis seguir. Pero si tiene razón, os voy a ahorrar el ridículo y los puntos para el team de Mavife.

Os lo voy a explicar:

Toda la electricidad se vende al precio del gas, vamos a poner que son 90 euros.

Ahora se va a poner un tope en 40 euros, así que toda la electricidad se vende a 40.

La electricidad generada por gas, pierde dinero, ya que se compra por 90 y se vende por 40.
Eso se compensa, digamos que pagando esa producción a 90.
Esa producción es aproximadamente el 3% del total en España (tenemos esa suerte).

Así que la nueva factura pagamos:
El 97% de la electricidad a 40 euros (38,80)
El 3% de la electricidad a 90 euros (2,70)

Es decir, pagaremos la electricidad no a 40, sino 41,50

Que es justo lo que siempre se ha propuesto desde un principio.

1 3 respuestas
D

#7576 Pero el tweet entra mejor con el palillo en la boca

Elinombrable

#7576 Llegas tarde, #7573 se te ha adelantado vomitando tonterías xD

1
aLeX

#7575 Voy a ver si gráficamente entiendes lo que significa pagar menos por algo gracias a subvenciones/bonificaciones

Bajar impuestos por ejemplo si que hace que se pague menos. Pero eso... eso es pecado en un gobierno progre.

1 respuesta
SmirroLL

lo que limitan es la producción a 40-50€ con el gas, pero por ejemplo, los derechos de emision de co2 siguen (y no estan incluidos en los 40€) y otras tantas historias asociadas, repito q la medida es buena pero tampoco va a bajar la factura a 10€ ni tampoco el que le llega la factura de 80€ le va a llegar 40€ (y eso se verá en poco tiempo), pero a nosotros (cogeneracion) nos joden vivos, pero bueno, es lo q hay

1 respuesta
Elinombrable

#7579 De hecho no. En este caso pagaremos bastante menos tanto el estado como nosotros con esta medida que si se bajasen impuestos. La única diferencia es que las eléctricas ganarán menos.

#7580 ¿Por qué os joden vivos?

2 respuestas
MaTrIx
2 respuestas
JoDeR

#7582 para saber si es buena o mala noticia habría que saber a cuánto esta vendiendo el gas los argelinos y a cuánto el gas americano.

2 respuestas
SmirroLL

#7581 no se exactamente como es la regulacion, tendría que mirarlo pero al final nos limitaban la venta a red electrica. no somos productores rollo electrica, generamos electricidad en una turbina pero producimos vapor calentando el agua, es una turbina + caldera de vapor . creo que la venta nuestra del mwh era al limite que quisieran poner ellos, vamos que si cuesta 50 y limitas a 50 pues eso , y es una pasta, volcamos unos 40-43 mwh 24/7 con la cogeneracion. quiero suponer que para industria no afecte, pero ni idea, ya nos diran supongo

1 respuesta
Karch

#7584 todavia no ha salido el boe, cuando salga se veran los detalles

MaTrIx

#7583 si baja la oferta de gas me imagino que los consumidores vamos a estar muy jodidos.

1 respuesta
JoDeR

#7586 No tiene porque, si el gas argelino es mas caro que el americano, porque? Otra cosa seria si no tuvieramos un proveedor alternativo al gas argelino o no se pudiera atender a la demanda, pero no es el caso.

1 respuesta
B

#7587 crees que hay alguna posibilidad de que el gas que llega por barco sea más barato que el que llega por tubo?

1 1 respuesta
JoDeR

#7588 https://okdiario.com/economia/espana-lanza-comprar-gas-eeuu-porque-sale-mas-barato-que-argelia-volantazo-del-sahara-8908252

Por barco desde luego sale mas barato pero no tengo el dato de cuanto gas entra por el gaseoducto y el precio despues de la subida de Argelia.

1 respuesta
aLeX

#7581

Si se eliminan los derechos de CO2 bajará mínimo un 20% el precio del gas.

Lo que van a hacer solo funciona en el mundo de la piruleta ( #7576 ). En la vida, real a una eléctrica que viene cobrando la hidráulica a precio de gas, le dices que va a cobrar esa energía mucho más barata, y deja de desembalsar pantanos y empieza a quemar más gas.

Total, el gas da igual el precio, será el estado quien pague la diferencia desde los 50€. Y el pantano ya lo vaciarás cuando la medida deje de tener vigencia. ¿He dicho estado? Quería decir todos los consumidores, tanto aquellos que gastan mucho y que ahora pagan una barbaridad, como los que gastan poco, y ahora tendrán que comerse su parte de mierda que les toca.

Se viene déficit de tarifa 2.0, igual que hizo ZP disparándolo en 2004 y que todavía en 2022 seguimos pagándolo. Si, bajará un poco el recibo, a costa como digo de comernos otro déficit. Pero bueno, eso ya será problema del siguiente gobierno.

1 respuesta