La fiebre de las oposiciones

shisko90

Pues si todo el país quiere ser funcionario se listo y monta un negocio, no sé qué problema hay.

También te digo que en este país hay una plaga peor que los funcionarios: Los bares.

Hay un bar cada 170 habitantes y no veo que nadie se queje, yo tengo 4 colegas que han montado locales, y uno ya ha abierto su correspondiente bar de copas en cuanto el bar le ha ido bien XD

La gente hace lo que puede, y rasca donde cree que puede ganar, en otro país la situación será otra y se harán otras cosas pero en España a día de hoy el que monta un negocio sin tener un padrino tiene más huevos que el caballo de espartero, ojala no fuera así, yo soy el primero en animar a que la gente se busque la vida pero tampoco hay que ser gilipollas, con una ingeniería no vas a montar una
empresa millonaria en Cuenca, y con derecho no vas a abrir un despacho en Sevilla.

La realidad laboral es la que es.

1 respuesta
Alberto_

Lo de formarse y buscar trabajo está bien salvo que la situación laboral en este país es lamentable. Yo con CFGS + idiomas estoy trabajando de mozo de almacén cargando cajas porque se me hace imposible trabajar de lo mío. A mí si me dices si prefiero cargar cajas partiéndome la espalda u opositar pues obviamente voy a preferir opositar que de hecho es lo que quiero hacer. En este país las condiciones y el trabajo en el sector público tiene muchas mejores condiciones que en el privado. Y a quién no le gustaría tocarse los huevos hasta la jubilación.

1 1 respuesta
Rivendel

#10 los masters dan puntos en las opos suerte para entrar sin ellos

Kima_greggs

#49 ahora no es nada raro ver gente de 30 y pico, cuarenta e incluso 50. El rango de edad ha cambiado. De hecho yo creo que la edad aporta madurez y constancia que los jóvenes igual tienen en menor medida. Suerte!

1 respuesta
kraqen

#1 Quitando las C que puedas ir por suerte a probar, el resto está claro que vas a tener que dedicarle más de un año. Sobretodo A1/2. Y una vez has invertido el primer año, ¿merece realmente la pena tirarlo y pasar a otra cosa?

#38 Hablando de las salidas de derecho, España tiene su sistema de justicia colpasado por falta de juzgados y todo el personal que suponen, pero tiene de los números más altos de colegiados en la UE en términos absolutos (ni hablar ya de los relativos).

En algún momento tendrá que desatascarse la situación de los juzgados y ponernos al nivel de otros países del enterno. Para abogacía siempre habrá hueco si te especializas lo suficiente, eso sí, pero con estos números la entrada y permanencia en el mercado no la veo tan fácil como la pintas.

1 respuesta
Seyriuu

Mientras no se refuerce y mejore el mercado laboral español, la gente seguirá intentando conseguir un sueldo de 1200-1500 euros fijo todos los meses como funcionario, con un horario de 35 horas semanales y en general, todo bien blindado.

1
Curius

#58 A ver las FCSE es otra movida porque obviamente no podéis tener horario de oficina.

B

#62 Claro que hay mejores condiciones, porque hay gente de sobra y no hay que trabajar, que es lo que no gusta nada.

Trabajo facil sin esfuerzo cobrando 1200€ a costa de todos > trabajo que aporta valor con esfuerzo cobrando 3000€

4 respuestas
Mar5ca1no7

#68 3000€ dice xddd

7
JangoBout

Que nuestros gobiernos no saben cómo generar empleo y crear plazas públicas es el camino fácil (y equivocado).

1 respuesta
B

#70 Si que saben, pero no les interesa porque las condiciones de empleo actuales benefician y mucho a los empresarios. En cambio el funcionario cobra del dinero público y además así se aseguran votantes agradecidos.

SmashingP

Cuanta más oferta de plazas, más gente se presenta, siempre van en relación. De toda la gente que se apunta, luego se presentan la mitad, y de esa mitad, son 4 gatos contados los que se lo han preparado a conciencia.
Los niveles más altos (A1 y A2), sólo compites contra el temario, porque quedan más plazas libres que aprobados.
Tener una plaza de funcionario, es una "tranquilidad" enorme, cualquier tipo de plaza. A los 2 años ya puedes participar en promociones internas/concursos, y a los 5 pedir excedencia por interés particular por tiempo ilimitado, #68 sólo quiere meter salseo, pero hay mucho funcionario que se lo rifan las empresas y terminan por irse a la empresa privada a hacer dinero de verdad.

1 respuesta
B

#72 Yo no digo lo contrario sobre lo último que dices. Pero es la minoria.

La gran mayoria son ratas que no trabajan, mira la fama que tiene el sector público y todos tenemos anecdotas sobre lelo.

1 respuesta
SmashingP

#73 Ahí ya tendrías que hacer distinción, yo te doy la razón en el ámbito de la administración local (que qué casualidad es donde se producen los cortijos/enchufes), pero la administración general del estado es otro mundo, que la principal ventaja que vea en el funcionario es que si me pongo enfermo no me despiden, si vas a tener un hijo no te despiden, te respetan la antigüedad, etc etc, dice muy muy poco a favor de la empresa privada, porque son cosas BÁSICAS de los trabajadores que se han perdido, somos seres humanos no máquinas.

1 respuesta
B

#74 Cuando igualas a todos por lo bajo solo consigues empeorar la situación y los resultados.

Ni las administraciones locales ni las nacionales tienen nada de lo que sacar pecho.

Alberto_

#68 Dime dónde se ganan esos 3000€. Y sí, prefiero ser funcionario cobrando 1200€ antes que partirme la espalda. No sé qué tiene de malo mirar por mi bien. Así ahorro en sanidad si hablamos en tus términos. Si tienes problemas con esto pues te quejas al gobierno y que privaticen todo lo público. Pero lo fácil es meterse con los demás.

2 respuestas
Prixhus

Es otra salida laboral, hay muchos candidatos pero luego la mitad se bajan del tren y de los que se presentan muchos van a probar, candidatos que realmente lo intenten pocos.

No sé si estás escocido porque te has quedado fuera. Si quieren probar que prueben, no es una mala salida, difícil de entrar eso sí.

ArKan0iD

#76 tampoco te vengas arriba.

si cobras 3000€ mensuales, dudo que sea partiendote la espalda físicamente.

1 respuesta
H

#68 Yo trabajo en banca y me quiero salir. ¿Por qué? Jornadas largas que no se pagan, soportar a clientes idiotas y tener que poner buena cara cuando lo que te apetece es enviarlos a la mierda y objetivos imposibles por parte de las entidades. Y cuando no te peleas internamente por enviar a la mierda al cliente o al jefe de zona molestando, tienes a los analistas de riesgo denegando operaciones con lo que ello conlleva cara al cliente, y soy yo el que da la cara y soporta la mierda, no el tipo que está en back office. Con lo cual no puedes hacer bien tu trabajo y solamente recibes que mierda por los 4 costados.

Lo siento, pero prefiero estudiar 8 horas al día para una oposición A1 sin saber si voy a entrar que seguir trabajando en banca. Y créeme, no es no querer no trabajar el resto de mi vida, es que quiero trabajar por las horas que me toca y ni una más teniendo más estabilidad laboral, mejor calidad de vida y una retribución muy superior en el corto y largo plazo. Aprobar significa cobrar 44.000€ brutos anuales el primer año, sin contar la mejora en calidad de vida.

#64 Muchas gracias. La verdad tengo mucho respeto pero pienso intentarlo.

1 respuesta
pa1nkill3r

Hay dos conceptos que me hacen mucha gracia:

  • Los funcionarios no hacen nada.
    Ni ganarse la plaza es fácil. Ni te tiran el dinero a la cara por ser funcionario.
    Alguna vez te encuentras algún impresentable, pero no pongáis ejemplos puntuales como si fueran la realidad.

  • El concepto de que siendo funcionario no se trabaja.
    Resulta que asociar trabajo/esclavitud es un concepto que parece que se esta asentando con total normalidad. El trabajo no va de dar un servicio a cambio de un salario digno. Asociamos trabajo a estar jodido, de algo que no te gusta, cobrando lo justo para sobrevivir.

Y así nos va, con unas leyes que favorecen la precariedad laboral, contratos que especifican que pagan lo mínimo del convenio con condiciones al limite, por no hablar de los trabajillos que tienes que llevarte a casa y los trabajos no remunerados

7
Alberto_

#78 Es que no cobro eso XD. Ganó más que 1200€ pero no importaría ganarlos si a cambio gano en salud.

1 respuesta
Pinchejotron

yo oposité y estoy trabajando en correos 2k al mes y sin hacer casi nada durante el día
además si llega un paquete y nadie viene durante un tiempo a recogerlo me lo quedo.

1 respuesta
Prixhus

#82 Cuidado que irán a por ti a cuchillo xD

M

En España no hay muchos funcionarios, proporcionalmente hay hasta pocos en comparación con Francia, Reino Unido, Canadá, Dinamarca o Suecia; de hecho estamos a la par que EEUU. El problema es que están mal distribuidos. Faltan médicos, fisioterapeutas, psicólogos y enfermeros, faltan policías en determinadas zonas... mientras que funcionarios de burocracia y ventanilla, sobran por todos lados. He ido a hacer gestiones en cabinas donde hay cuatro personas dentro turnándose para atender y echando dos horas cada uno en ventanilla, las otras seis se las pasan hablando, jugando con el PC o tomando cafés. En esa ventanilla de cuatro personas, una sóla sacaría el trabajo adelante sin mayores problemas, pero claro...

Hipnos

Subidas de sueldo por antigüedad, estabilidad laboral, posibilidad de movilidad y 35 horas semanales.

Cuando la oferta privada de empleos se parezca a eso la gente dejará de opositar.

12
Silvio_Dante
#1Javichi:

Todo el puto mundo opositand

#1Javichi:

de cada 50 personas 15 están

didinahui

No se mantiene por ningún sitio, solo hay que ver la deuda y deficit que tiene el país.

B

#76 Pues en muchos sitios, pero te piden ciertas capacidades obviamente.

Y no, por trabajar en un almacen o en una fundicion tampoco gastas más en sanidad si te cuidas. No mientas de esa forma tan vil.

#79 a ti lo queu te pasa que tienes un trabajo que no te gusta y normal. Trabajar en banca hoy es dia es colar productos de mierda que quien entiende un poco jamas querria para si. Pero insisto, tienes mejores salidas si tienes algo de inteligencia.

1 respuesta
vene-nemesis

A mi lo que no me gusta de que todo dios oposite es que los filtros son realmente malos y terminan muchos inútiles en puestos donde se necesita a gente con algo mas en la cabeza que querer un sueldo a fin de mes con prácticamente 0 riesgos ante los despidos, sobretodo cuando este tipo de gente llega a fuerzas policiales y tal...

Y lo que me repatea es que nos cuesta mucho dinero mantener a estos inútiles en sus puestos, porque si por lo menos las entidades públicas funcionasen bien como en países del norte de europa, pues mira, ni tan mal, pero no es el caso.

1
RocKO

Para qué una privada ofrezca esas condiciones debe existir una estabilidad en el Mercado, y en su demanda, muy grande. Hoy en dia el Mercado es volatil, mas competitividad, mas exigencia por parte del cliente (calidad, precio, plazos...). Las administraciones son rigidas, es el ciudadano el qué se adapta a la administracion. En Cambio, las empreas se Deben adaptar al cliente. Eso no excusa lo negreros y empresaurios qué habitan en nuestro pais.
Salvo en contados puestos, en la gran mayoria las condiciones laborales de la privada no van a asemejarse nunca a la publica.