La LIVG española denunciada.

B

#56 Entonces eres de los que te quedas en casa en vez de sacar el culo e ir a votar como deberías.

melonz

Daily reminder http://eprints.ucm.es/38156/1/La%20Inconstitucionalidad%20de%20la%20Ley%20Org%C3%A1nica%201%202004.pdf

2 1 respuesta
B

#62 Ahorita me lo leo.

U

#31 Para nada, a los policías les puede caer un puro si imputan delitos que no se han cometido o que tienen poco fundamento.

Para que haya un crimen tiene que haber un objeto del crimen. Si tú le partes la boca a alguien, o rompes una cabina de teléfonos, o haces cualquier cosa que deje pruebas y hay testigos, se puede ir contra ti. Si la única acusación es verbal, para que la prueba sea válida el testigo tiene que ser considerado "de autoridad" (por ejemplo, policía, o como quería ponerse también los maestros).

Ergo, que un tipo vaya al calabozo porque su pareja dice que le ha agredido (España) no es lo mismo que un tipo vaya al calabozo porque su pareja tiene los dedos marcados en la mejilla. En España, la ley se basta del testimonio sin pruebas (o sea, el testimonio es probatorio) y convierte un asunto jurídico en un trámite burocrático, lo que a todas luces no va in dubio pro reo, sino al contrario. Y esto se aplica exclusivamente en situaciones en las que el acusado es hombre y la acusadora mujer, obviando manifiestamente el resto de supuestos factibles (mujer a hombre, hombre a hombre, mujer a mujer, violencia intergeneracional, etc.); esto también se salta algo, que está en nuestra constitución y en los DDHH; ¿adivinas qué?

Espero haberte aclarado algo.

15 1 respuesta
TheFiskal

#4 Sí, Italia puede demandar y denunciar a ciudadanos españoles. Otra cosa es que España extradite a sus ciudadanos los cuales son requeridos en Italia para ser investigados y juzgados por los tribunales italianos. Mediarían los juzgados italianos. Podría ser posible que de acuerdo al art. 267 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) se encargase en última instancia el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de emitir un fallo judicial. Solamente podría obligar a cambiar la Ley el TJUE según su interpretación si considera que no se han respetado las normas europeas vinculantes a los Estados. No lo deroga directamente, pero si el Estado no cambia la Ley tal y como se lo exige el TJUE, le caerían al Estado sanciones de tipo económicas hasta que modificase su ordenamiento jurídico afectado. Por otra parte, también se podría pedir auxilio al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (el cual es diferente al TJUE y se rige por la legislación y jurisdicción emanada de la institución del Consejo de Europa [que no es lo mismo que el Consejo Europeo]).

1
TheFiskal

#38 No están saltándose la presunción de inocencia porque en un principio no te están acusando de nada. Se supone que si estás en el calabozo es para ser investigado y que, en un máximo de 72h de acuerdo con el art. 17 de nuestra Constitución deberán liberarte o pasarte a disposición judicial. Es únicamente el juez quien puede "vulnerar" la presunción de inocencia si a través del fallo judicial te halla culpable como reo de un determinado delito

1 3 respuestas
B

#66 la presunción de inocencia se vulnera desde el momento en el que te aplican unas medias cautelares de orden de alejamiento, ya no de la madre sino de los hijos, y después del asunto, no te condenan, pero por falta de pruebas lo archivan, no la investigan a ella por posible denuncia falsa pero lo peor es que la orden de alejamiento sigue y sigues sin poder ver a los hijos.

Eso es de TRACA. No eres culpable pero te quedas sin hijos.

1 respuesta
B

#42 falso, si no presentas alguna prueba o testigo que te respalde no va nadie a ningún calabozo excepto en los casos que todos sabemos.

TheFiskal

#67 Exactamente el caso que planteas sí considero que supone una intromisión ilegítima al derecho fundamental que es en sí la presunción de inocencia. No solo eso sino que también al honor, estabilidad personal, familiar, etc. No obstante yo simplemente detallaba el caso típico. Por ejemplo: te detienen una noche porque la policía creía que poseías cocaína cuando realmente la sustancia era tabaco blanco de esnifar y hasta que abre el juzgado por la mañana, pasas la noche en el calabozo. En ese caso no vulneran tu presunción de inocencia, sino que únicamente te investigan hasta que el juez te absuelva

1 respuesta
MaTrIx

Ojala llegue a buen puerto y haya que cambiar esto un poco.

Que una mujer decída (en algunos casos que no en todos ojo que la mayoría de denuncias muy probablemente sean ciertas) denunciar al hombre y por que la ley lo avala con ese simple testimonio te puedan meter enjaular hasta 72 horas por que si es una animalada. Se pueden tomar otras soluciones que no se salten los derechos de los ciudadanos de esa forma como por ejemplo alojar temporalmente a la mujer en un piso alejado de la víctima mientras se dictamina si la denuncia sigue su curso o es falsa.

También había que endurecer las penas (si es que existen que lo desconozco) cuando una denuncia es falsa y a sido por putear, lo a vivido uno que fue a clase conmigo y todavía esta con depresiones.

Al feminismo se le esta yendo de las manos disparando contra todo y sin mirar si lo que hacen es correcto o no. Que si escribimos de forma sexista, que si miro a una mujer es sexista, que tal serie es machista por que si (vio el otro dia un artículo que tildaba de machista a big bang theory) y mil cosas que me dejo por que son demasiadas.

Esta claro que cualquier maltrato es demasiado y que hay que pararlo pero así, a costa de los derechos de los hombres no, no es la solución correcta. Podían empezar insistiendo en la educación de valores de igualdad, pero igualdad, no en gilipolleces como escribir frases así:

Tiene ud un cierto resabio xenófobo e ignorante. Tanto l@s catalan@s como l@s corean@s son dos pueblos que merecen un respeto.

Que me mareo ver escrita esta puta mierda y no por el contenido precisamente.

1
F

Puro salseo mediático al que le hacen caso los mismos que luego dicen que nos ponen fútbol para entretenernos.
Me creo antes que la tipa es una desequilibrada mental antes que el tipo un maltratador.

B

es aquí donde se humilla a don javier? voy por la segunda página y ya no puedo más xd

U

#66 Esto tiene sentido. Aunque si es sistemático y la mayoría de veces infundado por un señalamiento ("este me ha hecho esto"), por mucho que se le investigue, ¿no es una forma de proceder en contra del in dubio pro reo? Lo primero sería aportar pruebas fehacientes, no que sirviese una denuncia verbal. Como si te pillan merodeando un barrio y cuando sacas las ganzúas para manipular un portón te arrestan (¿flagrante delito?), y te quedas 72h. ahí aunque no hayas hecho nada, mientras se figuran si estás conectado con robos aledaños (por ejemplo).

(Como yo lo entiendo)

1 respuesta
Ridote

#20 Eso no existe si eres un hombre blanco heterosexual, porque eres el demonio aún peor que Barrientos.

Ojalá esto siga adelante, las feminazis nos van a comer terreno poco a poco hasta que nuestros derechos se reduzcan a donar semen y trabajar de sol a sol para que ellas puedan vivir su utopía.

C

#21 ya se te rebatió en tu hilo por qué vulnera el 14.

T

La viogen española es una de las leyes más avanzadas (en el sentido de avance de una enfermedad, como una gangrena) del mundo

Sea quienes sean los que mueven los hilos del mundo, está claro que, al menos hasta ahora, siempre se han movido a favor de la destrucción de la familia, usando entre otras herramientas el feminismo más radical y absurdo.

No es algo de España. Es sólo algo donde en España estamos a la cabeza. Así que no creo que prospere la denuncia del espagueti. De las instituciones establecidas, y sin un claro clima social que les diga que esa vía de adoctrinamiento social está muerta, dudo mucho que actuen contra la viogen. En todo caso, es más probable que otras naciones como Italia se dirijan hacia el mismo esperpento.

Otra cosa es que el clima social se radicalice, y entonces ya se den cuenta de que esa vía no es efectiva. Entonces tirarán el feminismo a la basura sin pensarlo. Es una herramienta, no un fin.

En eso, en USA, sí hay un claro movimiento de gente criticando el feminismo. Por allí me creo más que comience el fin de éste que por Italia mediante el sistema legal.

1 1 respuesta
B

#45 Claro que sí guapi. ¿Me puedes pasar alguna fuente que confirme esas "decenas" de veces? Ojo al plural "decenas", tiene que haber por lo menos 20 ejemplos. De no disponer de los datos pasarás a ser un troll, un manipulador o ambas cosas.

Las veces que me he enterado de que el TC se ha pronunciado al respecto, aparte de estar muy lejos de la unanimidad, ha soltado un tufo a prevaricación que echaba para atrás.

La separación de poderes y toda su magia:

al presumir, sin posibilidad de prueba en contrario, que toda acción lesiva del varón hacia la mujer posee una finalidad discriminatoria, razón que justificaría la mayor gravedad de la conducta

7 a favor 5 en contra.

3
N

#60 exacto para los borregos no he dicho nada que puedan entender
#56 hay que ser tonto del culo para votar en este circo , vote al psr jijiji ( y no me cites) el psr es algo muy grande
#76 uno que lo entiende , si miras el logo de #niunamenos te daras cuanta quien esta detras .

1 respuesta
T

#55 ¿Pero PP es la derecha? ¿Por qué? ¿No será que tiene un barniz muy superficial de supuesta derecha, ídem con el supuesto izquierdismo de Podemos? Si los 4 partidos mayoritarios están unidos en la viogen, en refugees de la paz y en agenda LGBT. Votar para mí es perder el tiempo, votes a quien votes, la agenda viene de fuera, es obligatoria y es la misma para todos.

3
Petterrr

Solo por ver de nuevo a Susana Diaz comer polla de igual forma que cuando Pedro Sanchez le paso por encima quiero que esta demanda consiga todo lo que pide y mas

N

#55 juegan a ser rebolusionarios con el dinero de papa draji xD , en fin , pero la izmierda mas degenerativa viene del experimiento social de suecia , ideologia de genero y welcomes a cascoporro .

Yo prefiero el gobierno del pp antes que el de los rebolusionarios , es simple , cuando entren los rebolusionarios papa draji les cortara el grijo , les marcara el déficit y lloraran como nenazas pero asumirán los recortes .

Con el pp tenemos deficit ilimitado y deuda ilimitada , pues que dura fiesta jijiji .

VOTAR EN EL EURO Y EN LA UE ES NO VOTAR .

Kalgator

#66 Y, por que no meten también a la mujer denunciante al calabozo por precaución?, asi tambien la tienen vigilada para que no le pase nada.

P.D, quedate y pierde tu 72 horas de tu vida encerrado

1 respuesta
kraqen

Todo muy bonito, pero tal y como está la sociedad hoy en día en occidente, dudo que esto llegue a nada. No me veo a los TEDH o a cualquier otro Tribunal en Europa diciendo algo en contra de este tipo de cosas.

Y poca broma con Italia siendo mejor que el 'infierno feminazi de España', que ahora mismo se estaban poniendo casi peor que nosotros. Allí el problema de la VioGen es bastante más serio y están empezando a tomar medidas cada vez más fuera de lugar, no creo que esto salga adelante en ese ambiente. Y aunque entiendo que este hombre quiera que este tipo de cosas no se repitan, también se ha metido en un buen fregado después de quejarse de que la prensa le estaba acosando mucho estos días.

SIRSANCHO

Buena noticia, a ver como queda la cosa.

B

#49 Chico, pero tu sabes lo que es el modernismo y el post-modernismo?? No hay ni una filosofa feminista radical post-moderna. La generalidad de la comunidad de biologos, sociologos y antropologos apoyan el feminismo xD

Y si, es cierto que la ley da por hecho cuales son las motivaciones del agresor en un contexto determinado, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Deberia de demostrarse las cuestiones de genero en el juicio, y ademas tambien deberian de valorarse casos fuera del ambito domestico, porque la violencia de genero puede darse en muchas otras situaciones. Pero ojo que eso es otra cosa diferente a la presuncion de inocencia, que no tiene nada que ver y que si se respeta.

#50 Tio, leete otras leyes y veras como en todas se hacen referencia a articulos de terceras leyes que en muchos casos no tienen nada que ver. Mira lo que pone arriba en el BOE, en el titulo. Son leyes diferentes verdad? Pues ya esta, deja de darle vueltas.

Y el delito no cambia segun la condicion de la persona (sexo), cambia segun el hecho que se imputa. Lo que se condena es el machismo no la condicion de hombre, aunque evidentemente este tipo de violencia es de un hombre a una mujer. Lo entiendes?

#64 Claro, es que en estos casos tampoco vale con la palabra de la victima, tiene que haber ciertos indicios. Mirate el protocolo de la policia veras como es asi. Y ojo porque hay otras leyes en las que si es suficiente con la palabra de la victima, como en robos, pero no en este caso. Tampoco es cierto que el protocolo de la policia sea diferente en casos de violencia de genero y otros casos. Te invito de nuevo a que mires el protocolo de la policia, veras como es el mismo para todos los casos de violencia domestica.

1 3 respuestas
Kr4n3oK

Pues que quieres que te diga, mas razón que un santo. En caso de ser verdad todo el tinglado de Juana, que vaya a la cárcel y a correr. Y respecto a dicha ley es algo que siempre comento con mi pareja, es exageradamente injusta contra las hombres. Está claro que los asesinatos que ocurren son un grave problema, pero no se soluciona ni con esa ni ley, ni retransmitiendo en la pantalla 24/7 lo mismo en telediarios y salavames deluxes y programas de mierda similar.

1
TheFiskal

#73 En todo caso siempre deben observarse los principios de necesidad y proporcionalidad a la hora de detener una persona. Si una detención procede a considerarse objetivamente desproporcionada faltando de este modo a la buena fe, el agraviado siempre podrá incoar un proceso de responsabilidad patrimonial al estado para resarcir el daño irrogado.

Ejemplo: si yo declaro en comisaria que me has pegado pero no presento ningún tipo de hematoma, sería injustificada mi detención. (cabe destacar que no sucede lo mismo en los casos de violencia de género)

1
N

todos a firmar
Cambiar la ley de Violencia de Género a una mas equitativa para la figura paterna
https://www.change.org/p/congreso-cambiar-la-ley-de-violencia-de-género-a-una-mas-equitativa-para-la-figura-paterna

recomiendo

Ideología de Género. Propaganda y Números reales
https://www.ivoox.com/dab-radio-3punto-0-episodio-8-ideologia-audios-mp3_rf_16153956_1.html

LA LEY DE IDEOLOGIA DE GENERO
https://www.ivoox.com/81-nuevo-desorden-mundial-la-ley-de-audios-mp3_rf_11716064_1.html

Curiosamente la izmierda calla , la derecha traga .

1 1 respuesta
B

#85

Tio, leete otras leyes y veras como en todas se hacen referencia a articulos de terceras leyes que en muchos casos no tienen nada que ver.

Sales por la tangente. Si que habra otras leyes asi, pero la que te he puesto yo NO, dice que el MISMO delito, no hace referencia por otra cosa, dice "Las lesiones del articulo anterior", punto las MISMAS, no hace referencia a otra cosa, deja de hacer demagogia.

Son leyes diferentes verdad?

Que no, que es la misma ley, que da igual que le pongan otro nombre o otro numero, si condena EXACTAMENTE LO MISMO.

Y el delito no cambia segun la condicion de la persona (sexo), cambia segun el hecho que se imputa. Lo que se condena es el machismo no la condicion de hombre

Y esto es mentira, en la ley no dice nada de machismo, busca el articulo que te he puesto si lo nombra si quiera, SOLO habla del sexo de la persona (que sea un hombre a una mujer), deja de manipular y mentir.

1 respuesta
TheFiskal

#82 Todo depende de lo que diga la Ley. En este caso no dispone nada acerca de que la mujer deba permanecer en dependencias policiales a pro de velar por su seguridad mientras transcurra la investigación. Proyectos políticos como los de Podemos tratan de aprobar leyes que, por el mero hecho de la mujer haber incoado una denuncia contra su pareja o ex, le otorgaría ipso facto e ipso iure el derecho a una vivienda cautelar y protegida