La electricidad sube un 27%

Elinombrable

#7770 Pues no sé, pero si tú de tu última frase "La única verdad es que con Rajoy.... y ahora...." mi conclusión es que lo que te jode es que antes hubiese manifestaciones y ahora no. Si tú de ahí interpretas otra cosa igual deberías explicarte un poquito mejor.

Kaiserlau

Hemos pasado por una pandemia global (estamos pasando todavía) y una guerra en Europa entre dos países productores, de petróleo por un lado y por el otro un gran productor de cereales etc.

Europa a puesto freno a la su principal suministrador de hidrocarburos. Que está haciendo que se dispare incluso las los precios de la energía.

Nunca Europa en los últimos 50 60? Años ha pasado por algo así. Por un lado crisis en la cadena de suministros, por otro colapso en los precios de la energía.

Me gustaría saber qué proponen los que lloriquean y se enrrocan con el perro sanxee reeee todo el día, como perros rabiosos, mientras hacen campañita por el equipo contrario. No han parado desde febrero del 20 sin aportar una puta mierda.

1 2 respuestas
M0E

#7772 Lo de Argelia y Marruecos te lo has dejado.

1 respuesta
Kaiserlau

#7773 eso te lo dejo a ti que eres el experto en tears, lloriqueo por lo del coronel saharaui que se opera en España molestando a Marruecos, also, lloriqueo por Argelia por hacer tratos con Marruecos.

Y por cierto si esperas que el gas argelino siga a precios de 2019 y a españita no le afecte el mundo, es que debes ser un flipado de los buenos.

1 respuesta
M0E

#7774 Me has catch.

1 respuesta
Lexor

Por favor no intenten responsabilizar al gobierno de las cagadas de sus propias acciones, como ente infantil que es no es consciente.

Además de que todo el mundo sabe de que nuestro socio energético preferido era rusia y no argelia….

Si queréis creeros estupideces sois libres de ello pero no intentéis compartirlas por amor propio al menos…

#7775 que ideas tienes

GrimMcSlam

https://elpais.com/economia/2022-06-08/la-comision-europea-aprueba-el-mecanismo-iberico-para-abaratar-la-luz.html

Vaya vaya vaya...

aLeX

https://www.elmundo.es/espana/2022/06/08/62a117efe4d4d8c4278b4590.html

Vaya vaya vaya...

A ver con qué pagamos el gas a Argelia ahora xD

2 respuestas
JoDeR

#7778 https://www.bolsamania.com/noticias_amp/economia/tesoro-emite-8000-millones-bono-sindicado-10-anos--9928469.html

Con los bonos que no nos queria comprar nadie puesto que solo compraba deuda española el BCE.

El pais que necesita ser rescatado sus bonos quintuplican a su demanda.

Haces bien en cambiar de login, ya tenias demasiado quemado a juDDen.

1 respuesta
aLeX

#7779 Ay, que inocente eres. Y eso que te conozco desde que ambos eramos mods de HW

@juDDen ven que te echan de menos

PD. https://www.elconfidencial.com/mercados/2022-06-02/renta-fija-bono-espana-rentabilidad-maximos_3435332/

1 1 respuesta
JoDeR

#7780 Estas como una puta regadera pero si asi te lo pasas bien pues disfruta.

No he sido mod en mi vida hulio.

1 respuesta
aLeX

#7781 Pues tienes razón, fue J0d3r

1 respuesta
B

#7782 Hola agente doble 😂🤣🤦🏼‍♀️

1
GrimMcSlam

#7778 pero aquí no hablamos de la luz??

No decías que era un engaño del gobierno y Lo País hace unos días y que al final no se iba a implementar??

3 respuestas
aLeX

#7784

Si yo te digo

"El Gobierno cuenta con el apoyo de Bruselas para el Plan de Choque aprobado este martes para abaratar la luz"

Tú, y cualquiera, se piensa que ya está hecho. Plan aprobado y Bruselas apoyándolo. Y porque lo dice literal. Pues eso se llama engañar al ciudadano, y es lo que hizo el gobierno. Pero no pasa nada. Esto acabará cayendo por su propio peso.

Limitar el precio del gas no es comprarlo más barato, es sacar pasta de los presupuestos para abonar la diferencia y que el ciudadano no la pague directamente de su bolsillo. Igual que sucede con los 15 céntimos de descuento en la gasolina.

Ahora con Argelia enfadada veremos si la venta del gas no se resiente. Como toque pagarlo más caro, los presupuestos se van a resentir y será otro clavo más en el ataúd de la economía.

Pero no pasa nada! vendemos mucha deuda a 10 años. Vamos a tener dinero -prestado- para comprar gas. Todo gracias a que ofrecemos un 25% más de interés que hace un mes. Pues nada, otro clavo más, porque las deudas al final se acaban pagando. Y esta, como el gas o el descuento de la gasolina, al final la paga el ciudadano.

Todo estupendo

1 respuesta
GrimMcSlam

#7785 pero que no me hables de Argelia pesado, que no tiene nada que ver con esta noticia.

Que estoy hablando del reconocimiento oficial de la Unión Europea a lo que tú decías que era una mentira del Gobierno para engañar a los españoles y demás.

Que no es que me lo haya inventado yo ahora, que esta en la página anterior #7742.

1 respuesta
Kalgator

Habéis comprado ya abanicos?, que la luz está mu cara y el aire acondicionado consume mucho tetes

1 1 respuesta
Arzki

#7787 Seras pobre, yo uso un aire acondicionado portatil comectado a un generador de gasoil

1 respuesta
Kalgator

#7788 El gasoil también está carete, no serás uno de los hijos de Irene M.eretriz y por ello puedes costearte todo, no?

P.D tengo el AC 24/7 xd

1 respuesta
aLeX

#7786 A ver, vamos por partes. Como ya dije anteriormente

#7754aLeX:

Yo aún estoy esperando que muestres alguna cosa de las que dices.

Puedes empezar por lo que está en negrita

#7784GrimMcSlam:

No decías que era un engaño del gobierno y Lo País hace unos días y que al final no se iba a implementar??

¿Dónde he dicho yo eso?

#7742aLeX:

En apenas tres meses se cumplirá un año desde que el gobierno contaba con el apoyo de Bruselas para controlar los precios de la luz

https://www.eldiario.es/economia/gobierno-cuenta-apoyo-bruselas-controlar-precios-luz-gas_1_8302544.html

Bueno, realmente se cumplirá un año repitiendo la misma mentira. Porque ni tienen apoyo, ni controlan una mierda, ni nada de nada.

Ayer fue cuando Bruselas dió el OK a limitar el precio del gas. AYER. O sea, que hasta AYER no tenían apoyo ni ostias. ESO es lo que yo dije.

Bonus.
6.300 millones para compensar a las eléctricas. Genial. Habrá que subir algún impuesto más.
https://www.20minutos.es/noticia/5012754/0/bruselas-autoriza-a-espana-a-limitar-el-precio-del-gas-para-bajar-la-luz-y-cifra-en-6-300-millones-el-coste-de-compensar-a-las-electricas/

1 respuesta
Arzki

#7789 Dije que me sentia mujer, pero no me quiero operar, con depresion porque no puedo ser madre, al no poder trabajar por la depresion, el estado me dio una vivienda y un subsidio.

Derrocho el dinero que gano con las cryptomonedas.

1 1 respuesta
Kalgator

#7791 Bien jugado, has roto el sistema

Erterlo

#7772 España apenas depende de los hidrocarburos procedentes de Rusia y mucho menos del gas.

Lo primero sería permitir cultivar cereales en España y lo segundo dejar de joder a Argelia que es la que nos provee gas y parte de hidrocarburos.

GrimMcSlam

#7790 vaya piruetas haces para no reconocer que estabas equivocado con respecto a ese tema.

Seguro que fue precisamente ayer fue cuando le dieron el apoyo y no es algo que tuvieran acordado cuando el gobierno lo anunció, sabes??

1 respuesta
aLeX

#7794 ¿Dónde dices que puse yo que no se iba a implementar? Es que no veo que lo hayas respondido todavía

1 respuesta
GrimMcSlam

#7795 dices que es mentira que tiene el acuerdo tío...

1 respuesta
aLeX
#7796GrimMcSlam:

dices que es mentira que tiene el acuerdo tío...

xDDDDD O sea que ahora también niego que haya un acuerdo? Si hace tres horas he escrito -literalmente- que se firmó ayer

allmy

Lo de limitar el precio del gas sabéis cómo va a funcionar no? Generando una especie de déficit de tarifa que pagaremos en los próximos años. Lo mejor es que no solo lo pagaremos como parte de la factura, si no que al tener la electricidad más cara también lo pagaremos como falta de competitividad, quiebre de empresas (como empresas de aluminio, por ej.) y menor crecimiento.

Pero bueno, para cuando eso ocurra la PSOE ya no gobernará y el marrón se lo comerá el siguiente, total...

aLeX

https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2022/06/14/62a87032e4d4d8f84f8b45ba.html

1 respuesta
GrimMcSlam

#7799 cuando llegue el día en el q sea lo que estimó el Gobierno vas a pegar también la noticia??

En serio, no entiendo la necesidad que tienes de tomar a la gente a los que leen el foro con cosas así.

1 respuesta