La lacra de los Funcionarios

PeLoTaSo

Antes de meter mierda. ¿Yo soy de los buenos o de los malos?

N

A quien le tendrian que bajar el sueldo es a los gobernantes no a los pobres trabajadores que cobran 1000 o 1200 euros,aunque no hagan apenas nada,ellos aprobaron su oposicion.
En cambio estos otros cobran sueldos de mas de 60mil euros al año,aparte sus dietas de 5000 euros al mes,sus gastos de representacion,sus gastos para ayudantes,viajes,coches oficiales etc etc,a todos estos si que tendrian que recortarles o directamente echarlos del sitio porque si que no hacen nada de nada!!
No a unos pobres trabajadores

1
PeLoTaSo

Y digo yo ¿por qué hay que bajarle el sueldo a los funcionarios y no se echa a todos los eventuales (asesores principalmente) que son los que cobran de 3000 euros para arriba y no hacen absolutamente nada? Bueno sí hacer la pelota a la autoridad de turno y preparar mítines y adoctrinar ciudadanos en horario laboral.

Y ojo, no digo que no haya funcionarios vagos, que los hay, pero más vagos son los eventuales y encima no han aprobado una oposición.

Strangelove

#1 Compañero, lo primero vamos a diferenciar funcionarios "a dedo" de FUNCIONARIOS por oposiciones, y de los de "a dedo" vamos a dividir a su vez, en dos grupos: los enchufados a altos cargos por amigos, familiares, etc .. y los que han saltado directamente de darle patadas a una piedra en mitad del campo a un despacho de competencia autonómica con sueldo de 4.000-6.000 euros y coche oficial, simplemente, por que durante un tiempo le hizo un gran favor a algún pez gordo de los sindicatos, y ahora está de 10:00 a 14:00 haciendo lo mismo que hacemos todos nosotros en nuestro tiempo libre, es decir, NADA.

Hay funcionarios que se han tenido que pasar muchos años currando ocho horas diarias a muerte para poder conseguir un sueldo de 1.200 euros, viendo como subnormales sin la EGB pasaban por encima suya sin oposiciones para montarse sobre ellos a darles órdenes.

Hay de todo; hay de los que llegan y pasan olímpicamente, y los hay que se ponen a currar en serio, mas que nada, porque no sé si sabrás, que dentro de los órganos del estado hay una ordenación y un control del trabajo de los funcionarios, y subdirectores que velan porque los que trabajan subordinados sean sancionados si actúan de forma incompetente.

3
melonz

#8 tqm :$

http://www.diariodirecto.com/autonomia/andalucia/2008/03/13/menos-competicion-557323634624.html

Aidanciyo

#1 Tu eres de los que dejó la ESO en 3º no?

2
J

#29 Yo no quiero sacarme unas oposiciones para acabar siendo un vago inútil, yo quiero ser productivo para mi país. Puedes llamarme patriota si quieres.

#31 Siendo policía eres de los buenos.

#28 Es cierto que la base es lamentable pero en administración de justicia está plagadito de zánganos. Conozco a un par.

#36 Si y luego la segui haciendo en 4to de E.S.O me saqué un Bachiller y una carrera, yo soy de esos me has pillado.

getalega88

#1 no voy a escribir sobre cosas que ya te han contestado xq lo veo innecesario. pero compañero, me hace muxa gracia que la gente se queje de que en España hay muxos funcionarios. pues esta entre los paises con menor porcentaje de la union europea, creo que rondaba un 12% cuando paises como alemania o francia estan en un 14-15%. El problema no es la cantidad, si no el como estan repartidos, porque hay muchos campos en los que falta personal (medicos, servicios minimos en las Cortes,etc). Sin embargo tb es cierto que en muchas ocasiones administraciones locales o provinciales gozan de un elevado nº de funcionarios, superior a las necesidades que tienen que cubrir.

PD: si, mis padres son funcionarios y trabajan y dan el callo en sus responsabilidades, y me revienta el puto topico de los funcionarios no hacen nada... anda que no conozco yo gente que trabaja en empresas privadas que entre leer los periodicos, desayunar, consultar el correo, etc pueden entrar a las 8 a currar y hasta las 10.30-11 no estar dando ni xapa... HIPOCRITAS

B

"con un sueldo de mierda, y sin ninguna manera de eludir impuestos por estar en nómina"

Hay más trabajos donde no puedes eludir impuestos eh? El mío por ejemplo sin ser funcionario. Es lo que tiene trabajar para loterías y apuestas DEL ESTADO.

ungarense

Si lees el segundo párrafo tabris...xd

La verdad que en España es de los pocos países en Europa que la gente aspira a OPOSITAR y ser funcionario, en Alemania por ejemplo nadie aspira a eso, y te miran raro si cuando les contestas a la pregunta ¿Qué quieres ser? ¿Cuál es tu objetivo en la vida? contestas: Ser funcionario.

Aidanciyo

#37 Adivina entonces que tipo de trabajadores te han formado, ya que estas bien orgulloso de ello.

J

#41 A ti desde luego no te formaron porque sino habrias leido en #1 de que funcionarios me estoy quejando.

#38 Eso es problema de la empresa privada no mio, si la empresa quiere pagar dinero a inútiles me parece de puta madre, pero mis impuestos no quiero que vayan para los inútiles. En las empresas privadas no me meto porque son eso, empresas PRIVADAS.

AlzeN

Yo he estado trabajando como funcionario en una oficina (ahora sigo siendolo pero ya no estoy en oficina) y te digo que hay oficinas y oficinas, porque practicamente todas las oficinas de mi sector eran un no parar, e incluso algunas de ellas tenian una responsabilidad MUY grande en las que mas les vale no equivocarse si no quieren meter un buen paton.

Pero que la gente esta equivocada con el topico del funcionario, porque yo creo que no hay que hablar de funcionarios o no funcionarios, hay que hablar de trabajadores, y el que se toca los cojones seguramente lo haria de funcionario o en la privada, pero hay gente que aun siendo funcionario, aun teniendo la certeza de que no lo van a echar (que poder pueden, pasa que tienes que liarla bien liada, pero que os digo que en cosa de un año ya he conocido dos casos), y aun pudiendose tocar los cojones no lo hacen, porque yo la verdad no podria estar todo el dia tocandome los cojones sabiendo que me estan pagando por hacerlo, porque aparte del aburrimiento que me supondria estar todo el dia sin hacer nada, me daria incluso verguenza de cara a los demas.

A

#1 Nadie sabrá nunca que eres Arnau :- )

#45 Qué jodio, escribe igual, odia a las mismas personas y aun así pretende engañar a alguien. Ay, truhan...

1
J

#44 Que pesado con que soy ese tal Arnau macho...

PeLoTaSo

#42 Yo estoy de acuerdo de que en servicios administrativos hay mucho vago y mal trabajador, como el que cierra la ventanilla a las 2 y si le llega alguien apurado a las 2:05 no le atiende porque está "fuera de horario", o el que reparte 50 números al día y cuando se agotan ya no trabaja hasta el día siguiente, etc. Pero eso no es problema de los funcionarios sino de los mandos intermedios que no hacen nada para evitarlo, la ley es muy clara al respecto y muy dura con los funcionarios, lo que pasa es que generalmente la ley no se aplica. Nosotros tenemos un sistema de control por huella dactilar, en recursos humanos saben a que hora entramos y salimos todos los días, si te pasas 10 minutos o más al mes te descuentan una hora completa, si eres reincidente te abren expediente, el problema es que conozco más de uno que ficha a las 8, se va a las 9 al mercadillo a comprar y vuelve a las 11, se va a la 1 a almorzar y vuelve a las 2 para estar el primero en la cola a las 2:59 y ticar para irse. También está el sindicalista que se coge horas como liberado y en lugar de dedicarlas al sindicato las utiliza para empalmar fiestas, puentes, etc. O el que finge baja psicológica, enfermedad común el día de resaca, etc.

El problema es que todo eso está contemplado como infracción, pero generalmente quien lo hace o es familiar de algún político, o es sindicalista o alguien con mucho poder dentro de la administración como para que no se atrevan a meterle mano. Normalmente el 99% de los funcionarios cumplimos con nuestro trabajo, al menos hasta donde yo conozco. Otra tema también importante es la distribución, hay administraciones innecesarias con un montón de funcionarios mirándose el ombligo y otras, como la de justicia, que van hasta el cuello.

B

Como dicen, hay de todo.

Sobre todo, donde se nota más el topicazo del funcionario en mi experiencia, son en aquellos que llevan 891274 años en la administración.

Lo del mercadillo, jugando al póquer (con su tapete y fichas flipa), etc, lo he visto hacer (no me han contado, se rumorea...) en varios sitios y siempre en oficinas. Y dan una mala fama que a ver que hace el resto.

Pero lo que más me mola, es en las universidades. Hay una supervisión cero, y el porcentaje de gente que literalmente no hace nada, es bastante sustancial. Afortunadamente la mayoría no es así, pero es un canteo ver a gente que por costumbre, los viernes no viene por ejemplo. O da su clase y ya se pira a casa. Total, quien les controla?

Mysterio619

#18 Adivina que partido politico nos gobierna a los andaluces desde hace 30 años xDD

Pista nº1: Es el mismo que en Extremadura.
Pista nº2: ^^

1
AntoneL

#47 lo de los profesores de la universidad es un show xD yo tengo profesores que se lo curraron el primer año o segundo creando los apuntes y mierdas y se dedica todos los años a repetir los mismos apuntes. te puedes pillar apuntes de otros años anteriores y los de este año y ves como coinciden y lo peor es que basicamente se dedican a leerlos ( razon por la cual no entro a esas clases xD) a esos cabrones si que habria que echarlos

P

Aver macho la burocracia esta para lo que esta, esa gente que dices que se toca los cohones, a tenido qe sacarse una oposicion, que noes tan facil como terminar la eso majo, y luego hay gente que se toca las cohones pero como en cualqier sitio, donde yo curro en verano, donde es obligatorio cger el telefo, solo lo cogia yo, qe tienen qe echar a todos?
acuestate y deja de protestar, que todo esto sera porqe as tardado mas de una mañana en hacer papeleo
Mucho peor son los concejales de festejos alcaldes de ayuntamientos de 10 personas y todas esas cosas

Nm

#46 poco debes llevar en el CNP para decir eso.

AntoneL

#50 depende, si ademas de no coger el telefono en el resto de las cosas que tenian que hacer en el curro se tocaban los huevos...pos si, a la puta calle xD

B

#18 Bueno, habría que ver cuanta infraestructura y capital existe en Andalucía y Extremadura, en comparación con Cataluña. Mejor ni te hablo de la deuda histórica económica que el gobierno tiene con la comunidad, la cual fue en buena parte perdonada cuando entró el PSOE a Moncloa, ni te hablo de la injusta repartición en inversión que hay entre la Andalucía occidental frente a la oriental. De siempre han existido dos Andalucías, las cuales se unificaron con el puñetero Blas Infante, en detrimento de Jaén, Granada y Almería, pero bueno, esa es otra historia de la que algún día haré un hilo.

Hay tantos funcionarios como plazas se ofertan. Lo que me toca la polla es el hecho de que hagáis como que aquí no se trabaja, cuando más bien es todo lo contrario, realizamos curros de sector primario a buenas temperaturas. He ahí la diferencia. A más de uno me gustaría verlo yéndose a las seis de la mañana los findes a las olivas, por ejemplo.

DjBaTiStE

#46 "como el que cierra la ventanilla a las 2 y si le llega alguien apurado a las 2:05 no le atiende porque está "fuera de horario" "
Un familiar trabaja en hacienda y hace exactamente eso, incluso si llega a las 2:01 no le atiende.

segun tu, es un mal trabajador? gandul? etc??

Prava

#53 Eso, tú pídele a la gente que empiece a comparar cifras económicas de Cataluña y Andalucía para que la humillación sea, si cabe, todavía más grande.

De Andalucía no sé, pero de Extremadura te puedo decir que es una comunidad "mimada" e hiper-deficiente económicamente hablando: no da una mierda en relación a lo que recibe...y luego tiene de los mejores ratios en cuanto a alumnos por clase, camas en hospital por habitante y un larguísimo etc. Eso es la justicia en este país, las comunidades más ricas tienen peores infraestructuras que las menos ricas, J3.

M0E

#53 ¿Qué tiene todo eso que ver con lo q estamos hablando?

Ifz44

#1 Soy de Extremadura, y te lo digo yo ya, SON EL PUTO CÁNCER de Extremadura, es de risa ver como un funcionario, entra nuevo al trabajo, con ganas de trabajar, y ve alrededor 15 olgazanes incumpliendo las normas o directamente ni estando, fichando unos por otros, mientras este, por ser lo que debe ser, un empleado y trabajar, acumula el trabajo de todos sus compañeros, mientras este trabaja para ellos los otros viven la vida... que hace este... LO MISMO. Es una puta cadena.

POR FAVOR! Más control en esta puta lacra de vagos.

#54 A mi hermano hará unos meses, fue a por unos temas de papeleos, y por llegar media hora antes de cerrar (y no había ni Dios cristo) le dijeron que ya no, que viniera otro día, que terminaban ya. Y en realidad eran antes incluso de y media.

#55 Mira te comento, Extremadura, como otras comunidades que dan menos dinero, dan otras materias, que aunque no tengan tanto valor económico, son necesarias, materias primas como por ejemplo alimentación. Tenemos un menor sueldo en comparación con el resto, por lo que para tí, sería más barato poder vivir aqui, pero para mí la cosa cambia. Y te recuerdo que comunidades como el caso de Cataluña son lo que son por los privilegios que se le ha concedido a lo largo de la historia, y la mano de obra emigrante barata de esos que ahora estas desprestigiando. Ya que hablas para soltar mierda, dilo todo, y no te quedes el anillo de oro dentro de esa mierda que escribes.

_Sioke_

¿Por qué ponéis las cifras respecto a la población ocupada y no respecto a la población total?

Andalucía está por debajo de Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Macha, Aragón, Madrid, Canarias y por supuesto por debajo de Ceuta y Melilla. Se sitúa un poco por encima de la media española.
Es EVIDENTE que donde hay más paro la proporción de funcionarios aumenta porque las necesidades siguen siendo las mismas: La gente está en el paro pero no ha muerto.

Caralim0n

Todo el mundo sabe que todos los funcionarios son unos vagos, que los catalanes unos tacaños, los madrileños somos unos chulos y que todos los andaluces saben contar chistes.

Que lo puramente administrativo funcione mal porque todo es burocracia y esta mal organizado es verdad, de ahi a hablar de la lacra de los funcionarios...en fin. Mi hermana es enfermera, en la comunidad de madrid, y llamarla vaga, pues es no tener ni puta idea de lo que hablas amigo de #1.

Pero somos un pais de generalizar, y en este pais generalizar, esta dpm, quedas bien, y ademas parace que sabes de lo que hablas.

B

#56 si quizá en tu caso no, en #1 (quizá sea mi impresión) parece un poco como que a lo que va es al nivel de actividad laboral andaluza y extremeña más que al nivel de producción económica en sí. El cuento de siempre, vaya.