#3299 pero si acabamos de empezar con el paint ;/
#3299 Nooo...
Aun no habeis contestado a como puede ser que pueda reflejar un láser contra los paneles que dejaron las misiones Apolo en la Luna y recibir la señal de vuelta.
Las mareas? Las fases lunares? Cómo es posible que en la biblioteca de mi familia tengamos una cronología exacta de cuanto tiempo vivieron mis ancestros y no cuadre con vuestra nueva cronología? Sabes qué para que un eclipse afecte al movimiento del péndulo parece ser que deben darse ciertas condiciones atmosféricas?
De una en una y sin saltártelas por favor.
No me ido. Curvatura?
Yo no soy terraplanista. Escéptico de la esfericidad.
Donde se fue la curvatura?
Nos movemos?
Anomalías en el Péndulo?
Coriolis?
Polaris inmóvil....
la estrella inmovil en el cielo ha sido polaris en los ultimos 10mil años, antes fue otra, y despues de ella vendra otra.
Todo esto ya esta demostrado por gente que estudia las orbitas y conoce su funcionamiento, no por gente como tu que cree en deidades en forma de astro y soplapoyeces.
#3309 ¿te das cuenta que seguimos los mismos en el hilo? ¿Que no hay nuevos users para marearlos? Ya te hemos ido contestando a esas cuestiones y lo unico que si ha quedado demostrado empiricamente y no se puede rebatir, es tu ignorancia o tu trolleo, esas son las 2 unicas teorias dentro de todas las hipotesis barajadas. Sigue asi y convertiras en ley alguna de ellas.
La tierra se mueve sobre si misma. A su vez da vueltas al sol. El sol da vueltas a un centro de masas sobre la galaxia. Polaris se ha puesto de acuerdo para permanecer quieta???
10.000 años antes 10.000 años después. ..gente que sabe dices...y tu tienes fe en ellos o no?? Jajaja
Ozono ponte un video hombreee
#3312 Confundes la palabra fe con la palabra convicción.
La primera se basa en la creencia, la segunda es una postura basada en razonamientos y hechos.
#3312 Y un señor mágico ha creado el mundo y la tierra es plana, ¿quién dice más tonterias?
#3315 Yo no he dicho nada de eso. Porque Polaris esta quieta?
Tomando en cuenta los movimientos anteriores. Más otros que realiza la propia galaxia. Además en un universo en expansión. .
Polaris esta convencida del todo.
Consideras los movimientos anteriores en contrapartida a la quietud de Polaris una tontería?
#3312 Y la galaxia se mueve con el grupo local de galaxias, y el grupo local de galaxias se mueve junto con el supercúmulo de virgo, y el supercúmulo virgo se mueve con el supercúmulo de laniakea, y el supercúmulo de laniakea se mueve hacia el gran tractor. pero eso da igual, por que como las estrellas se mueven con nosotros y además estás muy lejos, apenas notamos la diferencia.
#3317 en 2 dias le tienes preguntandolo de nuevo como si fuese la pregunta definitiva que desmonta el modelo esferico xDDD.
Repito la pregunta porque la respuesta sigue siendo insuficiente. Específicad. Si solo giro la tierra vale. Pero con todo el conjunto moviéndose hacia diferentes dirección y velocidades cada vez superiores segun amplias el sistema. No me queda claro porque Polaris esta estática. Y las otras iestrellas sólo responden al movimiento giratorio de la tierra.
Ozono súbete un video tio. Jeje.
#3321 Si tu vas en el tren y miras a la gente que va contigo estáis quietos. Significa eso que no os movéis espacialmente. Es más, si ninguno se levanta de su sitio, ya pueden pasar 100 años que os seguiréis viendo en la misma posición.
#3321 ahhh ahora lo entiendo!
Que el termino "bola loca" no es despectivo, realmente crees que es aleatorio y arbitrario dicho movimiento.
Yo simplemente pregunto. Alguno de vosotros no tiene ni idea de los movimientos que supuestamente se dan desde Polaris hasta nosotros. Pero os da igual. Afirmáis categóricamente una convicción. Sin ni siquiera explicarla. Ejemplos vagos que solo toman en cuenta un mero movimiento.
En el momento que nos quede claro podemos avanzar.
Si veis que no avanzais. Seguimos buscando la curvatura.
No os desaniméis sin tan clara tenéis vuestra posición podréis explicarla a motu propio. Copiando y pegando revolvemos la misma mierda siempre. Tanto para unos como para otras.
Animo un abrazo.
#3325 Te respondo con una condición. No lo puedo afirmar. Pero yo y muchísima gente más comparten una hipótesis.
Si te respondo. Antes de ridiculizar, criticar y desviar el tema curvatura y Polaris.
Tu me contestarán a la quietud de Polaris desglosando los movimientos de los varios sistemas de movimiento intervinientes?
Y aviso...que tu boca no extienda cheques que tu cuerpo no pueda pagar.
Está lejos. Muy lejos. Acojonantemente lejos. Se mueve respecto a nosotros y pertenece a un grupo que por casualidad (no es nada especial, simplemente hay tantas estrellas que a alguna le tenía que tocar) está más o menos alineada con el eje de rotación de la Tierra. Además la Tierra tiene unos movimientos llamados de precesión y harán que se nos parezca que que se ha movido de su posición actual en unos miles de años. Simplemente nos parece que está quieta porque la velocidad relativa a la que se mueve su imagen es despreciable en el periodo de vida de un humano.
Esta explicación es plenamente satisfactoria.
#3326 Es que no es así. El cielo nocturno sí cambia con el paso de los siglos, va variando levemente y lo que vemos ahora no estaba así antes. Hasta la composición de las propias constelaciones varía, todo a causa del continuo movimiento de todo cuerpo en el espacio.
Y para colmo, una prueba irrefutable de la esferidad y los emisferios una misma constelación vista desde dos puntos en los dos emisferios norte/sur:
#3326 Yo no te puedo desglosar esos movimientos puesto que la astrofísica no es mi especialidad. Pero es simple, casualmente polaris esta en el eje de la tierra, es decir, si extendiéramos el eje de la tierra llegaríamos hasta polaris (o muy cercano a ella). Al final todo queda en que la tierra es como una peonza y tú estás en la peonza girando. Por lo que todo lo que hay en el eje tú no lo ves moverse, siempre está fijo para ti