¿Estaría dispuesto a alojarse en una habitación de apenas 6 metros cuadrados?
Foto de Yotel
Atrás queda la época en la que la amplitud de las estancias era una de las razones que llevaba a los viajeros a elegir entre un hotel u otro. El espacio se ha vuelto un bien escaso al que hay que sacar el máximo partido posible así que, siguiendo la estela de los habitaciones cápsula que se pusieron de moda en Japón a finales de los 70, algunas empresas europeas se han decidido a construir hoteles con estancias perfectamente equipadas y una decoración modernísima, pero de unas dimensiones sumamente reducidas.
En la actualidad, la meca de los mini-hoteles se ha trasladado del país nipón hasta la capital del Támesis. Allí, el británico Simon Woodroff, dueño de YO!Company ha creado un hotel cápsula en el aeropuerto de Gatwick (Yotel). ¿Su intención? Disponer de un espacio en el que los viajeros puedan descansar mientras esperan conexiones entre vuelos o un avión que llegue a horas intempestivas. Habitaciones de apenas 6 metros cuadrados dotadas de servicio, ducha, pantalla plana con sonido surround, conexión a internet y paredes y techos high tech, que permiten la proyección de imágenes o películas, dan una idea de las características de esta nueva apuesta hotelera muy acorde con los tiempos que corren, donde tener acceso a las más innovadoras tecnologías se convierte en la prioridad absoluta.
En la misma línea, aunque más sencillo en su mobiliario y equipamiento, se encuentra Easyhotel, la última creación de la compañía EasyGroup. Su máxima es que a los clientes no les importará contar con menos espacio si a cambio se les ofrece unos precios asequibles en alojamientos situados en el centro de ciudades como Londres, Basel (Suiza) y próximamente Budapest. Eso sí, a pesar de disponer de baño completo y televisión de plasma, la mayoría de las habitaciones no tienen ventana. ¿Se atreve a probar?
Fuente: hola.com