la historia de sven

sagha

antes de nada aclarar que no lo pongo en el sub-foro de juegos de lucha y lo pongo aqui para darle maxima difusion ya uqe me parece interesante.


La humanidad nos ha demostrado en mil y una ocasiones que es capaz de hacer cosas increíbles, milagrosas, obras de otro planeta a pesar de tener que enfrentarse a obstáculos que nos pueden hacer parecer como pequeñas hormigas en comparación con la inmensidad del mundo.

Hoy, os traemos una historia de superación magnífica que ha comenzado a dar la vuelta al mundo y que ha tenido lugar en el Sonic Boom, el torneo de Street Fighter V que ha tenido lugar este fin de semana en Madrid y en el que se han reunido algunos de los mejores luchadores del planeta.

Pero no han sido Ricki Ortiz o Luffy los que se han llevado todos los aplausos y la admiración de los asistentes al evento, sino que el auténtico protagonista ha sido Sven, un jugador de origen holandés con una particularidad: es ciego.

Tal y como cuenta en una entrevista que concedió a los organizadores del evento, a los seis años tuvo que hacer frente a un cáncer que le dejó completamente ciego, triste y asustado ya que, además de a todas las difíciles situaciones que una persona con sus características tiene que hacer en su día a día, creía que tampoco podría recuperar una de sus mayores pasiones, jugar al ordenador.

Sin embargo, poco después descubrió Street Fighter II y se dio cuenta que, de hecho, podía disfrutar de este emblemático juego de lucha pese a no poder ver dado el gran trabajo que había hecho Capcom con el sonido y, desde entonces, comenzó a jugar a este tipo de títulos sin parar, tanto de la saga Street Fighter como a otras como Killer Instinct o Mortal Kombat.

Según contaba en una entrevista, Sven utiliza unos cascos estéreo para identificar tanto dónde esta él como su adversario gracias a los sonidos del juego y es capaz de saber el tipo de ataque que le están lanzando (en la mayoría de las ocasiones) gracias a los diferentes sonidos que hace Street Fighter V con cada golpe, diferenciando puñetazos, patadas, magias... y aprendiendo a reaccionar a todos ellos y a ejecutarlos por el ruido que hacen.

Sven, ya conocido popularmente como "The Blind Ken" (el Ken ciego debido a la ausencia de su visión y a que este es su personaje principal) siempre había soñado con presentarse a un torneo de estas características y pudo cumplir su sueño en el día de ayer Sonic Boom logrando incluso una victoria ante el Akuma de Musashi que ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en un ejemplo de superación para toda la comunidad de Street Fighter V.

http://es.vandalsports.com/articulos/2274/la-historia-de-sven-el-luchador-ciego-de-street-fighter-v-que-logro-ganar-un-combate-en-el-sonic-boom


sinceramente me parece impresionante lo que puede hacer el ser humano cuando se propone algo. La verdad que le deseo lo mejor y que siga asistiendo a torneos presenciales ya que este fue su primer torneo presencial.

1
Skie

Olé tus huevos Sven!

sacnoth

Vaya ejemplo de superación. Y Broly Legs también tiene muchísimo mérito si no le conocéis.

Carcinoma

Vaya por delante que me parece digno de alabar, pero por otra parte, dice más bien poco de los juegos de lucha como género de habilidad.

1 respuesta
sacnoth

#4 Pues probablemente sea de los géneros más difíciles. Dominar footsies, whiff punish, reflejos brutales y precisión de sesentaavos de segundo para que un link entre golpes conecte o no. Está claro que está en clara desventaja, pero solo por no perder la motivación e intentarlo es un gran ejemplo.

1 1 respuesta
Carcinoma

#5 Estoy acostumbrado a leer que es de los géneros más técnicos y eso en concreto seguramente sea verdad. Lo que quiero decir, sin embargo, es que es el género en que más posibilidades me parece que tiene un noob de sacar algo contra un pro.

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • sacnoth
  • Skie
  • sagha