La ley anti-tabaco

_CaesaR_

#30 sino me cogen en un trabajo por fumar, es discriminacion y es totalmente denunciable...

Yo soy fumador, me encanta fumar y se que es malo pereo a mi de momento me compensa y os puedo asegurar que estoy mucho mas en forma de los que desde vuestra silla decis "que malo es el tabaco, te vas a morir"... Hago deporte 4 o 5 dias por semana y seguramente tendre muchas mejores cualidades fisicas que los sanotes que estais sentados en el PC 6 horas diarias, señores eso tambien es malo...

Yo fumo, pero respeto y me fijo si tengo gente al lado para no tirarles el humo, NUNCA fumo en ascensores porque quien lo hace no tiene educacion, nunca fumo en casas sin preguntar antes y sino se puede me voy a la terraza tranquilamente, tampoco fumo en los baños de los institutos para ser "guay"...

Conclusion: Los no fumadores que pedis respeto, respetad primero a los demas tambien...

editado:#32 es un buen ejemplo de lo que hablo.

HybR

joderos y no fumeis, k stais todos podridos x dentro ¬¬

michi

la ley esta muy bien. Que la gente haga lo que quiera pero respetando, no jodiendo al resto sin mas

eso si, discriminar "ser fumador" en el curro, es ilegal

B

Caesar, y cuando te digo que fumar es malo?
5 veces por semana al gym, y 2 de estas natacion
Baloncesto los domingos, y cuando pueda me apunto a boxeo

Si nos ponemos a decir lo que entrenamos cada 1... xd

TaDeuS

Me parece de puta madre la ley, a mi no me dejan meterme jaco en los bares, porke me deberian dejar hacer esto.

D

a mi tb me jode estar en un bar a las 4 de la mañana y que este todo el mundo borracho empujando y faltando y por eso no pido leyes para la prohibicion del alcohol. si no me gusta me piro y si no me jodo.

se lleva siglos fumando y nunca se dijo nada pero ahora parece que estamos en cuarentena

Kaiz

#31 y #33
si habeis hecho alguna vez alguna entrevista de trabajo sabreis que no sabeis las razones por las que te descartan.
Si son educados te llamaran y te diran que no te han cogido, si embargo, si son como el 90% de las empresas simplemente te diran, bien gracias, ya te llamaremos.

Asi que si creeis que podeis saber la razon por la que no os cogen... vas apañado. Simplemente pueden decir: "es que no se acogia al perfil que buscabamos", o "habia candidatos mejores que él".

Al fin y al cabo, en las entrevistas de trabajo se practica el racismo al 100% pq eligen al mejor y desechan a los tontos. jajajajajaja

C

Hablo por mi y por parte de todos los no-fumadores q tenemos q aguantar a esta gente q la mayoria no respetan nada , e ejempliyos :
Las calles : todas las mañanas uno hace eso q acostumbra a hacer desde hace 20 años q es estudiar , pues esperas sentado la parada del bus y la gente como dogradictas con los cigarros te obligan a irte , luego lo tiran al suelo y eso parece un estercolero
Cafeterias : Zona de fumadores y no fumadores ? por las kejilas , se saltan la norma a la torera y claro mas de un enfrentamiento , luego sales y APESTAS a tabaco
Las Playas : eso ya es askeroso , pisar las colillas , jugar con mi primillo en la arena y tener q estar constantemente pisando las colillas es askeroso
yo personalmente no se por q la peña fuma , es caro , es perjudicial , te haces un mal al cuerpo y lo q es peor a la gente de tu alrededor , te acortas la vida considerablemente , joder si esta prbado hasta q disminulle la fertilidad , en fin yo lo prohibia hasta en las calles

_CaesaR_

Pero si me preguntan si fumo, no tengo porque responder asi de facil xDD.

Meteis a todos los fumadores en el mismo saco y no todos somos asi.

D

pues q prohiban la venta de alcohol en los pubs y que los cierren a las 22:00 porque yo vivo encima de ellos y es mas insoportable que el humo de un fumador os lo aseguro ( y eso no se puede evitar marchandome )

que contestais a esto no fumadores ?

michi

#37 hombre si, es tan cierto que te ponen cualquier escusa para no cojerte como el que en las entrevistas se miente casi mas que se habla. El que fume y se lo pregunten hara bien en mentir ya que no tienen ningun derecho a preguntarselo ni a discriminar por ello

Kaiz

cierto que se miente mas que se respira en una entrevista, pero luego eso puede acarrear consecuencias.
Tanto con los conocimientos de los que alardeas tener como con el tema del tabaco o algun otro.

Spiritu

#40 pero eso no te va a matar a la larga XD además eso es lógico, todos los bares ke estén cerca de un centro urbano tienen ke estar insonorizados, si ellos se saltan esa norma o tu ayuntamiento pasa del tema no es culpa de nosotros los no fumadores tio XD

el tabaco es caro, amarillenta los dientes, destroza la lengua (cancer), te proboca un aliento ke tira patrás, apesta la ropa y el pelo, destroza la laringe (cancer), los pulmones (cancer), los organos digestivos (si, no es coña), disminuye la capacidad respiratoria y aumenta el ritmo cardiaco (te cansas más), afecta a la fertilidad, te asegura 100% una muerte muy lenta y dolorosa y una calidad de vida malisima cuando superes los 50 años (bronkitis crónicas, cansancio, etc) y encima ni coloca ... PERO EN KE ESTAIS PENSANDO??? xDDDD

y sabeis lo peor de todo eso??? ke al final son los fumadores pasivos los ke terminan teniendo muchos de esos sintomas e incluso desarroyan canceres y acaban muriendo con los pulmones negros y destrozados sin haber fumado un cigarriyo en su vida. no es injusto?

Deckard_29

Me parece una medida estupenda.
Espero que se animen y prohiban el alcohol también que causa más muertes "pasivas" que el tabaco.

Miss_Jinx

Me veo fumando en los servicios de cualquier sitio publico xD

_CaesaR_

#43 Los casos de fumadores pasivos muertos por el tabaco se cuentan con los dedos de una mano...

jerry14

Hombre, me parece marear la perdiz, porque si tanto les interesa porque no lo prohiben? Porque el estado de cada paquete se lleva el 80%. De todas formas no apoyo que lo prohiban ni nada por el estilo. Igualmente aqui en Baleares esta ley esta desde principio de verano.

JMBaDBoY

Pues qué queréis que os diga, pero cuando voy a cualquier bar me pongo malo del puto humo, me pica la garganta, me lloran los ojos etc...

Yo no fumo, y no quiero tragarme el humo de otros.

C

#47 Porque el estado de cada paquete se lleva el 16%
Error. El estado se lleva aproximadamente un 80% del precio de cada paquete de tabaco.

Spiritu

#46 para mi es suficiente y no son tan pocos como crees, un tio ke viva en una familia de fumadores, se fuma media cajetilla diaria por cojones

#48 porke al principio lo fomentaban, en españa hay una gran industria tabakera (tabacalera xD), ke da mucho money y genera muchos puestos de trabajo, pero luego el estado se puso a hacer cuentas y dijo: "coño... por cada € ke gano con el tabaco, pierdo 1.2€ en tratar a los capuyos ke enferman, ke encima van a morir muuuuy lentamente, gastando muchos euros del estado en su agonia" xDDDD así ke pensó: "solución? vamos a intentar dismunir el consumo de tabaco, pero sin cargarnos la industria tampoco..."

xDDD un lio vaya xDDDD

DeFiNiTioN

#3 Eso es cierto, y sino alguna sala la pondrán para fumadores, la cual tendrá un olorcillo a humo que qualquiera entra.

_CaesaR_

#50 Esta demostrado que aunque te echen el humo del cigarro directamente (cosa que no hace nadie, o eso espero) nos e inhala ni la quinta parte... Informate.

B

#40
Ejemplo tonto

#Caesar
"Es que nos poneis a todos los fumadores en el mismo saco".
No todos los fumadores son iguales, pero todos tienen una peculiaridad (valga la redundancia respecto a su encasillamiento) => Fuman.

Si despues de leer (en google, a cualquier link) todo lo que provoca el fumarte 1 cigarro, y lo que provoca a la larga fumar cuotidianamente, te enciendies 1 sin mas, vamos mal U_U.

Es como cuando ves por primera vez como hacen los Donuts. Nunca mas compras 1

#Miss_Jinx
Tu fumas?
Bah, se me ha ido todo el concepto de sexy que tenia de ti xd

XaXorZ

vale, eso pensando lo malo que es que vuestra ropa huela mal.

Ahora pensar en los pequeños comerciantes: Un bar cualquiera, de un tio que no gana más de 750 euros al mes por su bar, y tiene que pagar el alquiler:
¿Qué hace, bar de no fumadores? Perdería O MÁS de clientes
¿Bar de fumadores? Perdería TAMBIEN MUCHISIMOS CLIENTES, por familias que van con sus hijos a comer, e incluso menores que van a tomarse un bocadillo,(porque tengo entendido que a los menores no les dejan pasar a zonas de fumadores)

Y al que dice que han muerto muchos fumadores pasivos por culpa de respirar tabaco... tampoco serán tantos eh...

psikotron

Me parece de puta madre esta ley, no fumo, ni fumare, me repulsa el sabor y el olor del tabaco, por fin llegara el dia en el que llegue a casa despues de una noche de fiesta sin que la ropa hula toda a tabaco...
Ains... como ansio ese dia, ¿no mas ojos rojos?,¿no mas mal olor de la ropa? Bienvenida sea la ley... :P

agus_BS

No soy fumador, pero me parece una autentica injusticia esa ley por el dinero que saca el gobierno a cuenta del tabaco .

C

#56 amen

Y

Para el que dice que está en forma y es fumador. Imagínate lo que serías capaz de hacer si dejaras el tabaco. No me digas que estarías igual si no lo pruebas ;).
Otra cosa es que, es cierto, estar sentado delante del ordenador (yo soy uno de ellos, trabajo en mi empresa 8 horas diarias delante de un pc) no es nada saludable, es totalmente cierto, pero mi condición no te afecta a tí. Me explico, por yo engordar (aunque me cuido y sigo una alimentación sana. Logro no engordar) a ti no te va a afectar nada en tu salud. Sin embargo, por tú fumar, a mi me va a afectar. Y ya no digo que tu tengas respeto o no a los no fumadores, yo hablo de los fumadores en general, porque, aunque fumen fuera, el humo se les pega a la ropa y suelen meterlo dentro. Porque el humo llega a las demás personas SIN PEDIR PERMISO (y me refiero al humo, no al fumador. Que hacemos los demás, dejar de respirar?). Sin embargo, jamás vas a tener un problema de salud porque yo esté sentado en un ordenador.

Yo voy a ser de los primeros en poner en práctica la ley, sitio que veo (no habilitado) donde hay gente fumando, cortésmente pediré que dejen de fumar, y si no, queja al encargado de la empresa y si no, 112 denuncia a la policía.

Muy bonito los pobres empresarios de bares que se van a quedar sin clientela. Lo mismo se decían de los cibers, y aquí, de todos los cibers que hay, el que más lleno está y más negocio obtiene, es el que no deja fumar.

La gente no va a dejar de ir a un bar porque no le dejen fumar. Primero porque la gran mayoría no va a cubrir las condiciones para habilitar un lugar de fumadores. Y segundo, la gran mayoría es la solución de descanso de 10 min de las empresas para ir a tomarse un bocadillito, un café o algo a media mañana. Por lo tanto, no creo que se vayan a desplazar varios kilómetros para ir a tomarse algo. Y donde se saca más negocio es en 100 personas con el cortadito de la mañana que 3 personas que se encuentran tomando algo en el bar toda la tarde y noche.

Para mi es una solución que ya tardaban en sacar. Y que lo único que hará es beneficiar a la población en general. El que quiera fumar que lo haga en su casa o que se trague el humo, pero que no me afecte directamente, igual que el estar sentando en mi trabajo delante del pc no les va a afectar a ellos.

B

Yo ya tengo "miedo" de solamente entrar en un bar 1 milisegundo, porque al salir hago una peste a tabaco flipante xd

SuTaGaR

no fumo...

Usuarios habituales