La juventud de hoy me come la polla, empezando por las guarras de 13 años a las que le empiezan a crecer las tetas.
Voy a poneros un articulo de Arturo Pérez Reverte que viene muy al tema:
Atraco en Cádiz
Cádiz. Última hora de la tarde. Calle casi desierta, a excepción de David, hijo de mi amigo el artista gaditano, especialista en reconstrucción de uniformes históricos, Miguel Ángel Díaz Galeote. David, que tiene catorce años, acaba de salir del colegio y espera sentado en la parada el autobús que lo lleve a casa. Pasa algún coche de vez en cuando. Al rato, atento a la llegada del transporte, ve acercarse una bicicleta desde el extremo de la calle. Sin prestarle atención, sigue hojeando los apuntes que tiene sobre las rodillas, porque dentro de tres días hay examen y lo lleva crudo. Mientras tanto, despacio, la bici llega hasta él. David levanta la vista y comprueba que se ha detenido y que, apoyado en el manillar, lo observa un chico un par de años mayor que él. Uno de esos pishas gaditanos de toda la vida: moreno, escurrido de carnes, pantalones de chándal y camiseta del Cai. El recién llegado lo mira muy fijo. Tiene el aire clásico de los zagales duros de allí. Así que David, pese a ser un crío tranquilo, se mosquea un poco.
–Dame er dinero, quiyo –dice el de la bicicleta.
Los pocos coches que pasan no se percatan de la situación; y aunque así fuera, que se detuvieran es otra cosa. David, que no tiene un pelo de cobarde, tampoco lo tiene de chuleta, ni de tonto. Sabe que allí solo, frente a uno de dieciséis años, va listo. Indefenso total. Así que lo mira a los ojos, procurando no mostrar más preocupación que la justa.
–Sólo llevo un euro –responde–. Para el autobús.
Habla con la calma de quien dice la verdad. El otro lo mira de arriba abajo, despectivo, apoyado en el manillar. Por un momento, David piensa en el reloj que lleva en la muñeca, regalo de sus padres. Espero que no le dé por quitármelo, se dice. Pero al otro sólo le interesa el metálico.
–Vacíate los borsiyos.
Resignado a lo inevitable, David obedece. Deja los apuntes en el suelo y se levanta. Su único capital, el solitario y patético euro, reluce en la palma de su mano. Sin dejar la bici, el otro se apodera del botín. Luego se aleja pedaleando tranquilamente, haciendo eses por la calzada. David suspira, coge sus apuntes y echa a andar por la acera, en la misma dirección por la que se aleja el precoz chorizo que acaba de arrebatarle su capital. Media hora hasta casa, calcula. Algo menos si camina deprisa. A trechos se sorbe un poco la nariz. No está avergonzado –es un chaval sereno y sabe que la vida es así–, pero siente picado el orgullo. Si el otro hubiera tenido su edad, el euro habría tenido que quitárselo a golpes, si se atrevía. Pero las cosas son lo que son. Así que aprieta el paso, inquieto porque llegará tarde a cenar y su madre estará preocupada.
–¿Aónde vas, quiyo?
El joven atracador, que al volverse a mirar atrás lo ha visto caminar, acaba de describir una curva con la bicicleta y ahora pedalea a su altura, mirándolo con curiosidad. Sin aflojar el paso, ceñudo, David responde.
–¿Dónde voy a ir? A mi casa.
–¿Andando?
–Me has quitado el euro.
El otro se queda pensando. Luego le pregunta dónde vive, y David se lo dice. En la calle tal, número cual. Durante un trecho, el pisha sigue pedaleando a su lado, el aire reflexivo, mirándolo de reojo. De pronto frena.
–Sube, quiyo. Que te yevo.
–¿Qué?
–Que subas, oé.
Y entonces, David, con la naturalidad de sus benditos catorce años, se instala en el único asiento de la bici y se agarra a los hombros del choricillo, que, de pie sobre los pedales, sin sentarse, lo lleva tranquilamente por la avenida, durante diez o doce minutos, hasta la puerta misma de su casa.
–Gracias –dice al bajarse.
–De nada, quiyo.
Y el joven atracador se aleja muy digno, pedaleando. Dicho en una palabra: Cádiz.
Otro ejemplo de la sociedad de hoy en dia:
Los neonazis toman La Vaguada (Madrid)
http://www.elpais.es/articulo/madrid/neonazis/toman/Vaguada/elpepiautmad/20061002elpmad_4/Tes/
Cierto Romeo. Por cierto Salamanca no se libra tampoco xDD.
Mis amigos y yo tenemos una teoría; la última generación 'óptima' es la que nació entre los 86-88. A partir de ahí han surgido en mucha mayor medida estos problemas.
Yo creo que es culpa de muchos factores que han surgido en nuestra sociedad; la inclusión de los menores en el mercado (que si móvil, que si marquitas, que si etc etc etc...). Yo he llegado a recibir ropa de algún familiar de pequeño. Ahora eso es casi impensable.
La incorporación de la mujer al mercado laboral ha provocado que muchos chavales no sean educados en casa apropiadamente, a lo que se le une que muchos son hijos únicos o los pequeños y se les colma de caprichos. Los niños no son tontos y saben que llorándole a mamá un poco van a conseguir ese móvil, esa ropa o una moto en su momento.
Yo creo que siempre nos alarmaremos por lo que hagan nuestros adolescentes pero últimamente el listón ha caído demasiado bajo.
PD: #33 qué bueno xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
#35 Gilipollas e hijos de puta han habido siempre. ¿Son los del 84 peores que los del 86? ¿O los del 77? Bah. Hay de todo, el problema es que ahora los padres son demasiado permisivos. Miman más que antes.
#37 y si llorabas y pataleabas te pegaba 1 buena torta.
<3 mi madre, incluso con sus zapatillazos teledirigidos.
#39 Gran urbe como es Madrid y alrededores, más conocido como Gran Madrid; más de 5 millones de habitantes.
No hace falta una gran ciudad, dónde yo vivo debemos ser 150.000 o así y hay de eso a patadas.
Es lamentable, quizá es que seamos un estercolero, no lo sé.
#36 sí cojones, no digo que no. Pero tengo hermanos mayores y ellos mismos me lo han comentado.
Mira, tengo amigos kinkis de narices y pasotas lo que quieras, pero nos conocemos desde el principio de la adolescencia y son gente que sí, si tiene que meterse de hostias por defender a un amigo lo hace (qué buen amigo no?) pero eso de robar o salir sólo a tocar los cojones nunca.
La educación es una base que nadie puede eliminar.
Pero lo que no es de recibo es por ejemplo una situación que se dió delante de mis narices mientras trabajaba.
Estaba descansando fuera del local un momento, ya que no venía nadie. A esto que pasa un matrimonio de unos... 30 y muchos o 40. Me piden una tirita para una herida en el pie de la mujer, pero no la tengo. Les digo si les vale con un pañuelo y un poco de celo (sí, soy un cutre xD), o el pañuelo sólo, pero declinan la oferta. Se sientan en el banco de enfrente a lo que pasa un grupillo de putotes de 13-14 años con dos o tres rapaces que entre todos no superaban mi masa corporal. Al pasar el hombre los mira a lo que una putote, más fea que pegar a un padre le salta a la cara: "Pero qué miras viejo de mierda??".
El hombre se queda asombrado, pero no dice nada pues ni de cerca la estaba mirando a ella (yo estaba a 5 metros de él). Pasan de largo y me dice con cara de fastidio-pena-ganas de zumbarle un tortazo: "Lo que hay que aguantar hoy día..."
Yo no sé que pensaréis vosotros, pero a mí se me caería la cara de vergüenza si fuese mi hijo/a.
PD: #37 anda que no escarmenté de pequeño xDDD. Nunca me ha faltado de nada, al contrario, pero los caprichos y gilipolleces aprendí muy pronto a ignorarlos xDDDD. Tan sólo recuerdo una cosa que se me metió en la cabeza y por cojones se lo saqué a mi padre, un mapa de las carreteras de España y Portugal xDDDD.
los unicos que dan por culo aki son los 4 gitanos y los putos moros de mierda y rumanos ke no saben que hacer..
#35 Efectiviwonder el capitallismo y la sociedad de consumo han hecho estragos en nuestros pequeños, que ahora el más listo no es el más guay, sino el que tiene mejor móvil y antes se compra la moto...
Y ya lo más malo malvado a partir de cierta edad no es que te compren nada los papis, no, es que se ponen a "currar" para comprarse caprichos.
No es ya la situación de muchos de nuestros padres, currantes con 14 y 16 años porque no les quedaban más narices para ayudar en casa (en su mayoría) es que ahora lo hacen por capricho, por motu propio. No ven más allá del siguiente fin de semana.
Y repito, la culpa es de los padres, que no les enseñan lo que les hay que enseñar de la vida y los tienen en una nube, AGILIPOLLADOS (en términos generales).
Un saludo!
Pd.: Y lo de la ropa idem, vamos, si no le compras la sudadera Quick Silver, El Niño u otras marcas comercialEngañaBobos el niño se deprime. Y luego verán camisetas "Caramelo" y pensarán "vaya mierda de marca" xDDD...
Los nazis por lo menos que lean 1 poco sobre hitler y el nazismo, porq yo me he relacionado con gente asi y muchos no tienen ni idea de lo que defienden. Solo van diciendo x ahi putos moros hay q matarlos, y cosas parecidas.
Por lo demas estoy de acuerdo que falta mano dura.
Por lo general cualquier movimiento político en edades comprendidas de los 13-17/18 años no es ni comprendido ni seguido de acorde a lo que dice el movimiento político. No habré visto yo 'comunistas' de mi ciudad en los burguer king ahora, no te jode.
PD: Pero hablamos de la juventud, no de política. Que ya bastante tenemos en otros posts.
kuanta razon... yo no recuerdo ke los de mi edad fuesemos tan gilipollas... aunke creo ke a partir de los de mi año empieza toda esta mierda.
Pero donde esten el par de hostias ke se quite todo lo demas, sera por tonterias i gilipolladas que me ha quitado mi padre de la cabeza con 1 hostia bien dada xD.
La verdad es que los niños de hoy en día son una puta mierda, se puede ser como se quiera pero siempre con la base de la educación y el respeto ante todo.
#51 no era una paliza, era un intento de asesinato que falló.
Primero de todo porque todos los comunistas de entre 13 y 16 años te insultarían al oírte hablar así. Ellos no conocen ni a Karl Marx.
En el caso de un comunista que lo sea por convicción me resulta raro pq curiosamente en las manifestaciones antiglobalización que suelen protagonizar, los McDonalds y los Burguer king se atrincheran. Ya saben lo que les toca si pasa al lado la manifestación.
Tampoco hago más que oir críticas al sistema capitalista poniendo siempre a las cadenas de hamburgueserías en la primera línea: destrucción de las selvas amazónicas para el pasto de bóvidos para las hamburgueserías, contaminación, salarios infrahumanos y sin derechos sindicales (cualquiera q se haya movido un poco para currar lo sabe), etc etc etc.
Así que no me vengas con bobadas, hombre.
joder esk antes la xikillas de 16 años se ponian una minifalda y sus padres se escandalizaban pero esk aora aparte de xupar poyas y de yevarlas lo acen a ls 13...
iwal para el tabaco, alcool demas...
No importa cuando se empieze sino las tonterias k se agan... k no es lo mismo ponerse una minifalda y fumar algo a ls 15 k aver xupado y follado mas k la media de mv ...
#33 t refieres k en cadiz cuando t atracan t yevan a casa? joder aki cuando t atracan salen corriendo ...
si os sirve de consuelo imaginad su futuro...
Bueno en primer lugar solo decir que los que iban con estetica neonazi en realidad no saben lo que defienden, usando esa estetica solo intentan dar miedo, ya que seria raro ver a uno con chapas nazis y a su amigo de al laod con un oi o camiseta de mago de oz ya que es totalmente opuesto.
Despues hacerca de los neonazis de verdad os reto a que me deis un solo dato de asesinato en los ultimos 10 años, y que em digais cuantos asesinatos llevan producidos los latin kings y los marroquies.
Sobre la extrema izquierda, solo demostrar como usan su "derecho" a manifestarse.
Los comunistas han modificado la vida de marx, no todo es cierto, los que creeis ser comunistas deberiar leer el libro negro del comunismo y sacar vuestras conclusiones.
http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2006/07/03/marx_engels_y_otros_racistas_formidables