La electricidad sube un 27%

achenese

Hostia después de estar esperando la factura desde yo que se cuando, me la manda Iberdrola y veo el nuevo regalo del tope del precio del gas. Conclusión, subida de la factura 30 pavos, supongo que se habrá explicado ya pero qué cojones es? Hay alguna manera de salvarse de eso o todas las compañías lo están cobrando?

1 respuesta
MaTrIx

#8281 creo que en el mercado libre estas jodido a no ser que tengas un contrato anterior al no se cuantos de abril. Y aún así cuando renueves te lo zampas.

A mi ya me a enviado repsol un email de que no me afecta.... Por ahora

1 respuesta
achenese

#8282 mi contrato es de mayo del 2020. Entiendo que es anual la renovación, pero no entiendo por qué para los contratos de Antes de abril.. joder si lo contraté en 2020 debería de ser la fecha que utilizan para saber si tengo que pagar o no y no la fecha de renovación, de 90€ a 120€ por la cara

2 respuestas
aLeX

#8283 Debe ser la fecha de renovación, porque suelen ser anuales los contratos.

En cualquier caso, es una estafa. La teoría es que se paga la diferencia entre el precio del tope del gas y el precio real. Y lo veo correcto. Lo que clama al cielo es que eso se lo cobren a los clientes de mercado libre, que han pactado libremente una tarifa con su comercializadora. Deberían cobrarselo únicamente a los del PVPC.

susto93

Pues por los pelos, porque yo hice el cambio a la Compromiso de Naturgy en febrero. Así que entiendo que lo del tope del gas no se me cobrará hasta que renueve, que imagino será el año que viene.

Death87

Tengo una duda muy absurda, si yo solo tengo luz en casa, también tendría q pagar lo del tope de gas si renovase contrato?

1 respuesta
ManKorR

#8286 claro. De eso se trata.

1 respuesta
B

El tope de gas afecta al precio de la luz, ya que usan gas para generar la energía.

No tiene nada que ver con el suministro de gas, eso es otro tema.

1 respuesta
Death87

#8288 #8287 Gracias a los dos. Puedo decir ya estupendísima medida para seguir sangrando a los de siempre.

1 respuesta
ManKorR

#8289 pues la medida es una mierda porque reducen la posible factura de los pvpc para sumarsela a los que tienen el precio fijado en libre.

Un robo en toda regla.

1 1 respuesta
Elinombrable

#8290 Como ya he dicho mil veces, fuese mediante inflación o mediante este coste extra en la factura de la luz, la subida del gas la va a pagar la población que es quien lo consume de una forma o de otra.

1 2 respuestas
MaTrIx

#8291 pues ya nos quedamos más tranquilos.

ManKorR

#8291 yo sí tengo un precio fijado con una compañía no veo normal que me metan un extra del precio del gas en pvpc. Si la gente de pvpc no está de acuerdo con el precio que se cambien a libre.

1 3 respuestas
allmy

#8293 lo del gas se lo han metido al libre tambien eh

1 respuesta
ManKorR

#8294 por eso he dicho que si tengo un precio fijado no tienen que meterme nada del gas. Por suerte mi renovación es en febrero. Esperemos que ahí este la cosa más controlada.

B

Meh.

FerPina

#8283 por la cara no, que es para bajar el precio de la electricidad y que pagues menos. Oh wait.

1 respuesta
Elinombrable

#8293 El PVPC se cambia para favorecer a las familias que no pueden pasarse a la PVPC y sobre todo a las empresas que son las que provocarían una subida de la inflación si no se limita el precio del gas.

achenese

#8297 y no hay forma de no pagarlo? Porque vamos… a mi nadie me ha informado de que esto me lo iban a empezar a cobrar a partir de este mes, no entiendo nada, a ver si alguien que esté un poco enterado me puede informar de cuáles son mis posibilidades ya que tenía pensado llamar a Iberdrola para ver qué pasa.

Mi contrato es del 05/05/2020

Gracias!

1 respuesta
FerPina

#8299 no, no hay forma de no pagarlo. Y la cosa es que no es una modificación de la tarifa, es un sobrecargo similar al impuesto que va por encima y te lo comes si o si. Puedes llamar a Iberdrola pero no hay más opciones.

Lexor
Lexor

GUERRA

aLeX

https://www.20minutos.es/noticia/5040611/0/espana-importa-gas-ruso-ano-guerra-reduce-vinculos-energia-argelia/

Le compramos la mitad del gas que antes a Argelia, y eso que random Ministra dijo que se iban a mantener los acuerdos

Y le compramos el doble del gas a Rusia que antes, y eso que no queríamos financiarles la guerra

Viva nuestro gobierno!!

spoiler
Ederall

Chicos estoy en pvpc, este mes me renovaron el contrato anual y me ha llegado una puñalada de 72 euros con 180kw gastados, mire lo que pusisteis unosnpost atrás de octopus, pero cuando meto el cupos me estima la factura en 78 euros.
El mes que más he gastado han sido 210kw, y la media es de 180 o menos.

Me conviene pasarme?? O me quedo en pvpc

4 respuestas
FerPina

#8304 180kwh a 0.21 son 38€. + 5% IVA + contrato de contador y de potencia no debería debirse a tantísimo. Que raro.

1 3 respuestas
richmonde

#8304 No se Rick, pero viendo el histórico de https://tarifaluzhora.es/ ahora mismo... cualquier tarifa del mercado libre es mejor que la estafa actual de PVPC.

Por otro lado, importante leerte esto: https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/coste-tope-del-gas#::text=Para%20evitar%20el%20encarecimiento%20que,hasta%20los%2070%20%E2%82%AC%20MWh.

Ahora mismo, el precio medio del tope del gas (Si, que en contratos de tarifa o precio fijo, aplican la media ponderada)

1 respuesta
Ederall

#8305 eso es, no me cuadra nada...

#8306 Lo de la media ponderada, según pone en octopus, la tienen incluida en el precio, al menos si contratas este mes, es decir que el kW lo tienen a 0.22 con impuestos incluidos y el tope del gas en ese precio, o al menos así lo e tiendo yo, pego la página, viene debajo de las tres tarifas.

https://octopusenergy.es/tarifas

Según el RDL 10/2022, aprobado por el Gobierno, los contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán en la factura el Mecanismo de Ajuste del Gas RDL 10/2022 correspondiente al periodo facturado. Los precios arriba indicados incluyen el importe correspondiente a dicho RDL.

richmonde

#8304 Que potencia tienes contratada?

Usando como orientacion los de Octopus
Punta (P1): 0,09 €/kW/día
Valle (P2): 0,018 €/kW/día

Asumiendo que tengas una de 4.4kw:

• Punta: 0.09 kWh por potencia por dia = 4,4 * 0,09 * 31 = 12,27€
  • Valle: 0.07 kWh por potencia por dia = 4,4 * 0,018 * 31 = 2,47€

Y reutilizando lo que ha calculado #8305

Serian: 38€ + 14,74€ = 52,74€ + Contador + Mantenimiento y demás... Me parece una diferencia grande con los 72€

Tienes la factura a mano? (ocultando cups, direccion y demás, para ver los tramos, precios, facturacion etc...)

1 1 respuesta
Ederall

#8308 muchas gracias por las cuentas, me pillas en la calle de curro y llego tarde, mañana te vuelvo a citar y posteo la factura, que desde el móvil se me hace cuesta arriba.

De potencia tengo 3.1 kW, aún sería más barato, pero lo dicho mañana te cito y me haces un gran favor si me das opinión, una vez más, gracias!!!!

MaTrIx

#8304 por 204 kwh estoy pagando yo 37 euros este mes en repsol. Lo tuyo es una puñalada trapera ¿que potencia tienes contratada?

#8305 a ese cálculo te falta sumar la potencia contratada.

3 respuestas
Tema cerrado