el formato de foro es obsoleto en la red
Yo creo que no tiene por qué, el ejemplo es reddit. Puede que le beneficie que la mayoría de sus participantes se comuniquen en inglés, aún así hay grandes comunidades de habla española.
Si los foros desaparecieran sería un problema para el acceso libre a conocimiento, análisis, opinión, etc., sin que estuvieran prostituidos por el dinero. A lo mejor eso empiezan a acapararlo plataformas como Discord (que nunca he usado), pero sería una restricción a ese acceso al necesitar un programa adicional o cuenta, cuando es una maravilla entrar desde un buscador a reddit o Mediavida para informarse sobre algo, aparte de que puede ser rápido dar con lo que se busca.
Para mí Mediavida tiene un apartado visual muy agradable, da gusto navegar por sus páginas, cómo está planteado el formato de las respuestas, enlazar vídeos e imágenes sin tener que saltar a otro sitio... quizás el único pero a nivel técnico, que se me venga ahora a la cabeza, sea su buscado interno. Es una pena que ese potencial no se aproveche y que, una gran pega, no haya una gran comunidad interesada en compartir (en todos los sentidos) sin que medie la amargura o la insolencia.