La historia de la cartera...

overking

Como perder 40 horas de tu vida y 50 euros de la forma más estupida

Pues si, me han robado la cartera, y de aquí la bonita historia que hoy nos ocupa.

Me la robaron un día 13 de diciembre, en una ciudad en la que estudio pero no es la mía.
Tras irme a pasar las vacaciones de navidad a mi pueblo, tras haber puesto la pertinente denuncia por supuesto, me llamo la policía local diciendo que habían encontrado mi cartera con todos sus documentos, y yo tan contento.
Dio la casualidad que el mismo día que me llamaron yo estaba en la capital de mi comunidad (a una hora de camino desde mi pueblo) renovando los documentos pertinentes (carnet de conducir y de identidad) pero como me llamaron y me dijeron que estaba en su poder mi documentación, por lo que solo fui a renovar mi DNI ya que caducaba en breves.
Para mi sorpresa, una cola impresionante de gente estaba esperando para renovar DNI y se habían acabado los números que dan, por lo que la mañana fue perdida.
Otro día fui más pronto a la capital, pero ya se habían acabado otra vez lo números.. 2ª mañana perdida de mi vida por la tontería.

Bien, yo dije, ya iré a por la cartera y la documentación después de navidades, ya que estos amables señores de la policía nacional me la guardan en la ciudad en la que estudio.

Se acaban las vacaciones, y en la ciudad donde estudio, voy a la policía nacional a por mi documentación. Subo, pregunto, y me dan la cartera, y para mi sorpresa solo esta el DNI (que esta caducado y no me sirve para nada) no esta ni el carnet de conducir ni otras tarjetas que necesito y que no renové porque me dijeron que las tenían ellos.
Los amables policías me dicen que solo estaba eso en la cartera, a lo que yo les digo que por teléfono me dijeron que estaba todo.
Me voy, y tras 5 minutos me llama mi madre y me asegura que le dijeron a ella también que estaba toda mi documentación. Insisto, vuelvo a la policía nacional, y les digo que hablaron conmigo.. y va el tío y se acuerda, bien, busca mis documentos... y nada... no están.
Va el pavo y me manda a tomar por culo a la policía local, que mandaron mis documentos allí.
Voy a la policía local, y me dicen que ellos no saben nada, que ellos no tienen nada, medio gritando y medio cabreados me dicen que valla a la guardia civil.. (esto tras 2 horas y media que había ido en un principio a la policía nacional) a lo que les mando a tomar por culo.
Tercera mañana perdida, sin documentos, y hasta los cojones.

Ahora tengo que ir a renovar el dni, a ver si hay números... a renovar el carnet de conducir (que no lo renové porque me dijeron que lo tenían ellos) y 2 documentos más, por lo que perderé otras 2 mañanas.

En conclusión, unas 35 horas perdidas entre viajes, colas, esperas, y ostias, y unos 50 euros en viajes.

Esperen, no se levanten de sus asientos, que aquí no acaba la historia.

Algunos días después, gracias a "Dios?¿", no pude ir a renovar el DNI ni el carnet de conducir. Pues bien, tras varios minutos de conversación con la policía nacional, hasta el punto de casi llegarles a faltar por incompetentes, un par de días después de esta llamada, recibí otra llamada de ellos, y me dijeron que si, que ellos tenían mi carnet de conducir y alguno otro documento..

A ver a ver a ver.. después de separar mi cartera, de mis documentos, hacerme perder mil y una horas, después de discutir con ellos, va, y me encuentran el carnet de conducir.

Varias preguntas.

¿Y si da la casualidad que pierdo otra mañana para ir a hacerme el carnet de conducir?
¿Si no me molesto en llamarles, en ir, y volver, no hacen su trabajo?¿Es que no se tienen que ocupar ellos de encontrar mis documentos, como buenos agentes de las fuerzas del estado?
Porque cuando yo iba a la oficina estaban tan amigablemente sentados hablando de la mujer.

Pues bien, aun tengo que ir a por el carnet de conducir, que lo mismo se ha extraviado y esta ahora mismo en los GEOS, y tengo que ir a la oficina central en Madrid, pero de ahí me mandan a protección civil en la otra punta de Madrid, y después me mandan a la unión europea porque ha habido un traspapeleo culpa de nadie, y así me pueden estar moviendo días y días.

Súmenle a las 35 horas de antes, otras tantas horas, porque tengo que volver al centro de la ciudad a recoger los restos de mis documentos, y a los 50 euros en viajes y demás, súmenle los del teléfono, y los de mi psicólogo por mi impotencia antes las fuerzas del estado, la burocracia, y por mi cabreo monumental.

Que vivan las fuerzas del estado, los funcionarios, la puta madre de la burocracia y las competencias entre cuerpos.

Y todavía tengo que ir a por los documentos, que lo mismo no están donde tienen que estar y esta historia no ha terminado.

Así vamos bien así

M

Life is peachy :D

George-Bush

alomejor es q estaban mas ocupados en cosas mas serias q en buscarte la documentacion en comisaria...

pero vamos, q si, yo cuando "perdi" la cartera, fui diciendoles q me la habian robado y NO me quisieron hacer denuncia, me dijeron q no valia la pena...sin vagos xD.

F

No me interesa una puta mierda tu vida, sorry.

Abre un recurso te vas al contencioso-administrativo, y a seguir con los paseos, aquí no te vamos a solucionar nada.

overking

#3 guardar una cartera no cuesta tiempo

#4 eres asi de tonto o es solo en los foros?

F

Considero que si pagas un psicólogo ya tienes alguien que te escuche y te entienda, así que vete a él no a nosotros.

Ah, y yo no te he insultado ni me he metido contigo, tu lo haces dos veces.

1.) Llamandome incompetente (soy funcionario)

2.) Me llamas tonto.

Pues como tenga que atenderte algún día te voy a dar yo más paseos que los que hayas dado en tu vida.

Además te he ayudado, si tanto te molesta abre un recurso y que te manden al contecioso administrativo, entonces OK, ven aquí y postea como la administración te ha vacilado.

overking

.........

además me has vacilado xD

M

Yo aun no he visto un funcionario competente...

D1SKMOD

#4

No nos cuenta su vida, nos explica una situación Pseudo-sustancial sobre la suerte y las actuaciones del hombre en las situaciones adversas..

Ah si, gente muy corta no lo entendería..

haschatan

#4 Si no te importa su vida para que cojones respondes??

M

#8 Cualquier profesor o maestro.

M

#11
Hoy te veo defensor de los profesores eh?
Algun affaire sentimental con la de Geografía? Quizá con la coja de Matemáticas?

C

#10 eres un poco tonto eh

M

#13 Te has propuesto seriamente ser la Campanilla del foro eh?

M

#16 Me ha dicho un pajarito que lo facil es meter mierda, pero tranqui, ya nos iremos acostumbrando. Y a los buitres quoteadores tambien te acostumbraras :D

Edit : Peter pan? Tienes rabo? :O

StGermain

Q gratos recuerdos m has removido #1 hijo de la granja...
q decir de los HIJOS DE PUTA (sorry si os he dañado los oidos y si falto al respeto... UNA MIERDA) de los policias locales (la mierda de cualkier ciudad, de 100 se salvan 2) los nacionales ni te cuento y los pikoletos y mejor lo dejamos... tu historia m pasó con un nacional jefe de comisaria con la foto de franco en la mesa y una mano agarrada al pakete y con mirada prepotente... m voy a denunciar el robo del bolso de mi ex... con lo q m responde q le deje el DNI de la denunciante - aclaremos las cosas... si le han robado el bolso DONDE COÑO VA ESTA EL DNI ??? EN EL CHUMINO ??? - a lo cual respondo, lo llevaba en el bolso y ella no se acuerda de su número... - m responde - pues entonces no hay trámites !! q no toy aki para tonterias !! (chillando) - respondiendo - se está burlando de mi ? - y m amenaza q m meten en el calaboso, yo flipándolo... (si fuera un niñato respondón, un pintas o lo q sea... solo llevaba melena, por akel entonces... con 19 años...) y le digo, olvidelo m voy a otra comisaria mas competente - a lo q el individuo m intenta dar una hostia y le respondo, si tienes cojones m tocas q t meto la estampa de franco por el culo para q t aumente el feminismo q llevas marikon de mierda, a esto q se lia la de dios... se me echaron encima... y tal es mi sorpresa q uno de los compañeros de los 5 q habian alli agarrándome, pidió q m soltarán pq iba en directo al calaboso... casi m esposan y todo como un criminal, y m pide disculpas y me da los papeles para denunciar y tramita la denuncia y todo, si señor voy a denunciar y casi m enchironan :)

M

#12 Así es defiendo a los profesores por que mis padres son profesores y yo en año y medio futuro profesor y me da vergüenza el poco respeto a esta profesión, la que da una de las cosas más importantes en la vida, cultura y eseñanza.

Sin profesores no hay futuros médicos que nos curen, arquitectos que desarrollen nuestras viviendas, biólogos que protejan nuestra naturaleza, químicos y físicos que investiguen en definitva sin profesores no habría progreso.

T

Alguien vio el titulo y pensaba que se lo montaba con la cartera (de correos) ???

SiL3X

Es una putada la verdad , ami tb me paso eso pero con 500 pesetas jAJAJAJAJ

PD : #21 .... Ahora que lo dices , Es verdad pero como no pienso en ello xd

overking

#21 búscate un psicologo ajjaja estas degenerado xD

robinho10

Si los policias fueran tus amigos, todo te sería mas facil...

PD: la poli no tiene libro de reclamaciones???? no es coña la pregunta, quiero que me respondan.

B

y xq kojones sakaron tu karnet de konducir de tu cartera? no lo entiendo no tienes xq

F

A la peña le pasa cada cosa que pffffffff xD

SgtOpio

Bienvenido al mundo de los funcionarios públicos!!!11111one!!

Yo acabo de hacer una incursión a hacienda a llevar unos papeles del trabajo y llegué a las 12... la hora equivocada en el lugar equivocado, la estampida que provocan para tomar el café es digna de un documental del National Geographic.

CAPARZO

chiste chiste: ¿a que juegan los funcionarios?: el primero que se mueva pierde.

Gasolina

Para casos así lo mejor es joderse, pocos policías van a mover el culo por tí, quizás ninguno.

Usuarios habituales