La gran explosión de Halifax

S

Fue un accidente ocurrido en 1917, cuando un barco cargado de explosivos en Halifax, Canadá, con destino Europa, chocó con otro barco, provocó un incendio e hizo explosión.

El barco en cuestión llevaba más de 4000 toneladas de altos explosivos, y en el accidente murieron más de 1600 personas. Se rompieron los cristales de las ventanas de lugares de hasta 100 kilómetros de allí, y una de las anclas del barco fue encontrada a 5 kilómetros. En la actualidad se mantiene como la explosión no nuclear más grande realizada por el hombre.

Este post no tiene ningún otro fin que informar de algo interesante.

http://en.wikipedia.org/wiki/Halifax_explosion

DaGGoTH

Vaya tramada...

josepginer

Es interesante (:

StreaM

Curioso, gracias por tu aportacion :)

SeNte

Pues yo informo de que hay un grupo de música que se llama Halifax

abE

q tipo de explosivos llevaba?

HaDeX

Lo raro de todo esto es que no lo haya escuchando por ninguna canal de televisión, realmente son unos años los que han pasado desde entonces.

Eso de que se rompieran las ventanas a 100 kilómetros de allí tiene que ser una pasada, si que ivan cargaditos los barcos..

#8 Mis gases son peores. :)

George-Bush

buah, yo he fabrikado prtdos mas grandes

S

#6 TNT y TNP, además de otros menos potentes.

Eristoff

se les olvido el defuse...

CyKaN

el ancla en esos años era de plastidecor

S

Teniendo en cuenta que pocos restos del barco quedaron, no debía ser muy de juguete el ancla para mantenerse entera...

Kaneas

Sobrevivio alguien?

Suicide

Dios ke basto tuvo ke ser, no provoco un maremoto o algo asi?

St3in3R

#5 yo creia que el post iba sobre el grupo de musica xDD

B

¿No hablaba Julio Verne o Emilio Salgari en uno de sus libros del Halifax? Una nave voladora que :O volaba y tal xDD

S

#14 For an instant, the bottom of the harbor was visible. A colossal tidal wave was created by the blast, and it hurled itself upon the shores of the harbor.

http://www.halifaxexplosion.org/dayof.shtml

Usuarios habituales