la historia del dinero

CAFE-OLE

Me pasaron este video que no entiendo demasiado bien, no se si habla exclusivamente de los intereses, o de que va, pero me parece que es una verdad a medias.
A ver si explican su planteamiento los media vida economistas que yo no pillo por donde van los tiros¿se refiere a la usura de los prestamos?
Hace varios meses entrevistaban a comerciantes chinos, y decian que para abrir sus negocios ellos no pedian prestado dinero al banco, si no que se lo pedian a familiares, asi no pagaban ningun interes.

PD: Basicamente con cualquiera de los dos videos se llega a la conclusion de que hay q mandar a los banqueros a Nordhaussen.

y aqui os dejo un video, este ya mas serio y mejor explicado y menos simplista Son 5 partes

1
PUTO_JEFE

Como dice mi abuelo, "Si las mujeres no existiesen, no haría falta el dinero"

2
B

Hombre... pues el primer video no va desencaminado. El sistema funciona asi.

GR33N

Qué es lo que no entiendes, en el primer video lo explica claramente.

Por cierto es de la película El Concursante (2007)

Kaiserlau

Y lo del primer video es bastante easy, la realidad es todabia muchisimo mas basta, complicada y cruda.
Yo siempre he pensado que los bancos mejor de peces y tal..

GaTToO

inserto todas las partes para los vagos que no quieren buscarselas

Ninja-Killer

Creo que ya habían un par de hilos de Zeitgeist por ahí

C

#2 Y el mio dice que si las mujeres no trabajaran no habría tanto paro...

C

#6 El documental está muy bien, eso sí, el sistema económico que plantea al final de éste es un tanto utópico e inviable. Más que nada por el simple hecho de que el ser humano como individuo en sí es egoísta, y crear un sistema basado en la no-deuda y en el simple intercambio monetario...
Además que eso de que los bancos se conviertan en organismos sociales sin ánimo de lucro, bueno, ya lo serían los gobiernos (que ya lo son también xd) y todo volvería a ser como ahora.

Somos unos corruptos, que le vamos hacer.

CAFE-OLE

#9
Esto con Skynet no pasaba

rackinck

Mmmm no me he visto el resto de vídeos, pero el primero es falso. Son los depósitos a la vista (dinero que depositas en el banco para ser prestado pero que a la vez puedes retirar) la fuente de la creación de dinero (aparte de la de los Bancos Centrales). El banco presta tu depósito a una empresa o lo que sea, mientras que en tu cuenta sigue existiendo el depósito al completo. Lo único que no puede prestar es el coeficiente de reservas (que no puede prestar por ley, es un 2% en la UE). Es decir, que si has depositado 100, el banco prestará 98 (con sus intereses y tal) y tú seguirás teniendo esos 100. 98 monedas creadas :D

samagu

el 2º esta repe

C

#11 creo que se refiere al valor en sí y no a la deuda del que se crea, vamos a las materias primas, oro o como lo quieras llamar.

Blaiser

No lo entiendo, en #1, si te prestan 100 monedas y tienes que devolver 101, esa 1 la puedes sacar de otro lado no? robando aunque sea..

Fuera coña, que alguien me solucione esto por favor

mIstyk

#14 pero si las 100 monedas es todo el oro que existe de donde sacas 1 mas? creo que es asi vamos xD

Blaiser

#15 mira qe soy tonto, si. Es eso xDDD

P.D.: Pues lo excavo y lo forjo y creo ING Direct

ElRuso

Vaya rallada. Sigo sin comprender 100% de como funciona la banka a dia de hoy, pero me he echo una idea. No se como se permite esto, y como explote no vamos todos a la puta mierda y hacer trueques.

C

Yo veo en el primero cierto gato encerrado.

La cuestión es esa, pide un prestamo de 10 monedas, pasa un año y no puede pagarlas, pues le dice que le de los intereses y al año que viene le dará las diez. Al año siguiente ocurre lo mismo, pero esta vez tiene menos monedas, pues no puede pagarlas, que pasa, pues tiene que pagar más interés por el año que tiene que pagarla. Al final se pasa 10 años pagando interes y encima aún debe la cantidad inicial.

Yo creo que la cuestión del asunto es que como dice el video, a más tiempo que te dan para pagar el préstamo más intereses hay.

Conclusión? No os metais en una hipoteca, alquilad.

Usuarios habituales