La soltería inunda España

Kirbos

#15 todos "felices de ser solteros" pero todos en Tinder buscando pareja y el amor de sus vidas (buen sitio para buscarlos).

Buenos tienpos para montar una clinica de psicologia. Y una tienda de gatos.

neZbo

ke os flipais muxo las solteras ay con vuestra hipergamia pero luego llega el muro y no ai satisfier que os salve ajajaj

11
DunedainBF

Se avisó de las consecuencias de infantilizar a la sociedad, de vivir una vida centrada en el hedonismo, de la falta de maduración de las generaciones, de falta compromiso y entrega, pero se dijo a la gente que podían vivir la vida que quisieran y la gran mentira fue decirles y convencerles de que todas llevan al mismo y feliz sitio.

A diferencia de en otras ocasiones, ellos mismos son sus principales víctimas.

3 1 respuesta
B

Igual tiene algo que ver que una llamada al 016 de una loca te joda la vida. Not worth.

Overwatch

#119 Siempre se vuelve loco en estos hilos xD

1
markath

#123 Claro que es abundancia, si una familia puede mantener una vida acomodada con un solo sueldo es que son ricos.

1 respuesta
reVorZ

Sois muy extremistas. Está claro que el hombre está hecho para vivir en pareja y en sociedad, por lo que estar soltero debe de ser un medio y nunca un fin.

Ahora bien, ¿ Cuántas parejas están por estar y no so felices, o viven una vida que realmente no quieren vivir y siguen ahí por miedo a la soledad ?

Por eso es importante saber estar soltero (pero no sentirse solo) para que, cuando llegue el momento, seas capaz de compartir de manera honesta y clara con tu pareja.

1 respuesta
NigthWolf

Yo creo que muchisima mas gente se arrepiente de no haber tenido hijos cuando pasan la barrera biologica que los imposibilita, que gente que se arrepiente de haberlos tenido.

2 1 respuesta
DunedainBF

#127 No creo que nadie se refiera a estar en pareja en una mala relación.

Una cosa es estar haciendo el anormal adolescente con 16 años que buscas lo que buscas y eso es normal, pero poco después, cualquier persona más madura y responsable, estaría buscando al amor de su vida y con quien construir y compartir la vida.

La gente llega a los 20, a los 25 años, e incluso más, y sigue haciendo el niñato cada sábado, como esperando que las cosas aparezcan de la nada y las cosas hay que perseguirlas y buscarlas activamente o corres el riesgo de no encontrarlas.

Y más pronto que tarde, ya es jodidamente dificil o imposible, y estás ya en una situación donde el mercado está repleto y solo quedan inmaduros crónicos, gente rebotada o directamente traumatizada de otras pseudo relaciones de mierda.

1
neZbo

#128 De hecho no conozco a nadie personalmente que se haya arrepentido de tener hijos. Lo que sí conozco es a muchos que dicen conocer a no sé quién que se arrepiente de tenerlos, if you know what I mean...

1 respuesta
HALAMADRID

18 1 respuesta
Juan_Luis93
#84Belerum:

, si a ti te gustan tías con un cuerpazo, que sepan hablar de temas que te gusten, que sea divertida, que te de palizas a tu juego preferido y que sea la mejor spotter mientras haces un press de banca; si la encuentras, la tienes delante

Si yo con que me quiera ya tengo bastante xD.... :'(

ArthurMorgan

Ya se llena el hilo de padres frustrados que no pueden dormir diciendo que los que no tienen hijos van a ser unos infelices

10
NigthWolf

#130 siempre me imagino la tipica escena navideña de comer con la familia pero con la decision de no tener hijos y verte solo (o con tu pareja). O ir de invitado a la casa de algun familiar y ver a tus primos/hermanos con sus hijos y tu volverte a tu casa solo. Ahora de joven vale, pero a los 50, 60, 70... No se, se me hace triste de imaginar. Habra muchos momentos que viviste en su dia pero que nunca experimentaras desde la perspectiva de padre.

1 respuesta
neZbo

#134 Terminar siendo ese señor rarito al que los hijos de tu mejor amigo de la universidad llaman "El tío Manuel" xd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Los que protestáis habitualmente por como "la izquierda me quiere decir como tengo que vivir" habéis pillado un disfraz de cura sermoneando sobre como debes estructurar tu vida bastante curioso Xd

6
NigthWolf

#135 Y diciendo "me voy con mis sobrinos a dar un paseo al parque"

1 respuesta
Kaiserlau

Es aquí donde los más infantiloides de mv nos hablan del síndrome de Peter Pan y lo que hacer en la vida xdddddd Jajajs El mejor de todos el cuentacuentos y el viejazo del visillo.

3
Wede

#94 si una persona pone todo de su parte encuentra pareja, otra cosa es que es muy duro mirarse al espejo y realmente reconocer dónde fallas, verse como uno es (que siempre es mal) y hacer un esfuerzo por mejorar ya sea en el carisma (para mejorarlo tienes que ser muy autocrítico y examinar que funciona y que no funciona) y el fisico es dieta y gimnasio, el dinero pues ya lo sabes.

Lo único de la edad que te puede animar es que cuanto más viejas las mujeres se hacen más desesperadas se vuelven así que si has fallado en todo siempre puedes buscar un empleo estable que te de para mantener y buscar una mujer que busque estabilidad (una mujer de 40 para arriba y posiblemente con hijos)

si mides 1,50 pues más te vale estar tener buen físico de gimnasio y ser gracioso.

si estás gordo más te vale estar podrido de dinero y buscarte una sugar baby (prostituta)

y si eres pobre más te vale ser guapo, estar delgado y empezar a ganar dinero aunque sea para estar estable.

2 respuestas
Leoshito

#131 Hostia, quién diría que el capitalismo, ese maravilloso sistema que hace que todos vivamos mejor y más felices, iba a provocar que la pobre gente no tuviera casa donde vivir.

Porque, eso es lo único que se saca de tu imagen, ¿verdad?

Es más, yo veo una clarísima correlación entre la caída del muro de Berlin y el malvado comunismo y el hecho de que ya no hubiera que aparentar que el capitalismo funciona para las masas y se pueda ir recortando la calidad de los bienes de la gente.

2 2 respuestas
Elinombrable

#139 La diferencia es encontrar pareja por tener una pareja y por miedo a estar solo y a esa imagen que algunos definen en este hilo o encontrar a alguien con quien realmente seas feliz.

¿Tener una pareja por no querer ser el tío que va solo cuando tengas una edad y que te importe más esa imagen que puedas dar hacia los demás sin preocuparte por la parte de compartir tu vida con una persona con la que puede que no congenies simplemente porque tienes miedo de dar mala imagen?

#137 ¿Y dónde está el problema si esa persona es feliz? ¿Se tiene que preocupar de lo que tú pienses porque lo has visto en una serie de TV y te parece gracioso? Si es feliz yendo con sus sobrinos al parque y luego yéndose a su casa a disfrutar de su vida pues bien que está, digo yo. Cada uno que sea feliz como le apetece, a ver si ahora nos vamos a regir por los estándares de Hollywood.

1 respuesta
Overwatch

#140 Yo veo un par de locas con el pelo pintado en el 2020 con el no tendrás nada y serás feliz.

BeTiS

¿Tan difícil es que cada uno haga lo que quiera con su vida sin tener que imponerle su estilo de vida a nadie?

2 2 respuestas
Wede

#141 eso de tener pareja por miedo lo has dicho tú, la realidad es que no sabes si va a ser una buena relación de pareja cuando empiezas con alguien, solo puedes saber si te hace feliz o no y una persona normal solo va a salir con alguien si le hace infeliz desde el principio.
Si la relación dura o no se demuestra con el tiempo, pero claro, no puedes ver si una pareja va a durar si nunca llegas a tener pareja.

también nunca vas a tener hijos y una familia etc si nunca te atreves a tener pareja para ver si funciona. lo que has dicho me suena a mentalidad de príncipe azul de Disney que es un gran, gran error.

1 respuesta
Elinombrable

#144 Pues precisamente, si cuando empiezas con alguien ya directamente no te sientes conectado con esa persona, forzarte a seguir o a estar con alguien a ver si en el futuro algo cambia simplemente porque no quieres estar solo y terminar después unos años continuando con dicha relación porque ya llevas tanto tiempo con ella que te da pereza/pena dejarlo o te da miedo volver al punto inicial, o tienes miedo de no encontrar a nadie más y que sea demasiado tarde para formar una familia, ejemplos cientos/miles.

Para empezar con alguien en serio tendrás que tener una conexión, algo que digas "esto me atrae y podría ser la indicada". No tiene que ser nada de película o pensar que es la persona de tu vida pero "algo". Que luego cuando la conozcas a fondo descubrirás otras cosa y puede que te guste más o menos, eso tendrás que ir descubriéndolo. Pero de entrada tendrás que tener algo que te incite a estar con esa persona y no simplemente el hecho de querer tener pareja por la imagen que puedas dar hacia el resto o el miedo de estar solo. Las relaciones basadas en eso a la larga nos suelen terminar o bien o no terminan siendo felices como pareja (aunque siempre pueden dedicarse a sus hijos).

Y con esto otras mil cosas donde la gente se guía más por "lo que dicta la sociedad" que por lo que realmente le hace feliz. Estar con la tía buena cuando aunque no la aguantes aunque haya otra no tan guapa pero con la que congenias al 100% porque queda mucho mejor de cara a tus amigotes, quedarte con la primera que pasa para no ser el único de tus amigos sin pareja, tener hijos porque "es lo que toca después de tantos años" aunque realmente tengas 0 ganas y un largo etc.

Que cada uno haga lo que le hace feliz no lo que le dicta la puta sociedad.

cond3

#143 no pueden evitarlo. Están tan felices que tienen que hablar sobre lo infelices que van a ser personas que no son ni hacen lo mismo que ellos 😂 qué sentido tiene.

J

Mucha envidia me dan mis hermanos, ambos exultantes con sus hijos.

Yo espero no llegar a los 40 para no sentir ese vacío de no tener pareja ni hijos y estar solo.

AlecHolland

#109 Es curioso porque el comic de Strömquist es muy interesante y tal y como lo has redactado podría apelar a la mayoría de los presentes pero sin embargo, navegan en polos opuestos.

No estoy 100% de acuerdo con Strömquist, no porque lo que diga no tenga sentido si no porque creo que, como le pasa a Bauman, no tiene en cuenta otros modelos de familia o de relaciones sexoafectivas. Llega a un punto en que estoy de acuerdo en casi todo pero creo que le falta dar un paso más.

En lo que estoy de acuerdo es que los modelos relacionales actuales se han cimentado en base a las dinámicas capitalistas que de forma pasiva, empujan a la sociedad a un futuro incierto: la falta de tiempo libre, la imposibilidad de conciliación, la economía familiar ultra mermada y la insistencia en construir nuestro "yo" y nuestras conexiones con el entorno en base a nuestros hábitos de consumo (porque a fin de cuentas, la espiral creciente de producción-consumo es el motor del capitalismo) junto a la inmediatez y brevedad de todo, la imposición de que saltemos a la siguiente tendencia, a la siguiente red social (que premia las interacciones breves), al siguiente producto de consumo, etc ha provocado irremediablemente esta tendencia al individualismo y al hiper-consumo que no puede pararse un segundo a pensar en planes a largo plazo (tener pareja, tener familia, etc).

Aquí surgen dos realidades enfrentadas y unos cuantos auto-engaños.

La primera es la de las personas que incapaces de encontrar un futuro en los modelos relacionales tradicionales, deciden probar otros modelos y optan por vivir con amigos e incluso sueñan con jubilarse juntos y compartir las labores de cuidados. A la vez surgen relaciones sexoafectivas no exclusivas, lo cual no quiere decir "saltar de flor en flor" si no más bien no obviar el componente emocional de todas las relaciones que uno tenga, sea una o veintiuna. Pueden ser relaciones más distendidas pero no necesariamente efímeras y también están por ahí las relaciones poliamorosas, que en un mercado de vivienda tan jodido, parece una opción inteligente (aunque no hay tantas personas en esa situación).

Por otro lado están los que anhelan volver a la familia nuclear y al amor romántico y aquí es donde me cuesta entender ciertas cosas. Lo más obvio es que se está pidiendo regresar a un modelo que es profundamente individualista y que aquí se interpreta como lo opuesto. El sueño del suburbio localizado donde Cristo perdió el mechero y donde no hay vida a pie de calle, en el que habitar con tu mujer y tus hijos y delegar los cuidados a través del mercado (guarderías, niñeras, residencias de mayores/centros de día, etc) mientras te dejas media vida en el curro no puede ser, de ninguna forma, la punta de lanza contra el individualismo.

Luego me cuesta entender la idea del amor romántico como una lucha contra el individualismo cuando los principios de ese tipo de relación es la exclusividad eterna (sexo)afectiva contra viento y marea a pesar de posibles diferencias irreconciliables, los conflictos o incluso la infelicidad. Subyace una visión muy católico/patriarcal detrás de esa idea, que se confunde muy a menudo con tener responsabilidad emocional para con las personas cercanas. Pongo "sexo" entre paréntesis porque una misma persona puede insistir a FUEGO que su mujer no le deje porque que va a ser de él y todo lo que ha dado en la relación y pobres niños y ahora tenemos que vender la casa, etc ( es decir, no es necesariamente una lucha por el afecto) y a la vez ser una persona incapaz de escribir a un amigo sin más fin que preguntar que tal está o si necesita algo (o incluso hacer ese algo de forma altruista sin que se lo pidan). Esto es así porque el modelo de familia nuclear muchas veces se entiende como un "que cada palo aguante su vela" y no te metas en casa ajena.

Descubierto ya el pastel, lo que ocurre cuando se señala que el problema lo originan las mujeres o "los queer" no es más que la posición reaccionaria por volver al control de las relaciones que uno tiene a través del modelo relacional tradicional. Hay una profunda mirada patriarcal en la idea de la mujer que disfruta del sexo, que no se casa, que no tiene hijos o incluso que no es hetero (es decir, que escapa al dominio masculino).

Lo del consumismo me parece un poco de traca contando que estamos en un foro donde se flexean constantemente los hábitos de consumo y donde nadie escapa de esa actitud, NADIE, pero incapaces de hacer auto-crítica y de verse reflejados cuando se gastan las perras en un coche que no necesitan, o compran la siguiente skin del LoL que les va a reportar una felicidad muy efímera, deciden que el problema no es de ellos y sus gastos, si no que las mujeres que podrían estar disfrutando del techo solar de su BMW X5 (casi como la bola de bolos de Marge Simpson), deciden gastarse las perras en un viaje a Cancún con una amiga y subirlo a Instagram.

El resumen es que el problema no es la forma en la que elegimos relacionarnos entre nosotros (siempre y cuando sean relaciones sanas), si no en lo dificilísimo que es mantener relaciones de afecto con el ritmo de vida que nos permite el sistema y ante eso, optamos por tapar nuestras necesidades emocionales con productos que nos distraigan un ratito.

6 1 respuesta
DunedainBF

#143 No creo que nadie esté queriendo imponer nada.

La gente es libre de vivir su vida como quiera y las libertades individuales son sagradas. Eso sí, el ejercicio de la libertad conlleva un acto de responsabilidad sobre esa libertad que ejerces.

Es un error decir a los jóvenes (y no tan jóvenes) que pueden vivir la vida que quieran y que todos llevan igualmente a los mismos destinos, pues hay trampas hedonistas que funcionan muy bien en adolescentes o adultos inmaduros que tienen consecuencias en el futuro.

Y estoy seguro de que existe gente, muy minoritario, que está encantada de vivir de flor en flor o totalmente solo o como un playboy o con otro tipo de relaciones, pero no es el consejo para la inmensa mayoría de la población.

1 respuesta
DarkRaptor

Qué os gusta darle la turra a la gente y vender un pasado que no era así ni de coña excepto para gente de pasta.

Yo no sé por qué la gente se empareja menos hoy. Si se por qué la gente se emparejaba a saco antes: porque lo contrario era socialmente raro de cojones. Y al final el que sea se conformaba. Pocas cosas empujan más a la gente a hacer gilipolleces que las presiones sociales.

Tampoco veo problema ninguno con que la natalidad se vaya al guano. Los que tienen un problema son los que han votado y refrendado un sistema de reparto durante 40 años, no yo. Si tiene que crujir que cruja, ya se ajustará la sociedad a familias de 0.5 niños.

1