La electricidad sube un 27%

aLeX

#8070 A mi me parece más terrible que hayas saltado al ver que eran declaraciones de Trump, sin valorar siquiera el mensaje. Eso si que es terrible.

Puedes valorarlo ahora. ¿Opinas que Trump estaba equivocado al alertar sobre la dependencia del gas Ruso?

1 respuesta
GrimMcSlam

#8071 pero qué importa si está equivocado o no?? Estoy juzgando sus intenciones con esas declaraciones, no si son ciertas o no. Si obtienes un 60%-70% de tus recursos energéticos de un mismo país, es obvio que eres dependiente, no hace falta que venga Trump a decir eso.

1 1 respuesta
aLeX

#8072 Queda claro tu postura; si sus declaraciones suponen un beneficio para su país, no puede suponerlo también para el nuestro. Ya lo has valorado en tu comentario; "intereses propios de vendernos más gas". Así, sin valorar si también son intereses para nosotros.

Me parece una postura poco inteligente la tuya. "Valoremos lo que gana el otro, antes de pensar en lo que salimos ganando nosotros".

1
DunedainBF
1 respuesta
Elinombrable

#8074 Japón tiene 42 reactores y sólo tiene 9 funcionando. Japón es una isla y con una geografía que pocas opciones les deja para generar energía con otras fuentes. Japón necesita la nuclear, exactamente igual que Francia. Es 100% dependiente de ella.

1 respuesta
DunedainBF

#8075 Japón prácticamente renunció a la nuclear después de Fukushima, igual que Alemania tomó ahí la decisión de ir abandonando las nucleares. Japón va desde entonces supliendo lo que generaba con nucleares principalmente con gas. Igual que Alemania.

Japón está siendo más inteligente que nosotros. Y sí un país que tiene aún el miedo en el cuerpo y la experiencia tan reciente, que tiene continuamente terremotos y también riesgos de tsunamis se atreve con las nucleares, manda cojones que nosotros estemos haciendo el tonto.

2 respuestas
Elinombrable

#8076 Pues eso. Es 100% dependiente de la nuclear salvo que se ponga a quemar combustibles fósiles. Su geografía no le permite muchas más opciones. Alemania simplemente ha pasado de todo porque el gas era barato.

Desper4doS

Reactivaciones de centrales nucleares en masa......Ya queda menos para el Fallout!

2 1 respuesta
Eikasia

#8078 A ver si te piensas que las centrales nucleares son como las de Chernobyl o algo xd

1 1 respuesta
Lexor

Estaremos dos años pagando a precios absurdos, luego se irán en globo aerostático y volverán cuando la memoria democrática se haya olvidado xd

1 respuesta
Desper4doS

#8079 no iba por ahi, voy mas por cuantas mas encendidas, mas probabilidad hay de que pete alguna (ya sea por mal funcionamiento, negligencia humana o naturaleza/clima adverso)

Ilikerain

Ideaza meterle sanciones a uno de los principales proveedores energéticos, en España no pasará nada con enfados en la calle, pero en Francia, Holanda o Alemania no estoy tan seguro.

Xoid

#8080 la inflacion la crean los beneficios de las grandes empresas.

En manos de esta gente estamos.

GrimMcSlam

Inglaterra, Italia, que yo sepa, ya han implantado medidas de este tipo.

1 1 respuesta
Xoid

#8084 en Italia el primer ministro ha presentado tu dimisión, a ver si les copiamos eso tambien.

1 2 respuestas
GrimMcSlam

#8085 la ha presentado por discrepancias con el partido de coalición, no por poner impuestos a los beneficios de las eléctricas.

Es como si Podemos rompe la coalición y sales tú diciendo que es por estas medidas.

1 1 respuesta
Xoid

#8086 podemos copiar a los Ingleses también.

Ilikerain

#8085 no te preocupes, la próxima vez repetimos elecciones hasta que el resultado sea de tu agrado.

Xoid

Yo solo digo que puestos a copiar, podemos copiar las cosas buenas.

1 respuesta
Kaiserlau

#8076 Japón chapó todos sus reactores después del accidente para hacer sobre todo revisiones profundas, de seguridad a sus unidades más antiguas. Decir que las unidades de fuku estaban obsoletas y con una falta terrible de mantenimiento. Sobre todo en sus sistemas de seguridad activa y pasiva.

El problema de Japón con la nuclear es la misma que tuvo estados unidos después de TMI. Hay una desconfianza total hacia la industria representada por Tepco en este caso. Ganada a pulso por cierto. Es la propia industria la que se fragua su propio futuro a golpe de soberbia y de comunicación nefasta.

1
Lexor

Nuclear o barbarie

2 respuestas
GrimMcSlam

Ya verás cuando se enteren los alemanes de que la culpa del problema energético la tiene Pedrito.

3 respuestas
ManKorR

#8089 vamos a preguntarte lo que te parece a ti bueno, y ya que la gente haga lo que te da a ti la gana, venga vete sentándote en la tarta. Claro que si.

zombietoads

#8092 Pues pondremos el aire a 10 grados y la calefacción a 30, para acabar con los ecolojetas, los gretinos y la niña autista esa.
Si tan importante es todo que contraten a gente para separar mi basura, que yo la tiraré mezclada.

Y es sabido que el tema energético mundial se controlaba desde la reserva espiritual de Occidente, hasta que llegaron los satanistas. I am become PerroSánchez, the destroyer of worlds

2 respuestas
MaTrIx

#8092 en España quizás si la tiene el cuando teníamos todo bien con Argelia y nos suministraban gas a buen precio.

Que estén ya con idea de limitar la potencia de los hogares y pidiendo que no se suba la calefacción a las de 19 grados y el aire a 25..... Empieza a sonar muy mal

4 2 respuestas
zombietoads

#8095 Las cosas como son, toda la razón en el tema de Argelia. Puto desastre han perpetrado ahí -y me temo que aún la líen más, vaya-

Kaiserlau

Indiferente del precio del KW. Es de tontos poner el aire con diferencias mayores de 10 grados. Se recomienda temperaturas de 24 a 26 siempre y cuando no superen ese diferencial en verano.

A ver quien es el imbécil que esta en casa a 22 o menos y en el exterior a 38. Para premio Darwin.

pd: los que estáis sorprendidos es simplemente por no tener ni puta idea de lo que estaos hablando. Ya existen normativas muy nazis, para espacios públicos y oficinas muy clara y es una gran referencia de uso. Os sorprenderá.

1 respuesta
Ilikerain

#8094

#8094zombietoads:

. I am become PerroSánchez, the destroyer of worlds

Sublime referencia a Oppenheimer.

1
chiptune
2
GrimMcSlam

#8094 qué rebelde macho. "Esta caja de plástico... Para el orgánico!!!"

Menudo rush de adrenalina xD

#8095 claro que sí hombre. Antes de eso estábamos de lujo.

1 1 respuesta