La revelación de las Piramides

Juasquemelol

#257 y a ti quien te ha dicho que tardaron 20 años en hacerla?

1 respuesta
MORUSATO

#271 Ramses II

2 respuestas
B

Y si a los egipcios los ayudaron los chinos,seria posible?

Chacal_0x

#270 No me ha dado tiempo a leerme lo del magnetismo, pero ya por lo menos me has ahorrado el trabajo. Gracias.

Te tengo mucho respeto y me gustaria saber tu opinion sobre todo el tema de las piramides, eres el unico que falta en opinar sobre el tema.

1 respuesta
mTh

#274

No suelo opinar de cosas que no se, por eso no me meto.

No soy arquitecto, ni historiador, ni arqueólogo, ni tengo demasiada idea de estructuras. Lo que yo opine tiene bastante poco peso en este tema :) .

Y desgraciadamente, la opinión de "expertos" varía mucho y no se lo suficiente como para distinguir entre expertos de verdad y de palo (Excepto los obvios tipo Haramein y tal por supuesto).

Hay gente que dice que es imposible, hay gente que dice que no es imposible.

Quizás la respuesta más adecuada es decir "y yo que cojones se como se hicieron las pirámides". A lo mejor no fue con poleas y cuerdas, o a lo mejor sí y no fueron 20 años los que tardaron sino más y eso es una errata transmitida a lo largo de la historia.

Tened en cuenta que muchas de las fuentes son a saber como de precisas y a saber como de fiables xD. La historia tiene estas cosas, fiable y precisa no suele ser, y cuanto más atrás te vayas, más.

Yo solo critico cuando se usan argumentos conspiracionales para defender porque las supuestas "verdades" no salen a la luz, ya que, para bien o para mal, considero que la comunidad científica no esta metida en ningun ajo (define ajo como quieras).

Por consecuencia, también critico la metodología. La excusa de "He tenido que hacer un video de youtube y una asociación científica multidisciplinar dirigida por mi mismo para publicar esto porque la comunidad científica no me deja" no me la voy a tragar nunca, lo siento.

Las cosas se hacen bien o no se hacen.

Aparte de esas dos cosas, poco más puedo comentar :) .

8 2 respuestas
T-1000

#272 creía que fueron los Atlantes.

1 respuesta
iLoGik_LSD

#275 Esto es algo que queria preguntarte desde hace tiempo xD, tu puedes afirmar al 100% que sois libres de estudiar y experimentar lo que querais ?

Nunca has encontrado un caso en el que se os diga, "eh en esto no os metais" o algo asi ? xD.

Que piensas de la fusion fria / energia libre ? un cuento chino ?

1 respuesta
mTh

#277

-Sí.
-No.
-Sí.

No es por ser borde ni nada eh? es que son respuestas fáciles xD.

Pero volved al tema de las pirámides, que no quiero desviar el post :) .

Krakken

Porque cada vez que leo a mTh me suena todo con la voz de Gandalf? xDDD

4
Misantropia

Lo mejor es que aquí nunca ha habido tema de las pirámides.

Chacal_0x

#275 Buena respuesta. Aunque a mi me cuadra mas decir que "y yo que se como cojones se hicieron las piramides..." añadiendole al final "..pero lo de que lo construyeron los egipcios no me cuadra".

Aunque no seas historiador, egiptologo o arquitecto eres cientifico. Por lo que eres capaz de sacar razonamientos y deducciones mediante la logica. Y como todo cientifico le tienes que encontrar una logica a las explicaciones que tradicionalmente se dan sobre este tema.

Yo personalmente ni soy cientifico ni trabajo en ninguna de estas ramas pero cuando observo evidencias como el peso de las piedras, los medios de la epoca, la perfeccion en las mediciones, y las opiniones de arquitectos e ingenieros, a traves de los conocimientos y sistema logico que he adquirido a traves de la vida puedo valorar si me cuadra o no me cuadran las piezas en el puzzle. Y a mi personalmente no me cuadran, aunque mi opinion no valga de nada.

Simplemente queria saber si te cuadra la explicacion tradicional que han dado siempre sobre las piramides o si eres mas de la postura de que no te cuadra (que no por ello te convierte en seguidor de extraterrestres y culturas antiguas).

1 respuesta
Nority

Vaya tarde me he pegado leyendoos...

Se os va la pinza con demasiada frecuencia. En su época, cuando colgaron el documental de Jiménez del Oso (muy guay por cierto, sin conspirar ni nada) me metí mucho en el tema. Consulté con un amigo que es arqueólogo o egiptólogo o algo parecido y la respuesta fue la misma:

Hay cosas que no cuadran, y está claro que la sociedad egipta de hace 3-6 milenios no estaba equipada ni al nivel intelectual para construir semejantes obras. Aún así decir que las pirámides fueron construidas por extraterrestres es demasiado osado.

A lo mejor una civilización perdida, o un genio parecido a Sidis (wikipedia gogo!) que descubrió algo insólito (telekinesis sería brutal), pero aferrarse a que un grupo de hombres con cobre, madera, cuerdas y tiempo libre fabricaron tropecientos bloques de muchas toneladas, los transportaron a lo largo del desierto y luego los subieron, uno a uno, para colocarlos en perfecta alineación sobre una base semi-perfecta de forma cuadrada cuyos ángulos tienen un error de ¿3? segundos...
Y pulir todas las losas de recubrimiento, así como los bloques, de tal forma que tengan caras perfectamente lisas que encajan sin dejar siquiera 1 milímetro entre cada uno. Hacer agujeros a una velocidad insólita incluso en la actualidad, construir una habitación (cámara sarcófago) con losas de cosa de 50 toneladas, o algo así, y colocarlas prácticamente a la perfección en medidas bestiales.

Y mucho más. Lo de la orientación de las tres pirámides hacia el polo magnético de aquella época ya es inverosímil.
Me parece demasiado, y eso que no he leído ni la mitad de los hechos, para creer que no hay gato encerrado.

Por cierto; la pirámide originalmente estaba recubierta de unas losas de recubrimiento (después saqueadas o algo así) y pintada de rojo. Además, no es una pirámide como tal, tiene 8 caras. Aunque la base sea cuadrada y fundamentalmente sea una pirámide, las caras se curvan hacia la mitad. Forman así un reloj gigantesco para las estaciones, que por la época era lo más importante puesto influía a todas las cosechas. De hecho la entrada a la pirámide la situaron un poco a la derecha del centro de la cara para evitar que se colase el agua.
La parte de arriba del todo, que parece una mini pirámide, estaba recubierta de oro para que destacase como glande sobre el pene. Poco duró.

Lo de las 8 caras lo fotografiaron a principios de siglo si no me equivoco. Si lo encuentro lo pongo. Edit:

Por otro lado, digo todo esto para indicar que apoyo la idea de que no fue construida únicamente por los egiptos de la época, alguna otra sociedad o persona extraordinaria debería haber estado ahí. No digo ET's, porque es estúpido que vengan para plantar eso, pero puede que uno atlantes que quisieron darnos un jeroglífico gigante antes de irse... quien sabe.

4
Misantropia

Se os llena la boca con la lógica y por lo visto no sabéis aplicar procedimientos lógicos. Que no se sepa cómo se construyeron no implica que las hiciese una civilización superior, no se extrae una cosa de la otra ni por asomo; sólo son sueños húmedos de gente que se gana el sueldo vendiendo humo, no sentencias de una lógica aplastante como algunos quieren hacer ver.

1 1 respuesta
Chacal_0x

#283 Me doy por aludido, asi que citame una sola vez durante todas las paginas del tema en el que haya mencionado que creyese que lo ha hecho una civilizacion superior.

De hecho la mayoria de la gente que ha opinado con la postura de que no creen que lo hicieran los egipcios simplemente son negacionistas a la teoria tradicional. No he visto que hayan mostrado opiniones a favor de los ETs o civilizaciones antiguas.

1 respuesta
Krakken

Yo no niego que no sepamos exactamente como las hicieron y haya muchas lagunas, pero es que algunas cosas son de traca.

PD: todos sabemos que Zahi Hawass es un bad ass que conspira con kenderr y sus amiguetes para que no sepamos la verdad...

1 1 respuesta
Misantropia

#284 No te voy a quotear nada porque no hablo de ti, pero si no han sido ni extraterrestres ni una civilización superior, ¿entonces qué?, ¿los egipcios?, ¿dónde está la discusión entonces?

2 respuestas
Nority

Y por cierto... Las medidas que estamos dando tienen valor 0 si no conocemos la incertidumbre de tales medidas. Es algo que se enseña en cualquier universidad de física el primer día.

Así que decir que x ángulo era de 89º 99' 88'' no sirve de nada. Decir que es 89º 99' 88'' ± 2'' es dar la certeza de que conocemos el límite de nuestra medida, y eso sí es válido.

Chacal_0x

#286 Yo he hecho un comentario sobre la logica. Y la logica no significa que porque no me cuadre el que lo hayan hecho los egipcios lo hayan tenido que hacer los ETs y civilziaciones antiguas.

Tendemos a querer dar respuesta a todo y no podemos. La discusion se trata sobre debatir los errores que presentan todas las explicaciones sobre su construccion dadas todos estos años por los "entendidos" en la materia.

Hay veces en la vida en la que encontramos puzzles a los que les faltan piezas. Si nos encontramos un puzzle construido todo de piezas blancas y negras, no significa que si faltan 3 piezas estas vayan a ser de esos colores. Simplemente no lo sabemos.

mTh

#281

Precisamente porque soy científico sé que la lógica desinformada no vale de nada.

No es que mi opinión no tenga ningun valor a nivel "general", es que yo mismo no me fio de mi lógica al tratar temas sobre los que no se nada.

Mi lógica me puede decir algo, pero puesto que soy un ignorante en casi todos los campos que tienen algo que decir sobre esto, lo más probable es que este equivocada.

Esta muy de moda esto de "yo soy muy listo y se de todo" pero, al menos yo, soy el primero en reconocer que si no estoy preparado probablemente llegue a una conclusión erronea, por muy lógica que me parezca.

Por eso, yo, personalmente, me veo incapaz de diferenciar entre charlatanes y gente seria en cuanto a este tema se refiere. Porque voy a creer más a quien me presenta evidencias sobre la no posibilidad de "las cuerdas y poleas" que a quien promulga la explicación tradicional que aparece en los libros de texto?.

Puesto que yo, desde mi posición desinformada, veo expertos hablando para uno y otro bando, me reitero en mi opinión.

No se como se hicieron las pirámides.

Therefore, aliens.

PD:

Esto último es coña, no os enfadeis, es que me encanta el meme XD.

1 2 respuestas
Chacal_0x

#289 Si para debatir aqui sobre cada tema que salga tenemos que tener una especialización en ese tema estaria el foro vacio. Quizas hubiera uno o dos mensajes sobre ciencias hablando tu y unos pocos mas.

Entiendo que no quieras mojarte. Yo tampoco en el sentido de que la opinion que este dando sobre este u otro tema lo considere como una verdad irrefutable. Me gusta cuestionar mis propias opiniones y no dar nada por sentado, y aunque no me considere un sabelotodo si que me gusta saber de todo y opinar sobre ello, aunque yo mismo sepa que esas opiniones pueden ser completamente erroneas.

En cuanto a lo de los charlatanes.... hay charlatanes y charlatanes. Si yo no se de arquitectura pero sale hablando un arquitecto famoso, autor de grandes obras, cuanto menos le concedo mas credibilidad en ese tema que a egiptologos u otros amigos de las teorias que no tienen ninguna credencial sobre ese tema.

4 1 respuesta
mTh

#290

Bueno, no se, yo creo que si me estoy mojando.

Te estoy diciendo que no se como puñetas se construyeron las pirámides.

Si la teoría de las cuerdas y las poleas me pareciese más allá de toda duda te lo diría igual xD.

Lo que pasa es que no veo ninguna alternativa razonable tampoco... Hay tantas incógnitas cuando hablamos de historia, y cuanto más antigua más incógnitas.

Lo mismo todo lo que sabemos de los egipicios por historiadores antiguos y no directamente de restos arqueológicos es una milonga que se inventaron Heródoto y sus colegas en una noche de Orgia y borrachera y dijeron "Ya verás que risa, voy a meter esto en un libro" y así hasta nuestros días.

Respecto a lo otro, es cosa mía, no me molesta que la gente opine sin saber del tema en profundidad o que me parezca mal...... simplemente es que a mi no me gusta porque no me encuentro cómodo hablando de cosas que no se, es cosa mía, no una crítica general :) .

MORUSATO

#276 Si me trolleas por lo menos hazlo bien y dejate de amagos.

Pobre Dr.Zawass ya no sabe que hacer para engañar a la gente debe tener miedo de que se le acabe el chollo.

TheV1ruSS

#286 >>> #260 .

es como,preguntarle a mth, oye pero si no es el bosón de Higgs que coño es?¿ Hay que poner algo en este sitio. Y el te contesta: todavia no se sabe con seguridad que hay ahí. Seguimos investigando. Y me parece la respuesta mas razonable posible. No forzar una respuesta solo por aparecer en la portada.

eR_eNsAnGreN

Cómo me extraña que no haya salido todavia el tema de la pila electroquimica para defender alguna de las ¿3? posturas.

skela

Pues a mi me dan a entender que todos sabian que iban hacer pulverizados y dijeron , olle que lo unico que va aguantar la pulverizada va hacer el marmol y la piedra ,¿les dejamos un aviso para la siguiente generacion?xD

iLoGik_LSD

Piedras mayas supuestamente encontradas en centro america con dibujos de ovnis.

1
Kylar

Pienso que este tema con el paso de los años y de la gente amante de las conspiraciones ha degenerado mucho. ¿No es más lógico pensar que si no tenemos información suficiente para saber como se construyeron será porque se haya perdido la información relativa al tiempo de construcción (lo de 20 años lo dudo) o información de un sistema de transporte medianamente avanzado que tuvieran? Obviamente no estoy hablando de una grúa a gasolina sino simplemente sistemas de cuerdas y ruedas (de las que tanto os reís), ya que poseían unos conocimientos matemáticos bastante avanzados. Los egipcios disponían de muchísimo tiempo para realizar esto y no fueron un pueblo excesivamente amenazado por la guerra al estar relativamente aislados por el desierto-Nilo por lo cual pudieron invertir la mayor parte de su riqueza en la construcción de monumentos. Veis las pirámides como hechas por dioses pero con décadas y décadas de trabajo y una cantidad inmensa de esclavos trabajando que se sustituían inmediatamente cuando morían no es tan extraño pensar que está hecho por egipcios.
¿Cuando ves a un ilusionista haciendo algo que no comprendes, inmediatamente piensas que es un mago real que puede hacer magia? No, lo más RAZONABLE es que no hayas captado algo, y la explicación sea perfectamente científica sin tener que acudir a lo místico. Pues aquí pasa lo mismo.
Soy el primero que piensa que puede haber vida inteligente en otros planetas, pero lo de los alienígenas construyendo una pirámide no me lo creo mucho. El día que haya pruebas que demuestren de verdad esto o vea naves nodriza bajando del cielo como en la serie V admitiré mi error, pero por ahora nada me hace pensar esto.

1
iLoGik_LSD

#289 hombre, evidentemente tienes razon en lo que dices, pero por ejemplo, en fisica mismo no se dice que para los "nuevos" problemas se necesita una nueva generacion que no tengan los conceptos con los que se ha trabajado para solucionar otros problemas ?

Ejemplo: la "lucha" que tuvieron Niels Bohr and company con la mecanica cuantica contra Einstein y demas.

#299 no estoy hablando de los user de un foro eh, te hablo de cientificos/investigadores/escritores que se han pasado mucho tiempo estudiando estas cosas. Quizas no de la forma "tradicional" pero que conocen los temas claro que los conocen.

2 respuestas
mTh

#298

No tiene nada que ver una cosa con la otra y no se muy bien de todas formas a que te refieres xD.

Si es por lo de la opinión desinformada:

Una cosa es tener ideas frescas y un punto de vista novedoso y otra cosa es no tener ni puta idea de que estas hablando.

En los ejemplos que hablas, como el nacimiento de la física cuántica, los propulsores de la misma eran físicos y matemáticos con un conocimiento profundo de los campos implicados y de las teorías que estaban vigentes en aquella época, no gente sin preparación.

1 respuesta
herre

Entonces esta hipótesis está totalmente descartada?

Manda huevos que hallamos construido cosas como el LHC, los Shuttle y que se llenen 10 páginas de como se pusieron unas cuantas piedras encima de otras xD

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • TheV1ruSS
  • Misantropia
  • MORUSATO
  • T-1000
  • Fdkn
  • Chacal_0x