Yo ya lo sabía xd. Pero cada vez que yo (hablando sin tener mucha idea) o cualquier entendido en economía con algo de luces decía "nos iremos a la mierda si seguimos así" era un loco catastrofista. Y claro, qué coño va a pasar si maquillas los bancos con inyecciones de dinero para pasar los stress-test, basas toda tu economía en sectores volátiles, y das subvenciones a cosas inútiles (gracias al ministerio de igualdad). Aparte de las autonomías chupando bla bla bla.
Yo me veo currando hasta los 70, y llevo cotizando desde los 16. Hará 1 año que vi que la informática no era lo mío y quise hacer el examen físico para entrar a INEF. Por culpa de un traspapeleo (con 3 meses de margen para las pruebas) no pude hacerlas por un papel que te dan al hacer un examen físico que te capacita para hacer sobreesfuerzos (en la prueba). Sin ese papel no vas, y la prueba es anual. A ver este verano qué pasa, porque con Bolonia y demás quizás con mi bachillerato y mi nota de la selectividad antigua no entro (pendiente estoy aún que me digan si puedo aspirar a hacerla o no). Me veo currando de algo que no me gusta hasta que me pudra xd.
Igualmente mi situación hasta es buena, aspirando a vivir independientemente a los 26-27 años. Cuando conozco a gente con estudios superiores currando (y asentándose, eso es lo peor) en sitios que son "de paso". Pero si llevas 2 años al Caprabo u otros sitios y no te llaman... la apatía y la rutina te comen.
Yo veo triste ver que la única opción para muchos es inglés basto + emigrar. Al final aquí sólo quedarán extranjeros que vienen para gastarse la pasta que han hecho en su país. Igualmente nadie que tenga hasta 35 años va a cobrar una mierda de pensión, y vamos a currar hasta que tengamos callos en el alma.
Lo de "los jóvenes sólo se quieren emborrachar" no es tan tan tan al 100%. Conozco a colegas aeronáuticos que se tajan como ninguno, y ahí están con sus estudios, sólo que los borrachos hacen ruido (en los dos significados xd, metafórico y real). Pero un número alto son canis ignorantes, puede ser. Lo de salir a la calle sólo lo haría si es quemar la Moncloa o algo grande. Para "marchas pacíficas" no contéis conmigo, si cualquier diario quiere no salimos ni en 1cm2 en la página 32.