La esclavitud moderna

Y

Buscando en la wikipedia he encontrado la siguiente definición de esclavitud:

La esclavitud es una institución jurídica que conlleva a una situación personal por la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de su propia persona y de sus bienes. El fenómeno de la esclavitud se remonta a determinadas civilizaciones antiguas. Históricamente se ha demostrado que su existencia deriva de la práctica de aprovechar la mano de obra de los cautivos en las guerras, a diferencia de la práctica más remota de sacrificarlos. La esclavitud es una actividad económica mientras que el esclavismo es la ideología que la sustenta.

En Europa durante la Edad Media la esclavitud desaparece siendo sustituida por la servidumbre.

La institución jurídica que practica la esclavitud hoy en dia cual sería? El gobierno de los Estados Unidos? El FBI? Goldman Sachs?

Cuantas personas libres conoceis?

Vivimos bajo el dominio de los bancos acompañada de la coacción de la legislación hecha a medida para que crímenes morales pasen por alto y sean vistos con normalidad a diario.

Tú, que me lees, o yo: tenemos capacidad de disponer libremente de nosotros mismos? Cuando nací, hace 22 años, nadie me preguntó si queria formar parte de esta sociedad, de este modelo, de esta cultura. Por lo tanto, nazco condenado a formar parte del engranaje donde pocos trabajan para muchos. ¿Es eso disponer libremente de mi mismo?

¿Dispongo libremente de mis bienes? Si no trabajo, el banco me quita el coche y el techo bajo el cual vivo, y aún pagado tengo que seguir pagando impuestos por tenerlo, y si fallezco y mi descendencia lo hereda sigue siendo coaccionado a pagar. ¿De que capacidad hablamos, entonces?

La esclavitud es una actividad económica, mientras que el esclavismo es la ideología que la sustenta, dice la definición. ¿Alguien mientras lo ha leido ha pensado en sustituir esclavitud por trabajo y esclavismo por capitalismo?

En la Edad Media se sustituyó por la servitud, los siervos y los reyes. Jé, parece que nos quedamos estancados ahi, no os parece?

Cuando las personas dejamos de ser personas y somos simples tuercas que nacemos, vivimos y morimos condenadas a formar parte de un mismo engranaje, ¿que nos queda? El ocio, el amor, la diversión.

Siempre he imaginado que los cambios del mundo vienen de la reunión de un grupo de personas que hacen girar hacia la derecha o hacia la izquierda (mas o menos) una rueda. Y ahora le estan dando hacia el sentido de las agujas del reloj, aprietan. Sube la presión fiscal, sube la censura, sube el control, baja la libertad, mueren los valores, fallece el ser humano.

¿Ha existido alguna vez la democracia? ¿No piensan que la única diferencia entre una dictadura y lo que hoy en dia vivimos es que puedes ir a votar algo que ya sabes que esta escogido?

Nos mantienen ocupados con politicuchos, asuntos de mierda y trajes, mientras ellos siguen a lo suyo. Somos tristes marionetas en una representación teatral, burdos payasos.

¿Hasta cuando?

W

"El hombre es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla."

PocketAces

Hablando de esclavitud para con los bancos...

Los chinos abierto un banco enorme en medio del Paseo de la Castellana en el que te dan créditos a pagar en 80 años. Eso es lo más parecido a ser esclavo de por vida que conozco.

Nos comen los chinos, LOS CHINOS NOS COMEN!!

1
1

si quieres ser libre vete a vivir a la montaña en plan ermitaño, nadie que viva en sociedad llega a ser completamente libre.

el caso es, ¿que concepto tienes tú de libertad?

1
ziordo
challenger

somos esclavos el sistema

M

#1 Pareces el tío raro ese de los videos de mundodesconocido.

B

#1 Los únicos esclavos son los catalanes, que trabajan a tope para luego dar su dinero al resto de España.

12 2 respuestas
Bl3sS

#8 lo que me he partido con ese coment x'DDDDDDDDDDDDD

1 comentario moderado
angel222

#8 Sobre todo desde que el lobby catalán presionaba para que estableciesen todas las empresas e industrias en Barcelona (allá por el siglo XX), dejando a Castilla, salvo Madrid, sin ni una mierda de industria y a todos sus habitantes a tener que irse a Madrid, Bcn, Bilbao o Vlc.

1
rockfuck666

¿Que a cuántas personas libres conozco?A ninguna. Hay personas más esclavizadas, y otras menos esclavizadas. Pero completamente libre, nadie.

Usuarios habituales