La historia de la rana Pepe

NoRelaX

No viene a cuento pero el Randall con la cara de Pepe que lleva @contractor en el avatar me hace mucha gracia siempre que lo veo

1 1 respuesta
Contractor

#121 Tomo nota

14
Hipnos

#116 Pero qué sesgo? qué cojones?

2 respuestas
Meleagant

Me cago en la puta, me vais a hacer defender a Hipnos.

He leído #1 y aunque creo que no está del todo bien informado/desarrollado, no veo mala intención, y eso que me la esperaba. No seáis cizañeros.

1
sephirox

#123 ¿Tú sesgo? No por dios, ¡quién puede tener la poca vergüenza de creer eso!

1
FrostRaven

Lo que no entiende la izquierda es que no se puede ser a la vez cultura y contracultura. Si la cultura dominante es la progresista en escuelas, televisiones, radios, música, cine, política y es políticamente incorrecto no opinar al 100% lo que ellos dicen.. ¿qué se creen que va a pasar con la gente que es inicialmente apolítica pero ven que les están dando martillazos propagandísticos desde que son chavales?
La generación que ha nacido después del año 2000 está completamente inmersa en toda esta propaganda y la única reacción posible es que la rebeldía sea abrazando de manera jocosa (en su mayoría, en serio en una minoría) aquello que saben que irritará, asustará y preocupará a sus agresores culturales.

Voy a poner mi ejemplo personal. Yo era 100% apolítico, de una familia apolítica en la que nunca se hablaba de ideologías y simplemente queríamos estar informados de lo que sucedía en el país. Mis padres sólo se preocuparon de que conociese bien la historia del país y que tuviese bien asentados los principios históricos de dónde estábamos. Y luego llegó el instituto donde me tocó una profesora de gallego (nacida en Segovia, para más inri, que se metió como muchos en Filología Gallega al principio de la democracia porque era una manera easy mode de conseguir plaza de profesor en la educación) que se dedicaba a insultarnos porque no estábamos hablando gallego constantemente, donde nos decía que:

  • Si no hablábamos gallego la llanura de Castilla llegaba al mar
  • Se pasaba el día insultando a los forasteros como invasores culturales que miraban por encima del hombro a los gallegos.
  • Nos decía que éramos unos "burricas" por traicionar nuestra tierra.
  • Nos decía que teníamos que tener en la mesilla de noche Sempre en Galiza (palabro que nunca existió, ya que de toda la vida Gallaecia pasó a ser Galicia, pero inventó Castelao para dividir a la gente que la usa.
  • Que él único periódico que había que leer era A Nosa Terra, del que nos hacía estar haciendo redacciones y comentarios de texto todos los días para indoctrinarnos.
  • Que decía que el resto de españoles pensaban que éramos unos paletos y nos miraban por encima del hombro como pobres.
  • Que los catalanes y vascos nos habían colonizado con sus empresas y conserveras.

Siendo yo de madre gallega pero padre y familia de Castellón de la Plana... ¿Cómo creéis que me tomaba esto? Como un ataque personal. Y de ser un chaval que estaba en clase atendiendo sin molestar y si me aburría me leía una novela o manual de rol, pasé a ser un chaval beligerante que contestaba a la profesora y montaba espectáculos.
El primero fue porque me tocó los huevos la anormal esta porque traducía al gallego nuestros nombres y lo pronunciaba con el acento más exagerado que os podáis imaginar. Me preguntó: -
- ¿Frost, por qué no hablas en gallego?

  • ........ Por que no me gusta hablar en lenguas muertas.
    (Risas incómodas, profesora paralizada, sonrisa bufona por mi parte)
    Al día siguiente nos mandó hacer una redacción sobre la desaparición del gallego en las ciudades y me mandó salir delante de la clase a leer la mia:
    - Ante la reducción en el uso de la lengua gallega creo que ante todo habría que ser menos nazi.....nazi... (carcajadas, mirada de reojo de la profesora) nazionalista y abrazar el regionalismo cultural.

No contaré todos los sarcasmos, ironías, bromas y rebelión por mi parte, pero el resultado fue que la profesora me suspendió gallego y me quedó arrastrada para 3º de BUP, donde también tenía un profesor de gallego nacionalista (este más moderado y padrino de un amigo mío) que me aprobó raspada la asignatura, mientras gallego de 2ª me quedó suspenso de nuevo hasta llegar a COU, donde la profesora (una que era una mercenaria que solo hablaba gallego en clase, le llamaban la pija) me puso sobresaliente. Y no me iba a selectividad porque tenía gallego arrastrado, así que tuvieron que intervenir los profesores de Latín, Inglés, Filosofía e Historia para ir con esta hija de la gran puta que era la Jefa de Cátedra de gallego en el instituto y aprobarme por decreto, porque no me podían retener por una asignatura.
¿Lo mejor de todo? Saqué un 9,5 en Gallego en la Selectividad. Y en San Juan quemé mis libros de gallego en la hoguera hoja a hoja, disfrutando cada segundo exquisito en que veía las horribles enseñanzas convertirse en purificada ceniza. Por supuesto, cuando fui a estudiar a Salamanca (ya que ir a Santiago de Compostela, con lo nazi que era, estaba descartado por mi personalidad) obviamente te das cuenta que al resto de españoles les importa una mierda Galicia, Cataluña, Valencia, País Vasco etc.... sólo la gente que no ha salido en su vida un año de esos sitios cree que hay una conspiración contra ellos, pero ese es otro tema.

A mi me obligaron a Reaccionar. Si no eres una PUTA OVEJA lo normal es que digas, ¿pero qué cojones es esta locura? Y actúes de manera rebelde. Los Pepes en 4chan son en su mayor parte rebelión de gente que en su vida personal no se atrevió a ir de frente, que sólo tras un avatar anónimo pueden hacer un poco de rebelión y reirse de la gente que les intenta programar como putos PNJs.

Lo siento: no se puede ser cultura y contracultura al mismo tiempo. Ahora es guay ser antiprogresista y sólo cuando la cultura sea conservadora volverá a ser chachi ir de progre. Algunos deberíais preguntaros por qué están de moda las ranitas en Mediavida....

21 3 respuestas
E

#104

Oye que la definición no la he hecho yo.

Pregunta a Reverte o a otro sillón.

#123

Ahora no te hagas la víctima que por el canal de Telegram que tenemos para putear sensatos y ganar elecciones nos estamos descojonando pero bien y tú el primero onosequé.

1 respuesta
bagman
#104Dusktilldawn:

Esto quiere decir que, si no comulgo y no me gusta la deriva que esta tomando el pais, la mentalidad de la gente y demas, soy un fascista?

No todos los fachas son fascistas, pero sí que todos los fascistas son fachas. No es tan complicado.
Por si te ayuda en la definición que da el castellano de facha, algunos sinónimos serían rancio, conservador, reaccionario, carca...

Yo todo eso lo asocio con algo malo, ya que impide la evolución y revolución. Pero estoy tranquilo, el progresismo al final siempre gana, estamos mejor que hace 100 años, por ejemplo.

3 respuestas
sephirox

#128 El problema es que un fascista es de todo menos un reaccionario, sobre todo cuando su génesis está en los "futuristas" italianos xd.

Y esto es algo que se suele confundir por casi todo el mundo que no está versado en el tema y que los historiadores estamos hartos de contestar. Incluso en la RAE creo que viene mal definido (y eso que tanto Griffin como Gentile han sentado cátedra respecto al tema).

Pero sí, el apelativo "facha" les puede valer como parte de un bando, pero jamás como un "todo" y menos como algo que los sitúe como reaccionarios xd.

Los fascistas son revolucionarios, pero no en un sentido lineal (ilustrado) sino circular (preilustrado).

1 1 respuesta
Contractor

#128 si el problema no es la definición, sino que “el progresismo” cataloga como facha cualquier visión que no sea 100% la suya.

Por eso hay tantos fachas hoy en día.

Y por eso han logrado que nos sude los cojones el que nos llamen fachas.

El team facha es todo aquello que no sea la Psoe, Podemos o nazionalistas. Y eso es muuuuucha gente muy diversa. Y joven.

2
Meleagant
#127Endorfina:

Oye que la definición no la he hecho yo.

Pregunta a Reverte o a otro sillón.

No, tú sólo has cogido la segunda acepción deliberadamente para ver si colaba:

Según la segunda acepción que pretendes usar, fachas serían los republicanos que se oponían al golpe militar del 36. Es decir, basta con oponerse a un cambio político para serlo.

Obviamente esa no es la acepción de uso común, sino la primera. Pero es verdad que os dan bien los jueguecitos semánticos a los posmo.

1 3 respuestas
sephirox

#131 El tema es el que comento en #129. No hay más. Yo recomiendo mucho un libro que se llama "La revolución cultural nazi" que incluso trae un estado de la cuestión sobre el tema y se mete mucho en la dimensión revolucionaria del fascismo.

3
Ghamakhur
#126FrostRaven:

Yo era 100% apolítico,

No voy a hacer mención a otros sinsentidos que comentas pero eso que dices no existe, ser (supuestamente) apolítico es ya una decisión política. Ya en la primera página se dice:

#13madaleno:

Tropecientos años usándose en Twitch sin ningún tipo de mensaje político

Por más que se repita, no es cierto, aunque sea para hacer humor blanco, todo es político. Luego, que cada uno quiera creer que no es cierto.

1 respuesta
Creisijorse

Venia a comentar lo de la ranita Pepe y ya me habéis llamado facha antes de empezar...

1 1 respuesta
Contractor

#134 pues ya estaría todo dicho xD

1
B

Que capacidad tienen algunos para acabar convirtiendo todos los hilos en un basurero. Leyendo las 5 páginas ya ni se de que iba el hilo. Que pereza.

Para criticar tanto Twitter deberíais vigilar esa continua política de Zasca.

1 respuesta
bagman

#126 lo que lleva diciendo Ignatius desde hace años. Ahora lo punk es ser tradicionalista...

1
Ghamakhur
#131Meleagant:

Según la segunda acepción que pretendes usar, fachas serían los republicanos que se oponían al golpe militar del 36. Es decir, basta con oponerse a un cambio político para serlo.

Es decir, ¿el golpe militar del 36 era una innovación?

#129sephirox:

Incluso en la RAE creo que viene mal definido

La RAE no define mal o bien, describe, no prescribe. Por mucho que joda que una palabra pierda su significado original, es el curso de la historia el que lo transforma.

1 3 respuestas
ElDestroyer

#138 Pues entonces pronto deberían describir la palabra fascista como "todo aquél que no piensa como el PSOE".

B

#78 No sé eh, tal como dice #81 lo que yo vi fué como se reforzó el sacar edits lo más aberrantes posibles después de que ya estuviera más que asentado en todas las redes.

sephirox

#138 Que pierda lo que quiera, meter en el mismo saco a reaccionarios y fascistas es una absurdez tremenda xd. Sobre todo cuando son antitéticos.

Fachas me vale para describir a un bando, como rojos si quieres, pero si por ejemplo dijésemos que comunistas, republicanos, anarquistas y nacionalistas periféricos eran lo mismo, yo diré que el que lo dice es idiota.

B

#136 eres una de las personas que probablemente mas pepes fabrique en este foro

1 respuesta
B

#142 me gusta ese relato de pienso lo que pienso porque tu piensas lo contrario.

Es demostrativo de una extraordinaria inteligencia.

Lo único que estáis consiguiendo es que la gente esta abandonando una gran parte de los hilos de off-topic porque prefiere ahorrarse el vertedero. Pero bueno, así podéis ampliar la cámara de eco mientras el resto sigue viviendo en el mundo real.

1 respuesta
B

#143 me da que quien no vive en el mundo real eres tú.

1 1 respuesta
bagman

#138 muy bien definido, el problema con los fachas es que no evolucionan, se estancan con el lenguaje.
Si de ellos dependiera hablaríamos sumerio, por mantener la pureza del idioma. XD

1 respuesta
B

#145 prefiero sumerio a lenguaje inclusivo obviamente

1 respuesta
B

#144 todo es parte del plan. Ya lo sabemos.

Amen, Jesús.

B

Que pereza de foro

5
darksturm

Joder yo me acuerdo de leerme las tiras hace años, no pensaba que fuera a llegar a tanto sinceramente.

B

Cuando ya no hay argumentos es que da pereza jeje

1 1 respuesta