La politica y el optimismo.

B

No se si os habeis dado cuenta, pero cada vez que sucede algun acontecimiento que alegra a la poblacion, al dia siguiente (o 2 como mucho) el gobierno se pone a dar las peores noticias como pensando "ahora que estan extasiados y optimistas con XXX evento, les metemos el palo"...

En este caso, la subida de la luz, y nuevamente solves recortando tasa de crecimiento y subiendo inflaccion estimada...

Fijaros, es una cosa cachonda, siempre se cumple.

LaChilvy

Embaucadores!

B

De qué te sorprendes?

melonz

La cosa está en que empieza semestre en el Ibex, la gente renueva carteras, y en este caso al renovar muchísimo dinero se va a ir de la bolsa a otras inversiones, con lo que tenemos la hostia del año 2.0

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1140969.html para mas información sobre el horror.

SelaLoka

Siempre me ha dado asco la politica, y mas aqui ^^

AbdelioR

Es política, espera lo peor.

D

nada nuevo

holon23

Es increible, entre las peleas del PP y esto de la seleccion, la crisis economica ha sido totalmente minimizada e ignorada por los medios de prisa

B

#4 ¿Has leido los comentarios de los economistas en la direccion que has pegado antes?..., la bolsa a tomar por culo, y el unico que parece ser algo consciente el presidente frances, los demas, ni puto caso...

Una subida de tipos terminaria por hundir la inversion en España, y parece que esta mas que claro que subira de nuevo..., y nuestra inflaccion a 4 en boca de Solves, que es megaoptimista, y con una careta de 3 pares de cojones sobre los ojos..., asi que agarrense que vienen curvas, si dice 4, sera 5 o mas, y como bien dicen, no van a inventar nada, si sube inflaccion, seguiran subiendo tipos de interes..., lo triste es que no la van a frenar asi...

werty

Pues lo de la tasa de crecimiento baje y todo eso lo dicen 1 vez a la semana xd

Lo de la luz ya se sabia.

M

#9 ¿No lo van a frenar asi? Eso aqui en España ya lo saben , lo que pasa es que no son ellos los que deciden si suben los tipos o no. Es el BCE quien decide la subida de tipos, y Trichet en teoria -y repito, en teoria- no puede ser influenciado por ningun gobierno en sus decisiones. La subida de tipos ayudara a toda la UE a "salir de la crisis", a toda menos Irlanda y España, los dos grandes paises de la CHAMPIONS LIJ de la economia. Pero que vamos a hacer, para la gran mayoria de la UE es lo mejor subir los tipos para combatir la inflacion no le queda mas remedio, pues a estos dos paises les van a dar por el culo, y ahi estamos.

Homyu

Pues yo me esperaba que anunciaran lo de los monos alienigenas radioactivos que dominan españa, pero tendremos que esperar a que españa gane el mundial.

Dod-Evers

Welcome to the real life.

oFF-sIDE

Es la suerte que está teniendo ZP, que está el PP dándose de tortas y luego ha llegado la selección y ha ganado la Eurocopa. Ahora rezará para que en los juegos olímpicos se gane algo xD

De todos modos, y dicho por un economista colega mio (ha terminado económicas) esta crisis iba a llegar igualmente, pero el problema es que ZP no ha hecho nada por minimizarla. No hay que echarle todas las culpas a él, y eso que es de derechas.

Según me ha dicho, en el 2009 vamos a pasarlas putas de verdad y en 2010 la cosa empezará a arreglarse un poquito.

LiuM

La luz sube para que se consuma menos, ademas de que no sube para todos lo mismo, a mas gasto, mas aumento. A los que casi no gasta puede que hasta le bajen el precio.
La tarifa nocturna se aumenta a 14 horas.

Y se reconoce publicamente que de los 100 y algo dolares que vale el barril de petroleo, al menos 40 son de caracter especulativo. El ministro en cuestion dijo que la unica solucion es que todos los paises hagan un "hasta aqui hemos llegado" a las compañias del oro negro, el problema es que no solo debe ser Europa sino todo el mundo, y con Bush chungo.

Es decir, que no esta muy de la mano del gobierno. Lo unico que pueden hacer es retocar los impuestos.

Todo esto dicho por un ministro.

M

#15.

Por partes, primer parrafo.

Si se sube el precio de la luz para reducir consumo, me gustaria ver una grafica de la luz consumida el 2007 y el 2008 (siempre teniendo en cuenta el aumento de la poblacion), y si realmente subiendo el precio se reduce notablemente el consumo le dare la razon.

Luego, el precio del barril aumenta por el aumento de la demanda mundial ya que crece de forma rapidisima (nuevas naciones en expanison como china, etc), no por especulacion. Es simple de explicar, cuando segun tu "especulas" con el petroleo estas comprando algo ficticio, el precio de dicho barril dentro de 'x' meses, pero no estas comprando directamente existencias porque compras algo ficticio, entonces no es que haya mas demanda, estas comprando algo que preves que subira de valor, pero este algo es infinito y por eso no se puede considerar especulacion. Es distinto que los pisos, en los pisos tu compras algo material, algo fisico, con lo cual si se puede especular.

Y los impuestos si que los van a retocar, ya que es lo unico que pueden hacer. Van a subir el IVA para poder mantener sus super sueldos ya que habra menos gente trabajando y no tendran tantos ingresos por esta banda, se baraja un 20% del iva de base y un 10% para productos basicos. Ya se vera... tiemo al tiempo

LiuM

Supongo que tu no sabes mas del tema que el ministro que dijo esto, asi que cesa.

El consumo de luz en España es 4 veces mayor que la media Europea.
Si la luz vale mas, ten por seguro que la gente hara por ahorrar dinero, que viene a ser ahorrar energia. Cuando das al interruptor de la luz, estas consumiendo carbon,gas y petroleo entre otros, recursos agotables. De todos modos no se hasta que punto es efectivo, solo se que ese es el motivo.

Por otra parte, el precio del barril ademas que por demanda sube por miedo a que se acabe (si, es finito), y porque cada vez hay menos. Eso no quita que del precio fijado casi 40$ sea de caracter especulativo, es decir, que si lo pusieran 40$ mas barato no pasaria nada, a excepcion de que las compañias que lo producen ganarian menos, sin entrar en perdidas.

Dejo claro que esto es un resumen de lo dicho por el Ministro, nada es de mi cosecha.

M

Si el motivo esta claro, pero dudo que la solucion sea aumentar el precio de la luz, quiza hay otras formas mas efectivas, pero claro para un estado que esta al borde de la ruina lo mas rentable es subir el precio.

Y respecto al barril repito, no es especulacion sino augmento de la demanda

werty

#18 pero si se hace electricidad con petroleo y el petroleo sube deberá subir la luz, digo yo.

Y sí, el subir el precio de la luz hará que se consuma menos. Igual que con el agua y sus cortes.

M

Pero hay mas formas de crear electricidad que no sea con el petroleo.... a eso me refiero con formas mas eficaces de ahorrar luz... o en ese caso crear.... pero claro lo mas facil es subir el precio directamente

LiuM

#18 Vamos a ver no es tan dificil de entender tio, esta claro que sube por la relacion cantidad/demanda. Pero dentro de esa subida meten 40$ (cifra estimada) con caracter especulativo.
Esta dicho por el ministro hombre.

Si por demanda para que salga rentable deberian de subirlo a 80, pues lo ponen a 120.

#20 Claro que las hay, pero no ni es tan facil, ni tan inmediato.

M

Muy bien, pero no es especulacion :D

LiuM

Entendido ministro.

PERSONAJ3

sube la luz, la comida, la inflacion, el principal partido de la oposicion se va a tomar x culo x,D

y España gana la Eurocopa, q viene de perlas para ocultar el gran desastre q esta x venir :P

yeah

JosE_Arcadio

Me aposté 50 euros ante kien tuviese valor, mientras veíamos a Casillas levantando la Copa, a que al día siguiente el Gobierno iba a anunciar alguna medida bastante fuerte con respecto a la crisis.

Nadie se atrevió a jugarme, la verdad eske no vi la prensa de el día siguiente porque estaba con otras cosas, se cumplió mi profecía?

M

Creo que si que comentaron algo, sino eldia despues a los dos dias

Namibio

De hecho esas noticias han estado solapadas, lo que ocurre es que la gente no les ha prestado atención porque estaban pendientes de la Eurocopa.

roqueman

El solves ese no solventa nuestros problemas ejejeje

Usuarios habituales