La red P2P es legal.

Kreidmar

El sistema de enlaces constituye la base misma de Internet. Con estas palabras, mediante las que es imposible resumir una sentencia histórica, D. Raúl N. García Orejudo, Magistrado titular del Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona, ha establecido un punto de partida para el futuro de la Internet española.

No puedo ser objetivo, dado que representé en el juicio a Jesús Guerra, titular del sitio web www.elrincondejesus.com, sosteniendo la argumentación jurídica que previamente había sido desarrollada en la contestación a la demanda por mi colega, socio, y sin embargo amigo Javier Maestre Rodríguez.

No puedo ser objetivo, dado que llevo muchos años sosteniendo que Internet es el futuro, y que legislar en contra de Internet es la mejor forma que tiene cualquier partido de asegurarse por la vía rápida su tumba electoral.

No puedo ser objetivo, porque junto a compañeros de la talla humana y profesional de David Bravo y Javier de la Cueva, he tenido que ver cómo se ceba el poder político y económico en los más débiles, en aquellos que sostienen con coraje el pulso sobre el que se está levantando la futura sociedad del conocimiento.

No puedo ser objetivo, porque durante mucho tiempo, desde la histórica sentencia del Tribunal del Distrito Este de Pensilvania, por la que se declaró inconstitucional la primera ley contra Internet, los españoles hemos mirado con envidia hacia el otro lado del Atlántico. A partir de ahora, la referencia para los defensores estadounidenses de las libertades civiles será la sentencia dictada por un juez español.

Internet, como todas las grandes gestas del género humano, es una obra colectiva que construimos a diario entre todos. En los juicios que han marcado su devenir histórico, los abogados somos simples albañiles: los maestros de obra son los jueces. Que no olvide el legislador que el único arquitecto del sistema es el pueblo soberano.

Fuente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/jaqueperpertuo/2010/03/13/la-red-p2p-es-legal.html

Un nuevo ZAS, en toda la boca a la infame "Ley Sinde".

A ver que hace ahora la "Ministra de cultura" con su nueva ley que pretende hacer que un órgano designado (compuesto, por supuesto por aquellos con intereses) sea el máximo responsable del cierre de ESTAS webs, legales según los jueces. Te toca mover pieza, "Ministra"!

Soy_ZdRaVo

#1 realmente no es tan zas. El juez tiene la obligacion de cumplir la ley y si la reforman sus futuras sentencias las cambiará por mucho que a él le duela

Kreidmar

#2 Pero es que la ley no pretende cambiar el hecho de que estas redes sean legales o no. Simplemente pretende crear un órgano que se salte a los jueces, que los aparte a un lado para que no tengan que intervenir en estas decisiones.

Soy_ZdRaVo

No, si lo se, solo digo que los jueces tienen un deber de actuación y que simplemente cambiándoles las leyes ya no pueden rechistar ya que tienen prohibido hablar de politica fuera de su trabajo.

D4rk_FuRy

No puedo ser objetivo, porque junto a compañeros de la talla humana y profesional de David Bravo y Javier de la Cueva, he tenido que ver cómo se ceba el poder político y económico en los más débiles, en aquellos que sostienen con coraje el pulso sobre el que se está levantando la futura sociedad del conocimiento.

grandes.

si la hijade**** de la Sinde esta quiere tocar internet que toque la constitución primero, porque es lo que nos ampara, y no van a tocar la constitución para prohibir las descargas de internet.

así que:

que la chupen, que la sigan chupando...

Sinso

Está claro que la sinde habrá pedido un estudio legislativo en su ministerio sobre el cierre de ese tipo de webs, y al salir negativo intente cerrarlas saltándose el campo judicial. así que no es un gran owned, pero sí un buen primer paso.

ukuki

FUCK YEAH!

nixonE1

FTW!!!!!!!

Que les den!

Deoxys

tiene gracia que sea legal cuando ya casi nadie la usa xD

ahora comienza la batalla por las descargas directas!

mDity

#9 shh habla bajito a ver si se nos va a acabar el chollo antes..

Dr4g0nK

Ahora lo unico que hace falta es que España le quite el cableado a Telefonica y que todas las compañias paguen al estado para usarlas y no a Telefonica, asi podremos tener una buena competencia desabilitando el oligopolio descaradisimo que se llevan las grandes compañias.

A este paso dentro de 15 20 años internet estara al mismo nivel que la media europea xD

M0E

#11 ¿Acabar con el oligopolio volviendo a implantar el sistema que dió lugar a ese oligopolio? no sé yo..

RusTu

Joder, cuántos hilos con lo mismo vais a poner? xD

Usuarios habituales

  • RusTu
  • Dr4g0nK
  • mDity
  • nixonE1
  • D4rk_FuRy
  • Soy_ZdRaVo
  • Kreidmar