#31 Ser juez es mucho más que capacidad de memorización, concentración y sacrificio.
Habláis sin tener ni puñetera idea, trabajan muchísimo para lo que reciben y al igual que los fiscales (misma oposición, si bien luego eliges) se llevan el trabajo a casa. Tienes que tener mucha vocación para pasar por unas pruebas así y vivir de esta manera el resto de tu vida.
Si bien, si entiendes que deberían de cambiar el sistema de oposición (como das a entender porque deberían de primarse otras cosas), tranquilo que ya está pensado que en los próximos años (no estoy seguro la fecha) cambiarán el sistema, es decir, van a cambiar una parte del examen (creo que el tipo test) primando la comprensión que la memorización pura y dura actual, si bien memorizar siempre formará un núcleo importante de la oposición.
Por último, si esa chica se ha sacado la oposición tan pronto, enhorabuena. Habrá tenido algo de suerte pero la capacidad y mérito no se lo quita nadie, me hace gracia la gente que intenta tirarla por tierra por sus gustos cuando ha hecho algo que muchos de los que critican no se lo sacan en la vida y menos en poco tiempo, por no decir que sus preferencias o como elija pasar su tiempo libre, poco tienen que ver con su desarrollo profesional. Prefiero un juez que vea telecinco y sepa de Derecho (que es la razón por la que se encuentra en ese lugar) a otras cosas aunque cuando más sepa, mejor, como todos.
Edit: Te contesté a una de tus preguntas, el sistema va a ser cambiado en un futuro si bien van a buscar una fórmula para intentar no joder a nadie. Respecto a la edad, es una tontería la pregunta, tú buscas a alguien que sea independiente, cumpla una serie de garantías y aplique el Derecho correctamente, creo que con sacarte la oposición ya muestras una cierta madurez profesional que es lo que te importa, tiene que importante una mierda lo que le guste o le deje de gustar, únicamente tiene que cumplir su trabajo y para ello no se necesita edad.
Otra cosa, es que un juez pueda tener más experiencia y pueda desenvolverse mejor con el paso de los años como juez pero el simple paso del tiempo no hace a las personas mejores jueces, lo hace sus ganas de aprender más, su propia capacidad etcétera. Igual hasta te viene bien que un juez se saque la oposición pronto porque muchos al llegar a conseguir la plaza, están muy muuuuy quemados y algunos, algo tocados.